martes, marzo 17, 2020

I'M ALIVE!: remedio casero para superar un rato el #quedateencasa



...¡sí, estoy vivo!
Y eso siempre es una muy buena noticia.
Prueba de ello es que mi cerebro, que en los últimos tiempos posee la creatividad de un garbanzo seco, ha creado una nueva sección que no sé como voy a titular pero que me apetece hacer ( al menos la experiencia piloto, luego ya veremos ). El asunto tiene un poco que ver con mi entrañable "elige tu versión" porque implica una elección -y una considerable dosis de paciencia, lo reconozco- por parte del lector, pero en vez de ser media docena de distintas interpretaciones de una misma canción, aquí tendrás que elegir entre media docena de canciones DISTINTAS pero que llevan el mismo título...que, ¿no es superguay?
Bien ignoraré esos resoplidos, jajaja, y vamos al lío, es decir, a la sección, que hoy está dedicada precisamente a esas optimistas palabras:

I'M ALIVE

Y es que a lo largo de la historia de la música ha habido un buen número de intérpretes que han creído necesario hacer notar al mundo que ¡ojo! están vivos...¿Porque será?

- LA OLI -
La primera que creyó conveniente proclamarlo al mundo ¡no fue Olivia! ( aunque su actitud de mosquita muerta flotando en la sopa pudiera hacer pensar que no le vendría del todo mal asegurarlo de cuando en cuando ) sino la Electric Light Orchestra, con esta estupenda canción ochentera que ya ha protagonizado un post en esta casa.
Sinopsis del video:  Las mismísimas musas griegas aquellas pintadas en un cuadro callejero despiertan, alucinan un poco de verse despiertas  y empiezan a dar brincos por ahí felices como pulgas en perrera. La última claro es Olivia, que siempre ha sido ella un poco lentita para todo,pero esta vez lentita y además ¡díscola! porque cuando todas se vuelven a casa -al Olimpo- tras su rato de esparcimiento y cancaneo, esta gamberrilla se calza los patines de bota y se va a dar un garbeo por ahí.
¿Resultado?...¡Una catástrofe!: "Xanadú".
¿Pero porqué digo eso con lo que me gustó a mi ese peliculón? :-)



- CHELÍN -
Tras Olivia, cual maldicion bíblica recurrente en estas secciones musicales mías, llega ella, la terrible Chelin-dion, proclamando al mundo desde los entresijos de un avión ( subida a una tuerca de hecho ) que aunque pudiera haber quien deseara en ocasiones lo contrario, está viva y coleando. Una de esas cancioncillas buenrollistas y empalagosonas que gustan mucho a sus fans y que ella canta muy bien, claro. Al menos en esta ocasión no le he detectado ninguna de esas caras rarunas que pone ella a veces como de haberse pimplado de un trago media garrafa de orujo gallego...



- BECCA -
¿Quien es Becca?
 Becca es esta listilla convencida de que está inventando algo cuando este rollo de rebeldona-pero-no-mucho ya se lo inventó hace unos cuantos años la Avril Lavigne aquella.
Bueno, no está demasiado mal, pero tampoco me aporta nada demasiado excitante.como no sea ese mícrófono naranja y azulón que mola un montón.



- SAM SOSÓN -
Me estoy poniendo a prueba viendo a ver cuantas tonterías soy capaz de escribir en los tres minutos y pico que dura cada canción y he descubierto que...¡son muchas!. Sin embargo este muchacho nacido en los 90 pero al parecer forofo del rollo jipilón sesentero, me corta la inspiración muchísimo. 
Con un corte de pelo al dos y más ligero de ropa -en calzoncillos por ejemplo- seguro que se me ocurrían muchas más cosas.



