viernes, agosto 26, 2011

FORO: ¿SON LOS GAYS TAL COMO LOS PINTAN?


O sobre si existe un "gay-cliché".

Y de paso, sobre la validez de los estereotipos y si de verdad no existen como pretendemos o si en realidad la mayoría de los seres humanos somos bastante iguales y predecibles, como les pasa a los gatos, que cada uno piensa que el suyo es único, original y encantador y luego resulta que todos hacen lo mismo.

Con el ánimo que cualquier mente pensante que se cruce por este camino pueda dejar su opinión, dejo aquí el debate abierto con esta serie de cuestiones que van un poco a propósito de ese estereotipo que parece circular ( y que circula sobre todo entre ellos mismos ) según el cual los hombres que aman a otros hombres son superficiales, promiscuos, infieles, y poco piadosos con sus semejantes en lo que se refiere a asuntos tales como la apariencia física y la edad. Sonó chungo, pero es tal cual.

¿Es realidad que, según el criterio de la mayoría de estos hombres que se sienten atraidos sexualmente por otros hombres, la "vida" en el asunto sexual, se termina a los 40, ¡cuando no a los 30! ? ( en casa de mi abuela había unos libros titulados "el tesoro de la juventud" pero ninguno hacía referencia a esta cuestión )

¿Es verdad que si te gustan los tíos tu futuro -el de todos, sí, porque aunque tú, hipotético lector,tengas ahora 20, el tiempo no está congelado para ti- es el de ser un viejo verde que espía a los jovencitos y reza porque sus mensajes desesperados en chats o páginas de contactos tengan una respuesta y pueda darse un alegrón que no le dé habitualmente su mano derecha?

Ahora, sobre el amor...

¿Es imposible hablar de sentimientos entre dos hombres?

¿Existen las relaciones a largo plazo como tales entre dos caballeros o como mucho se alcanza con el tiempo ese precario equilibrio difuso según el cual "tu-y-yo-estamos-bien-juntos-pero-fóllate-a-quien-tu-quieras-que-yo-haré-lo mismo"?

Esto enlaza con otras cuestiones que van más allá de las parejas de mismo sexo:

¿Es necesaria la fidelidad para constituir una pareja?
¿Es necesaria la exclusividad en el asunto sexual para considerar que dos personas se quieren mucho?

Ahí es nada. Y en último término:

¿Es real la importancia que se da al aspecto físico en el mundo gay? ( vale, y en el resto también, pero parece que aquí es MUY importante )

¿Es verdad que si no eres guapo, delgado, si no visitas el gimnasio con frecuencia, no cuidas tu cutis y no procuras vestir ropa de forma adecuada, te va a ser complicado el alterne y el fornicio con personas de tu mismo sexo?...( siempre hay mucho desesperado que en un momento dado se cepilla lo que se le ponga por delante, imagino, pero esto enlaza con el último asunto de la promiscuidad )...

...quiero decir, ¿es cierto que existe esta monumental frivolidad o es solo percepción mía?

Y por último:

¿Porqué parece que el objetivo entre los hombres que aman a otros hombres es follarse a la mayor cantidad de tíos diferentes y no se piensa en "complicaciones" de otro tipo?

¿Es un mito eso de la promiscuidad masculina o es verdad que lo que prima es el "ñaca-ñaca" y nada más?

En el caso de que llegues a hacerlo, gracias anónimo visitante por el tiempo que te tomas en dejar una respuesta.
No se trata de hacer juicio de la conducta de nadie, si la gente vive su vida en la forma en que la ha elegido vivir sin hacerse daño a si mismo ni a nadie de los que le rodean, solo cabe felicitarla por poder hacerlo.
En todo caso, si lo que sugieres no son respuestas si no más preguntas, pues igual de bien, porque tengo la sensación de que me dejé muchas en el tintero.

Un saludo a todos.

PD: el apasionante concepto de "gay-cliché" se me cruzó por primera vez en una película a propósito del mundo gay titulada "A four letter word" que no pasará a la historia por ninguna otra razón más que por la de ser  bastante divertida. Ahí queda como muestra un momento en el que Luke -el protagonista-, tras ser etiquetado por uno de sus galanes nocturnos como un "gay-cliché", acude a una reunión de autoayuda de estas tan habituales entre los yanquis, mostrándose en todo su esplendor:


El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...esta vez, solo contigo