miércoles, enero 31, 2018

ESTOY ABURRIDO....NO: ESTOY ENFADADO...BUENO NO, ESTOY ABURRIDO Y ENFADADO...


...y es que me toca comentar la "Gala Eurovisión" de OT, y no puedo evitar debatirme entre esas dos emociones negativas:
Aburrido porque en la gala no había ni dramas ni expulsiones, por no haber no había ni siquiera las habituales versiones que tanto me entretienen y tanto juego dan para analizar.
Y enfadado porque los pronósticos más previsibles se han cumplido y, como era de esperar, Amaia y Alfred van a representar a España en Lisboa. Dejando a un lado el aspecto musical que es escaso -un tema lento un poco ñoño que pretende unirse al más que probable efecto "Salvador Sobral" que arrasará en el certamen eurovisivo-, aquí vamos a jugar la baza de "parejita-enamorada-super-cuqui" con la que intentaremos conmover los duros corazones de los votantes europeos. A los forofos del concurso este encanto no se les escapa pero ¿sucederá lo mismo con el resto del mundo?...
Amaia sonriente al notar seguramente que Alfred
está un poco palote.

Aún con esta visión mía tan poco halagüeña del asunto, la gala fue la más vista de todo lo que va de concurso y el mecanismo  resumido rapidito fue así:
Los concursantes presentaron nueve propuestas entre tema grupal, dúos y canciones en solitario; a continuación se abría una ronda de votaciones en las que se escogían las tres mejores, ¡las volvían a cantar! ( por si había sido poco con la primera vez ) y de ahí si no había empates salía la vencedora.
En la primera vuelta cayeron:
- El tema grupal: una versión chundachunera de "Camina", el himno de la temporada que ya hace furor en todos los conventos españoles con monjitas cantarinas. Este remix adaptado a cantarlo a cinco voces no gustó ni siquiera a los super fanes del programa, con eso te lo digo todo.
Interpretando en directo "Camina". Lo mejor, mi amiga Ana War
( la primera por la izquierda ) que lo flipa total.

- Cayó la canción de Ana War en solitario, "El remedio" un horror electro-latino que no tenía ídem ( remedio) y que no voy ni a valorar pero que mi a-ratos-favorita defendió como si realmente  le gustase. Falsona... 
- ¡Se cayó Alfred!, con lo mucho que dio pol cu... la guerra que dio con su tema en solitario y los cambios que su temperamento de artista le exigían hacer en la canción para "hacerla suya". Vaya rollo tiene el pollo... 
El Alfred con su traje feminista. Otro que también lo flipa que se pasa.

- ¡Se cayó la canción de la ultrafavorita Amaia en solitario! Y es que por bonito que sonara ( un tema de Rozalen que creo es el más pasable de todas), eso para Eurovisión no lo veíamos ni yo ni nadie.
- Y además, cayeron los dos temas que presentaba Miriam-la-leona: el que cantaba en solitario y el que cantaba a medias con Agoney. Por otra parte ocurrió lo que era de esperar, resultado de ser la finalista que menos simpática cae a los OT-frikis y un poco supongo que fue porque la verdad da un poco de fatiga oirla cantar, no sé qué le han hecho en la garganta a esta muchacha tras tanta semana de encierro pero solo le entran a uno deseos de mandarla callarse y hacer gárgaras con clara de huevo.
La leona ( derecha ) y la diva ( izquierda ), ninguneados
por la audiencia. Si seréis malos, ¡pobres chicos!

Con esto quedaba:
- El ya mentado y mega-pasteloso dúo ganador, los "Almaia"  como dicen las pencas preadolescentes que lo gozan con estos juegos de palabras ( de hecho me lo están pegando a mi, muestra del pernicioso efecto que las redes sociales ejercen sobre los cerebros de las personas normales ). 
- La canción en solitario de la pequeña Aitana, un tema lentorro un poco ladrillo que ella cantaba bien, ojo,  pero a mi me entraba como sueño al oirlo.
Vencedora moral de la noche, colando sus dos canciones en el top 3. 
Tiembla, Ariana Grande.

- Y la bomba reggaetonera a dúo entre la susodicha Aitana y de nuevo Ana War ( que debió acabar con el culo hecho fosfatina la pobrecica de tanto menearlo toda la noche y toda la semana previa ), una cosa titulada muy apropiadamente "Lo malo" porque era mala a rabiar. Como me ha decepcionado el personal de "Forocoches" no apañándoselas para conseguir que estas dos pavas vayan a representarnos a Eurovisión, ¡lo que nos hubieramos reído!...

Ana War con la cadera ya descoyuntada de tanto meneo

Y el resultado ya lo sabes, ganaron los dos nenes y sanseacabó. Ya solo queda la gala final donde se decidirá el ganador del concurso y, si la cosa sigue tan escasa en sorpresas, me huelo que va a ser la misma Amaia. Que no digo que la muchacha no lo merezca pero...buf, vaya rollo, ¿no?
De manera que esa fue la poco estimulante gala del lunes donde lo más divertido a mi parecer -por no decir lo único- fueron las dos canciones que interpretaron en grupo los concursantes expulsados: el "Vivo cantando" y el "La-la-la", y fue más por el morbillo de volver a ver a mi Ricky que otra cosa, pero en fin....
Mi Ricky, el primero por la izquierda, pasándolo en grande
mientras hace un poco el gamba. ¡Ay mi pichurri!

...tranquilo que ahora NO te voy a poner ninguna de las canciones, solamente te dejaré ESTE ENLACE ( clic ) en el cual podrás encontrarlas todas si a pesar de mis poco entusiastas recomendaciones decides dejarte llevar por la curiosidad.
En su lugar te voy a dejar esta canción que he conocido gracias al concurso y que me sirve para ponerme las pilas cuando ando un poco bajo de baterías debido al desgaste incesante este que le produce a uno la jod entrañable rutina cotidiana. ¡Toma caña!:


El martes que viene a estas horas, OT finiquitado y yo de vacaciones y atacadito de los nervios antes de mi examen cuatrimestral de aleman...¡ay que me da algoooo!

PD: de la búsqueda por imagen de la palabra "Böse", que significa ("Böse sein") "estar enfadado", me llegó la preciosa imagen de cabecera, que no tiene nada que ver con el tema pero ¿a que es guay?...es que la otra opción era esta:

...¿no da un poco de yuyu?...