lunes, julio 31, 2017

GIRLS JUST WANNA HAVE FUN!!!


¡Bienvenido/a a mi post veraniego por excelencia!
este es el...

POST DE INICIO DE VACACIONES

He tenido un fin de mes tan terrible como me esperaba ( de hecho, ha superado mis propias expectativas, ¡puajjjj! ) pero ahora por fin llega el momento de la libertad (efímera, pero la filosofía es la de vivir el momento presente, ¿no?)...y aunque las cosas no vayan a ser tan guays como el año pasado 8por razones que no te voy a contar porque no hay cosa que más pena me dé, que verme a mi mismo intentando dar pena, jajaja) no queda otra que ver la botella medio llena y no medio vacía, pensar en lo que hay y no en lo que falta, y en definitiva...¡divertirse!
Y con esta elegante y trascendental introducción llena de paréntesis explicativos ya te he medio presentado la entrada de hoy, que está dedicada a este himno tan optimista y propicio para el verano que nos recuerda la máxima que debería ser el sentido de la vida:

El Tiempo Que Estés Aquí...¡Diviértete, Cojones!

Por eso las chicas solo quieren divertirse.
Y yo, ¡¡¡¡¡TAMBIEN!!!!!!!!

GIRLS JUST WANNA HAVE FUN



Que te voy a decir de esta cancionaza tan positiva que no se haya dicho ya y que no puedas saber tú.
El mundo la conoció de la mano de Cyndi Lauper pero este es uno de esos casos en que el "cover"="la versión" alcanzó más popularidad que el original, y a día de hoy me imagino que muy poca gente sabe que este tema era original de un señor llamado Robert Hazard y fue publicado en 1979: la letra estaba planteada desde un punto de vista masculino, y en ella un joven que era un pendón verbenero se excusaba de serlo ante sus padres diciendo que era culpa de las chicas, esas promiscuas, que solo pensaban en divertirse.
¡Qué golfo!


Y sin embargo ya ves, a Cyndi le debió hacer gracia la canción, la retomó desde su punto de vista mujeril y le salió este himno que ya es un clásico musical de todos los tiempos.


Debo decir que a mi Cyndi me cae tirando a mal no sé porqué, hay algo en su rollo de tía que va de muy sobrada, segura y encantada de si misma que no me acaba de cuadrar, PERO EL PROBLEMA ESTÁ EN MI, tranquilas feministas de uñas largas, seguro que ella me chirría porque yo ni voy de sobrado ni estoy tan seguro ni encantado conmigo mismo como Cyndi.
Sin embargo me gusta su hacer musical -al menos lo poco que conozco-, esta canción me chifla y me ha encantado investigar y traerte esta colección de temas que ¡sorpresa!, están cantados todos ellos por chicas en directo, y chicas empeñadas además en mayor o menor medida en "hacer suya" la canción.
Ellas tratarán de que te olvides por un momento de Cyndi y de su voz, dos cosas que parecen inseparables de la canción...
¿Lo conseguirán?
¿Preparado para sorprenderte, escandalizarte y/o entusiasmarte?
¡vamos a verlo!

PRIMERA CANDIDATA

Tenía una versión de Miley Cyrus, de sus tiempos anteriores a su etapa de zorrupia y mucho anteriores por tanto a su etapa actual de "Malibú" ( que ya te presenté por aquí )  en la que juega el rol de joven neocatecumenal que corretea por la playa con perretes. Miley canta mucho mejor de lo que a sus detractores les gustaría, pero  bufffffff.... aún con todas sus virtudes musicales creo que no acaba de dar en el clavo con esta canción ( clic  AQUI si te quedó curiosidad ) y por ello te he traido en su lugar esta version de una señorita llamada...

EMILIE AUTUM


Ahhh, esta chica me ha encantado. Es una artista polifacética ( cantante, escritora, violinista ) que en su música y en su puesta en escena incorpora un montón de influencias: musica clásica, cabaret, "burlesque"... y seguramente por todo ello le sale esta versión tremenda y personalísima.
Esto es un video casero grabado por un aficionado pero el audio y la imagen son bastante buenos, de manera que si no tienes mucho tiempo para ver las gracietas que hacen estas loconas sobre el escenario, no tienes más que ir directo al minuto 00:54 y empezar a disfrutar con Emilie y su espectáculo de cabaret repleto de chicas maléficas.




SEGUNDA CANDIDATA

Una vez más he dudado entre dos candidatas al ranking y finalmente se ha descolgado una chica estadounidense llamada Brandi Carlile ( clic si te intriga un poco ) con una versión que al principio me sonaba bastante bien pero al final no era para tanto, Que es que no se trata de buscar gente que cante la canción como Cyndi y lo haga bien porque eso ya lo hizo ella en su momento, queremos ¡más!, y por eso mi siguiente elección ha sido este proyecto "indie-pop" británico llamado...

ARIANA AND THE ROSE



No tenía idea de la existencia de este grupo ni sé nada de lo que ha hecho hasta la fecha pero esta versión es muy interesante, que empieza casi minimalista y luego va creciendo y evolucionando según se la escucha -en el caso de que tengas tiempo de esuccharla entera, oh, ocupado lector- y al final a pesar de conocer la canción te transmite un aire totalmente nuevo, no sé...
Mola.



