miércoles, diciembre 28, 2011

DIARIO NAVIDEÑO: EN TERAPIA DE CHOQUE

...que tengo un día de esos que no me aguanto ni yo ( algo que Mr.G no conoce porque cada vez que le tengo delante me vuelvo almíbar y solo puedo ronronear cual gato meloso ) ... ( por lo menos hasta ahora, jaja ) de manera que me he sometido a terapia de choque musical y estoy oyendo una selección titulada:

"Música para planchar"

...ajá, inenarrable. Años de lucha por los derechos de las mujeres para que ahora se los pasen en el forro en un segundo buscando melodías con al parecer el fundamento de que las marus planchen y tarareen al mismo tiempo. Vale, "Música para planchar" es un título sin connotaciones de sexo ni género y por tanto no sugiere que sea ella la que debe planchar mientras el caballero duerme, pero es que desde que he enchufado el artefacto este pues han desfilado por mis tímpanos Yuri, Pandora, Daniela Romo, Paloma San Basilio, Massiel...en fin, música que sugiere una cierta edad auditiva y un posicionamiento de gustos que igual yo, lleno de prejuicios e ideas preconcebidas, adjudico erroneamente al subconjunto poblaciónal de mujeres maduras dedicadas a poco gratificantes tareas relativas al cuidado y mantenimiento de una manada de especímenes con los que está vinculada genéticamente a distancia como mucho de una generación hacia arriba o hacia abajo ( léase padres/madres/maridos/hijos/hijas/y hasta nietos/nietas aunque estos últimos se salgan de la regla generacional ).
Pero mira, yo mismo me contradigo porque me encanta Yuri y ando infructuosamente buscando un disco suyo donde salía la "maldita primavera" y aquella de "sii, es cierto soy asíii, alegre y juveniiil con ganas de viviiir por tiii" y aunque cuarentón no mantengo más que un gato al que no me vinculan los genes pero sí profundos afectos, y no plancho porque la ropa me la lava MI MAMÁ.
...y total que se me ha ocurrido hacer un comparativo de hombres cantarines de cuando yo era mozo ( más aún que ahora ) porque rebuscando "yuris" y "malditas primaveras" me salieron por en medio y encontré este ranking de super hits de mi tiempo a cargo de los rivales de Miguel Bosé y su su-su-su-super-superman. Ellos son:
¡GONZALO! ( ¡...! ) con el tema "Quien piensa en ti" ( pincha en el título...que iba a poner al chico cantando pero me dio cosina, tan poquita cosa el muchachin )
¡IVAN!..."Fotonovela"...como no recordaba yo que era tan mono este muchacho...
y el más cañero, ¡PEDRO MARIN!...interpretando "Aire"... él ha demostrado con sus últimas incursiones que quien pensaba que tenía más pluma en uno de sus calcetines que la gallina Caponata en todo su voluminoso organismo, estaba lleno de razón, jaja...pero cuidado que la versión que encierra el título es cuando ya salió del armario, y el tio va  a lo loco, sin complejos y con una mirada un poco inquietante como si tuviese un ojo de vidrio ( igual lo tiene y estoy quedando fatal ahora mismo )... pero una observación necesaria: Pedro está mucho más apetecible en plan "leather" y marcando paquetorro que con el look juvenil, te lo digo yo, y si no mirale en este otro "Aire" más antiguo, para que luego digan lo de la juventud divino tesoro...¡zarandajas!
...y como no sé qué iba a contar y para hacer reflexiones sobre mi empleo del cómputo de tiempo vital que se me concede en este mundo ya me tiré ayer el espacio de tiempo suficiente, pues ahí va un video de esta canción que aunque tiene más años que la orilla del río me gusta mucho y bueno, me entraron tentaciones de hacer una comparativa de interpretaciones de este tema a cargo de cantantes con muy buena voz e intenciones muy diferentes a la hora de dar su versión, pero YA hice una retrospectiva de chicos-cantantes-de-principios-de-los-80-que-tenian-un-polvete que no se las va a oir ni dios ( bueno como dice mi madre Dios está en todas partes y seguro que las ha oido mientras las estaba oyendo yo , jaja ) y con ese rollo ni hice diario ni nada, así que me voy a echar la siesta que es lo que tengo que hacer antes de entrar a mi cuarto turno nocturno...
...feliz última semana del año...