martes, septiembre 02, 2014

ELIGE TU VERSIