sábado, septiembre 07, 2013

SINGINGSONGING: EN LA OSCURIDAD ( O QUE CANCIONES OIAS TU PARA ARRIMAR LA CEBOLLETA )

Otro fin de semana libre.
...ya casi parezco un humano más y no un replicante automatizado para funcionar en los ciclos ordenados sea dia, noche, diario, festivo, llueva o truene... y gracias al Señor de los Replicantes por permitirme estar en sus filas, ojalá siga entre ellas muchos años más ( glup )...
¿Qué tiene de malo esta libertad? Pues que voy a cascar un singing-songs de tres pares, hoy dedicado a una hermosa canción que, aunque tiene unos cuantos años ya ( siiii,, como todas las que pongo, no hacía falta decirlo, lo iba a decir yo ), pues goza de ese privilegio de intemporalidad del que disfrutan las cosas buenas y con "clase"...
...yo, que de "clase" tengo la misma que el canchonchelo del Paquirrin ese, he metido de zorreras el chiste de la cebolleta que viene a cuento con la canción pensando en esos temas lentos que parece que tienen que sonar en los deliciosos momentos previos al revolconcete/acto copulatorio. 
Dado que mi propia experiencia sexual tiene menos miga que la de la abeja Maya, he recurrido a testimonios ajenos para saber qué temas musicales les parecían/parecen propicios para ese momento previo a sacar la susodicha cebolleta a oxigenarse. Como han dado la opinión sin saber para qué se trataba, voy a respetar su anonimato con iniciales, lo que viene siendo el equivalente a los cuadradillos que se ponen encima de la cara a la gente en los casos reales que se cuentan en la tele.

J.I.R: ( cuarenta y muchos ) ( varón, heterosexual -pero mucho, ¿eh-, casado )
"Pues macho, lo vas a flipar pero lo que poníamos en mi juventud cuando queríamos calentarnos con las cuquis era...¡la Jeanette! " ( mirada ojiplática del entrevistador y risas viriles del entrevistado ) "que sí, tío, que sí, que les ponías la Jeanette y se ponían como motos.."
La Jeanette. 
Pero si ni yo me acuerdo de escuchar a la Jeanette cuando era pequeñito, ¿cuantos años tiene este hombre en realidad?


D.G.G.: ( 46 ) ( Mujer blanca soltera, no busca nada, jeje )
"Ay, no sé qué decirte, me gustaban tantas para bailar con los chicos...( tras debatirse entre una amplia selección de Spandau Ballet porque "es-que-era-tan-guapo-el-que-cantaba")...pero mi favorita es esa del riiiiunaitid-na-na-na-na-naaa...sabes cual te digo, ¿no?"
No lo sabía, pero tras una extenuante labor investigadora he creido que era esta...
...no sé si me quedo con Jeanette, fíjate...


M.A.S.: ( Treinta y tantos ) ( Varón, formal, también hetero, uff y castellano castizo)
"Joer yo hace mucho que no hago esas cosas de bailar lentos pero yo era mu rocker, tío, y en los momentos de achuching lo que me ponía era la de: siempre-quiiiise-iiir-a-eeele-aaa..."
Temazo...




...seguro buen/a lector/a que tu también tienes tu propia canción para esos recuerdos húmedos juveniles, eh?
Mi canción no la he bailado nunca con nadie refrotándome nada: se trata de un elegante tema de Presuntos Implicados, esa banda española que durante unos cuantos años ha estado enriqueciendo el panorama musical español. 
Los Presuntos nacieron con un espíritu mucho más funky y un sonido creo yo que les otorgaba una personalidad propia, pero que no tenía nada que ver con lo que iban a hacer después. He aquí una muestra de su estilo primigenio, este estupendo "Te voy a provocar" que si vas a ver también va un poco a cuento con el rollo de la cebolleta...
(...pasado un buen rato...)
Bien, pues no encontré una versión buena de la canción para poner, así que en su lugar queda este precioso "De Sol a Sol" con el que tan identificado me siento durante mis extenuantes jornadas laborales, jeje... por aquel entonces los Presuntos querían hacerte bailar, y lo hacían muy bien:


...después a la Sole o al grupo en general les picó la mosca-billie-holiday y en una de esas apuestas arriesgadisimas que o funcionan o te rompes la crisma, cortaron con todo lo que habían hecho anteriormente y se marcaron aquel memorable album titulado "Alma de Blues". La voz de Soledad, tan hermosa y elegante, en conjunción con unas hermosísimas composiciones, consiguió que los Presuntos Implicados fuesen una referencia musical durante unos cuantos años.
A mi cebolleta aparte este disco me abrió las orejas a un tipo distinto de música porque abonó el terreno para mucho de lo que busqué, escuché y disfruté después, pero vaya, la canción en si misma se sale en plan cebolletismo porque qué bonito bailarla a media luz abrazado a esa persona que amas... que amas o que te pone in the moment simplemente, tampoco hay que ponerse trascendentes, ¿no?
Como siempre, primero la letra para que puedas cantar a pleno pulmón y no te pierdas, una letra que es pura poesía además...

En la oscuridad, en la que me deje vencer, 
vuelvo a recordar, presa del atardecer. 
Encerrado en mi memoria 
quedan gotas del silencio que nos vio ceder. 

En la oscuridad, descubriendo los engaños, 
déjame llorar, conseguiste hacerme daño. 
Tanta luz que prometías, 
se quebró como los días al anochecer. 
Estaba tan perdida. 

Déjame continuar, 
con mi vida yo no puedo jugar. 
No volveré a caer jamás. 
Déjame conservar la belleza de esta oscuridad, 
donde no volveré a caer jamás. En la oscuridad anulaste mis sentidos, 
triste soledad, recompensa de tu olvido. 
Tanta luz que prometías, 
se quebró como los días que he visto caer. 

Golpeando los instintos, 
voy abriéndome camino hacia la realidad, 
y siento que estoy viva! 

Déjame continuar, 
con mi vida yo no puedo jugar. 
No volveré a caer jamás. 
Déjame conservar la belleza de esta oscuridad, 
donde no volveré a caer jamás

Y ahora la melodía que ocupa con todos los honores el puesto de Singing Songs de hoy...aaajjj, estoy en dudas, no sé si ponerte la canción original o la versión en directo...venga, el directo que la Sole vale muchísimo:


...y ahora que te he calentao agarras y te marchas de sábado-sabadete...
Pues ...¡feliz sabadete y lo que se tercie!
( que fatiga siento al final de estos posts, hijo )