domingo, diciembre 15, 2013

EL REMATE DOMINICAL: TRES CHICAS DE ORO



Domingo.

El peor día de la semana. ¿Porqué en estos tiempos de adelantos tecnológicos no ha encontrado nadie la manera de recortarlo a eso de las 3 de la tarde para pasar directamente al día siguiente?...¿será porque el siguiente paso sería pasar en una nube virtual desde ese instante hasta las 3 de la tarde del viernes y nos convertiríamos en una especie de zombis alelaos que pasarían la semana como autómatas y no vivirían conscientes más que de un fin de semana a otro?...¿y sería eso tan malo, jeje?

Bien, yo para finalizar mi fin de semana libre mensual voy a rematar mi buceo por el hit-parade yanqui con tres de las féminas que se están repartiendo el bacalao en el cotarro musical americano. Puede que falte alguna pero estas son las que me apetecía escuchar esta tarde pre-navideña:

Katy Perry: Unconditionally


Con las canciones de Katy Perry siempre sigo el mismo proceso: primero me chirrían y me resisto, después se me cuelan poco a poco como una especie de parásito cerebral en la cabeza y termino tarareándolas sin ton ni son en cualquier momento del día. Me ha pasado ya con el "Roar" -el que fue el primer single de su último album ( "Prism" )- y me está pasando con este "Unconditionally", ¡que tiene un video precioso!, pero a pesar de dejarme embaucar no dejo de preguntarme porqué caigo y caigo y vuelvo a caer. Porque una parte de mi, mi cerebro cultureta y racional, las percibe como artículos bien diseñados de elevada comercialidad y escaso contenido pero la otra parte, la parte petardaza, esa pasa de todo y en los momentos de máxima emotividad sentimental los canta a grito pelao en la soledad de su dormitorio, con lágrimas en los ojos y el corazón estrujao...
...si es que nunca he dejado de ser una quinceañera, jeje.



Miley Cyrus: Wrecking Ball


Ay la Miley.
Como ya tengo una edad, me perdí su temporada Hannah Montana y no he sabido que existía en este mundo hasta que no se ha metido en su papel de "Miley" ( mira que llamarse ella Destiny Hope y cambiarse ese nombre tan estupendo por el de Miley...¿que tenía de malo "Destiny Cyrus"?...¡pero si es total!).
A Miley se la ve muchísimo el plumero en el asunto este de querer escandalizar y sembrar polémica para aumentar su popularidad y vender mejor la gallina, pero le tengo que reconocer que además de ( o "a pesar de" ) ello se acompaña de unas canciones potentes y cañeras que van a hacer una seria competencia a Katy Perry en mis momentos de trascendencia emocional.
En el video este del "Wrecking Ball" sale a ratos en pelotas -sin vérsela nada, claro- y era totalmente innecesario porque es un tema con muchísima garra y fuerza que se hubiera vendido por si mismo...
Miley, ¡debes confiar más en ti!




Selena Gomez: Slow & Down


Mi "guilty pleasure" como dicen por ahí es Selena Gomez: a mi y al periquito de mi madre -cuando voy a su casa y se lo pongo- nos encanta, de hecho es ponerlo y empezar los dos a dar brincos y gritos todo al mismo tiempo ( no reproduciré la opinión de mi progenitora al respecto). 
A ella le vas a poder achacar todos los defectos que le he sacado yo a Miley Cyrus y a Katy Perry, sí, peeeeero mi Selena es mi Selena, jaja, y ella es guapísima, estilosa, canta muy bien, tiene un ojo estupendo para el merchandising y prueba de ello es este tema de corte bailable titulado "Slow Down" que hace las delicias del periquito y mías.
Pero es que además Selena es una mujer comprometida, "filántropa" dicen los de la wikipedia ( a veces no sé si tomármelos en serio o no ) y para demostrártelo y que te quedes de piedra he aquí todos estos ejemplos: Selena ha participado en campañas que pasan por la ayuda a niños necesitados, el salvamento de mascotas abandonadas, la lucha contra la violencia física y sexual contra las mujeres del Congo y además de ser embajadora de UNICEF programó una serie de actividades y conciertos en Rusia un poco en rollo reivindicativo para defender los derechos de la comunidad LGTB después de la polémica surgida con respecto al tema de la homosexualidad en aquellos lares...hum, los soviéticos la denegaron el visado y no pudo llevar a cabo sus propósitos, pero ahí quedan sus buenas intenciones para "la causa" en los lugares donde se sigue necesitando, ¿verdad?...
...para que no se me vea el plumero y no se note que Selena es mi favorita (¡glup!) pasamos directamente al video:



...ahora voy a rematar el domingo dando un paseo por ahí...

¡¡¡Feliz última semana a todos antes de La Debacle Navideña!!!