domingo, diciembre 22, 2019

4" DOMINGO DE ADVIENTO: SANTA YA ESTÁ CASI AQUI


 Por lo general no soy partidario de esa manía generalizada que existe de adoptar los modos y costumbres anglosajones, más bien todo lo contrario, pero hay ciertas excepciones y una de ellas es la música navideña, en concreto el lado más nostálgico y tristoncillo del asunto. Será porque en estas fechas en las que todo el mundo confraterniza tanto, los seres como yo, con la capacidad de sociabilizacion de un lagarto muerto puesto secar en medio del desierto, empatizamos mucho con ese no-sé-qué un tanto depre asociado también a la Navidad. Esto en su momento me resultó  sorprendente porque la música navideña en "spanish Mode" tira bastante de la pachanga y el cachondeo: que si mira como beben los peces en el río (y beben, y beben y vuelven a beber), que si a San José los ratones le han roido los calzones, mucha zambomba, mucho pastorcillo, pero ni asomo de ese rollo triston y masoca (que se sufre pero con cierto regodeo en el propio sufrimiento, ¿no?) que sí se aborda en el repertorio musical extranjero. 
Con estas referencias te podrás imaginar que la canción que he elegido para desearte una feliz Navidad en este último y definitivo domingo de Adviento va a ser un tema un poquito bajonero pero muuuuuy bonito. La primera versión que conocí corría cargo de Christina Perri y de esa voz un poco nasal pero dulce suya que tanto me recordaba a Karen Carpenter...¡y tanto que me la recordaba!, y seguramente era porque la mismisima Karen ya canturreó esta cancion allá por los años70. Por lo cual, ya que "antes está Dios que todos los Santos" como se dice por aquí en estos casos, le di la preferencia a Karen y es ella quien te va a desear feliz Navidad pero en plan zorrete, porque al mismo tiempo también va a meter su dedo virtual en esa pequeña llaga que casi todos tenemos, haciéndote recordar a quien no va a estar contigo estos días y logrando que sufras un poco. 
Sí,."ajj, que mal", pero ¿a que también da algo así como gustito? 



Que te voy a decir, amigo constante o visitante ocasional: que te deseo para la próxima Nochebuena mucha salud lo primero; luego algunos cuartos en el bolsillo para poder darte algún gustazo (sea ese gustazo de la naturaleza que a ti te apetezca)...y después, ¿sobre el amor?... Pues el amor ¡psche!, ya veremos, porque teniendo salud y teniendo dinero, el amor si hace mucha-mucha falta ya nos lo compraremos, jajaja.
En fin, ojalá Santa Claus no lea estos malos consejos que te estoy dando ( porque si no estoy sentenciado ) y se porte muy bien con todos nosotros, ya que nos lo merecemos seguro y además es lo menos que puede hacer en SU UNICO día de trabajo del año. 
Así está de gordo el muy.... 
¡Feliz Navidad a todos y enormes abrazos de vuestro ángel-Grinch, ho-ho-ho!