TERCERA CANDIDATA

Tras es este intrigante giro no podemos bajar el listón, y la encargada de que eso suceda -o no- va a ser una cantante que a pesar de su nombre de guerra es paisanuca nuestra. Ella es...

RUSSIAN RED


Esta chica se llama Lourdes Hernandez pero quizás consciente de que con su nombre real solo podría aspirar a unirse a un mariachi y hacer carrera como "Lourdes Hernandes y sus Guajalotes", se puso esto de "Russian Red" que es como en realidad se conoce a un tono concreto de barra de labios ( algo que seguramente sabrás tú que estás hecho/a una loca de la vida ). "Russian Red" además es muy apropiado cuando una quiere hacer música indie y no pachanguita de la buena ( esto es, ya sabes donde no tienes que  venir a buscar si vas buscando eso último que tanto te gusta a ti jeje ).
Lourdes va ya por su tercer disco, lleva una carrera de cierto éxito y la verdad no tengo idea de cuando se decidió a hacer este cover de Cyndi ni si aparece en alguno de sus discos.
Pero una vez más, es diferente e.. ¿interesante?...
...hum no sé, para mi gusto le falta un puntito de algo, no sé, igual es que el mensaje buen rollero y archipositivo de la canción se pierde un tanto y entonces se va algo de su esencia. A ver qué dices tú.




CUARTA CANDIDATA

VINTAGE 1912


Mi reacción al escuchar esta versión ha sido de ¡entusiasmo total!
Este vals-cover de la canción me ha dejado asombrado y encantado. No te puedo decir nada de este grupo, proyecto o lo que sea denominado "Vintage 1912" pero la ocurrencia que han tenido al proporcionarle este tratamiento al tema y el resultado obtenido, ¡ahhhhhhh!, precioso.
¡Este es el espíritu que perseguimos en esta seccion!
¡Muy bien!
No sé si Cyndi ha llegado a escuchar esto pero si lo ha hecho, seguro que ha levantado una de sus cejas estupendamente depiladas y ha sonreído de oreja a oreja.
Y es que no es para menos.




QUINTAS CANDIDATAS...


Momento choni total.
"VH1 Divas" son unos conciertos organizados por el canal musical de televisión VH1 -¡claro!- para apoyar a la fundación "Save the Music". Lo de "divas" era porque en él colaboraban reinonas del mundo de la música de todos los tiempos: por ejemplo, en el primero organizado en 1998 ( y del que además creo ya he hablado aquí alguna vez ) salían Gloria Estefan, Celine-cara-pollo-Dion, Aretha Franklin y la que por aquel entonces era la más coneja de las tres Shania Twain. ¡Menuda cuadrilla, qué manera de dar gritos!, jaja. Porque como te puedes imaginar en esas circunstancias a las chicas les entraba el gusanillo competitivo y aquello acaba convertido en una locura en plan "a ver quien chilla más alto y mejor".
La edición del recital de la que hablamos hoy se montó en 2010 en una base militar en Kuwait y se subtituló "Divas salute the Troops". ¿El fin? Pues algo que ya habían hecho otras ( clic ) con mucho más estilo y glamour: calentar la cebolleta jalear y animar a las tropas militares estadounidenses que a saber la que andaban liando allí por entonces. Te puedes imaginar lo que te espera...
Justo allí fue donde se interpretó esta versión de nuestra canción de hoy y la faena corre a cargo de Katy Perry y Nicki Minaj. No sé si les pasaba algo -la emoción de ver tanto uniforme junto con un machote dentro, lo entiendo, jeje- pero ese día parecían tener menos voz que un gato acatarrado, ¡sobre todo Nicki! Pero es que con Nicki eso da igual porque ella tiene algo inenarrable que un varón homosexual decente y bien hablado como yo es incapaz de describir: ¡que curvas vertiginosas!...¡que peinado panocha!...es la caña total. Si los corpachones como el de Nicki triunfan, ¿qué carajos hago que no me he apuntado YA a la nueva edición de Operación Triunfo?
A pesar del rollo americanorro y del pasote que son ellas dos en sí mismas, la encuentro super divertida así que, ¡ahí la tienes!, disfrútala...



Ahora como siempre es tu turno, ¡si te apetece!
Dime si alguna te ha gustado más que otra o si nada más has descubierto musicalmente hablando algo estimulante en lo que te apetecería profundizar ( como me ha pasado a mi, que yo soy de entusiasmarme puntualmente mucho, jeje ). Yo además de eso he conseguido aliviar el estrés de los últimos días de trabajo, he podido dejar a un lado la realidad poco acogedora que me rodeaba y he conseguido autosuministrarme momentos de buen rollo cuando lo necesitaba...
¡Qué más puedo pedir y que más te voy a contar!
Pues que ahora viene lo bueno y lo que toca es ¡disfrutar a tope!
¿Que qué voy a hacer?
Pues no lo sé muy bien pero ya tengo in mente alguna ideaza superinteresante,,,


¡Feliz mes de Agosto!