viernes, julio 26, 2013

SINGING ( TERRIBLE ) SONGS: COMO SI NO NOS HUBIÉRAMOS AMADO


Otro intermedio más en el apasionante culebrón cosmoveraniego que me estoy cascando porque me gusta y porque actúa como mecanismo para poder escapar a ratos de una realidad que no me está resultando demasiado buena.
Es que paso una de esas temporadas en la que la vida me aprieta como unos calzoncillos dos tallas más pequeños, y lo que más deseo es tirarlos por los aires y quedarme así espanzurrao notando el airecico en las pelotas. Hala, ahí lo dije, jajaja.
Hoy sin embargo descansé y preparé un post musical, claro, que hoy va dedicado a Laura porque me parece que todavía no le...
( momento de duda )
( exámen de los archivos bloguerísticos para no meter la gamba )
...caramba, pues sí, sí que le había dedicado una singing-song a Laurita.........
........pero hoy me apetecía mucho escuchar y que escuchases este tema tan devastador de mi cantante italiana favorita, así que, hay que fastidiarse, chico.
Cuando conocí a Laura, hace casi veinte años ya ( ¡la leche! ), mi mundo estaba patas arriba y de la peor de las maneras posibles. No viene al caso contar precisamente aquí todo aquello, pero bueno, la sensación que me queda de aquellos momentos de vivir el día presente sin saber -ni pensar- lo que traera el día siguiente los asocio con ella. ...
...porque una de las pocas cosas que la vida me ha enseñado es que, de alguna manera y aunque parezca increíble, cuando de verdad necesitas olvidarte de lo que te rodea, todo tu organismo y tu mente se afanan en encontrar vías de escape. Y tanto se empeñan que ¡lo consigues!, o lo logras si tu mismo te das esa oportunidad para cerrar los ojos unos momentos al día y bucear en busca de esa brizna de felicidad cotidiana a la que todo el mundo, por malo que sea lo que le toca vivir, tiene derecho.
En aquel momento mi lago para el buceo fue el primer disco de Laura que triunfó aquí, y en él se encontraba esta "terribol song" que tan bien conoces ya pero que pongo en versión "in live" porque merece la pena oirla cantando en directo...


...después ya sabes como son las cosas, el refranero popular está lleno de dichos para ello: "no hay mal que cien años dure" o  "lo que no te mata te hace más fuerte", que es la versión Kelly Clarkson del famoso spanish-refraneision "lo que no mata engorda". Y con Laura no me pasó como con otras cosas, que las asocias a momentos malos de tu vida y después no quieres ni oir hablar de ellas por los malos recuerdos que te traen a la cabeza. Ella siguió su carrera y yo seguí escuchándola y teniéndola de banda sonora y emocionándome con sus cosas...que claro, igual es que yo soy muy emocionable, no lo sé, pero mira esto que bonito es:
Hace frío ya, en esta playa que es la página arrancada a nuestro ayer. 
qué invierno hará si ya el amor se fue, no viviré... 
ya ni el alma está, ha muerto la alegría, 
queda un mar que se va y barre nuestra vida. 
la tuya, la mía, 
perdida eternidad que ya no es más que arena a ráfagas

Estos versitos aparecen en esta canción que tanto me gusta también...me gusta TODO TANTO, ¿verdad?


...aah, podría pasar horas aquí poniendo videos de canciones de la Pausini que por una u otra razon me han hecho sentir cosas en ciertos momentos de mi vida, pero hoy YA está hecha la selección:
Se trata de este TREMEBUNDO tema perteneciente a un álbum de 2004 llamado "Escucha" en el que Laura hace un poco "punto y aparte" en su carrera profesional, el sonido y el formato de sus canciones se vuelve más elaborado, y ella misma empieza a sonar un puntito más dura y desgarrada. Uno de los resultados de esta nueva forma de entenderse a sí misma y entender su música es este "Como si no nos hubiéramos amado".
La canción, claro, trata de una ruptura sentimental, o más concretamente de ESE devastador momento en el que por fin dejas de engañarte, dejas de interpretar la realidad de la forma en que más fácil te resulta digerirla y te das cuenta que de verdad ese amor que tenías entre las manos ha acabado, y aunque sientas el corazón partido en dos llega la hora de seguir adelante.
La letra, que en su momento allá por el 2008 ya publiqué en un post -pero sin efectos visuales y sin video a continuación porque no sabía como ponerlos ( :S ) - es esta:

Yo ayer he entendido que 
desde hoy sin ti comienzo otra vez 
y tú...aire ausente 
casi como si yo fuese transparente 
...alejándome de todo 
escapar de mi tormento. 

Pero me quedo aquí 
sin decir nada...sin poder despegarme de ti 
y eliminar cada momento que nos trajo el viento y 
poder vivir... 
como si no nos hubiéramos amado

Yo sobreviviré 
no me preguntes cómo, no lo sé 
el tiempo cura todo y va a ayudarme 
a sentirme diferente... 
a que pueda olvidarte 
...aunque es un poco pronto 

Me quedo inmóvil aquí 
sin decir nada...sin poder aburrirme de ti 
y eliminar cada momento que nos trajo el viento y 
poder vivir... 
como si no nos hubiéramos amado 

...como si nunca te hubiera amado 
como si no hubiese estado así... 

...y quisiera huir de aquí, 

quisiera escaparme.....


..........pero me quedo otra vez, sin decir nada, sin gritarte: 
"ven, no te vayas,
no me abandones sola en la nada, amor..." 

...después, después, después viviré 
como si no nos hubiéramos amado. 

...como si nunca te hubiera amado...

En el videoclip oficial Laura aparece sola dentro de una desoladora casa vacía y destartalada, en la que en un determinado momento de la canción empiezan a aparecer simbólicas grietas que corren por todas las paredes. Las obvias asociaciones de ideas voy a dejar que las hagas tú, yo nada más voy a ponerte el video en el que una vez más Laura canta la canción en directo, en parte porque me suena mucho más potente y en parte porque se intercalan imágenes del susodicho videoclip, matamos dos pájaros de un tiro, ¿viste?
Bueno, pues agárrate los machos y escucha...¡y canta, claro!


...feliz viernes, ¿vale?