- MICHAEL FRANTI Y ESPERJED -

Vale, mi problema es que soy un poco "troll" y estos videos super-buen-rollistas salchicheros con silbiditos, colorines, montones de sonrisillas y bailarines saltarines me suelen inducir vómitos verdecillos tal cual como si me hubiese yo transmutado en una niñata diabólica sufriendo trámites exorcistas...¡puaj, que ascazo, tú!...pero bueno, no voy a darle mucha cera al bueno de Michael -a pesar de ese gorrito de lana- porque es un tío muy involucrado en temas de paz y justicia social y lo mismo estas bilis desordenadas se me revuelven contra mi mismo y acabo alquitranado y emplumado por sus seguidores.
Prueba a pegar unos saltos mientras valoras la canción y así despegas un poco el culo del sofá, ¡que vas a terminar como la hipopótama del zoo!



- ¿ADARO? -

Esto de "Adaro" me resultaba tan raro que tuve que buscar a ver de qué se trataba. Y las opciones eran dos: ¿una banda de rock medieval germano o DJ holandés? Nada más que empieces a ver el video vas a darte cuenta de cual es la opción correcta: se trata de un asunto destinado a ser "el himno" de un festival musical y a cargo del DJ holandés, ¡claro! A mi sin embargo me recuerda un montón a uno de esos productos audiovisuales que he visto auto-montarse a más artistas ( dioses, si hasta mi querida Laura Pausini ha caído en la trampa ) y consistente nada más en darse montones de "jabón" a sí mismos: imágenes de fans incautos corriendo a coger un buen sitio horas antes de uno de sus conciertos, el momento de la salida triunfal al escenario, flashes de un público desmadrado y entregadísimo -que no pueden demostrar que no se trate en realidad de una docena de amigos suyos haciendo el gamberrete en cualquier bar- y algunos incondicionales con buena planta y pintas modernillas flipando con la canción, a poder ser subidos/as a los hombros de otro sufrido incondicional pero invisible, quizás por no ser de  tan buen ver... en definitiva, un producto encaminado a transmitir al espectador el mensaje nada subliminal de: "somos superguays y si no nos conoces, ¡ya estás tardando!¿ o es que no quieres parecerte a todos estos jovenzuelos superenrollados y superguapísimos?"
Total: una petardada en toda regla con mucho chunda-chunda que quizás no disfruto como debería por no haber ingerido la cantidad suficiente de psicotrópicos.



- ...Y AHORA LA REFINITIVA -

A la sombra de los Beatles crecieron muchos grupos y grupejos convencidos de que, sin pisar la peluquería durante cuatro o cinco meses y poniéndose un traje de chaqueta para sudar la gota gorda durante sus directos,  podrían conseguir un par de hits de esos tremendos con los que vivir de las rentas el resto de sus vidas.
...vale esto no es muy justo y menos en este caso porque en realidad esta banda, a pesar de sus similitudes con otras bandas más famosas de la época, ha funcionado durante un montón de años consiguiendo al final contar con un repertorio musical propio. ¡o por lo menos eso dice la Güiskipedia! Yo debo reconocer que después de la de Olivia, esta es mi canción favorita de la lista, pero es que ya sabes que en cuestiones musicales tiendo a ser un poquillo "vintage".



Ahora sí, después de este entretenidísimo rato de buena música y incoherencias a cascoporro comentarios ingeniosos con el que te he distraído de esta campaña de #quedateencasa (que tanto cuesta seguir ¡o por lo menos a mi! por mucho que reconozca su necesidad y su fundamento), ahora estás en condiciones de contestarme: ¿cuales son tus favoritas? Puedes puntuar incluso de la mejor a la peor si hace falta, para que así entre todos podamos decidir a quien de estos artistas elegir como emisario para decir a nuestros colegas por nosotros lo de "¡estoy vivo!" cuando llevemos una temporada larga sin vernos el pelo. Y no me vengas con que no has tenido tiempo, ¡QUE ESTA VEZ SÍ QUE NO ME LO CREO!, jajajaja...
Paciencia, mucho ánimo, ¡y a cuidarse mucho tod@s!
¡Un abrazo!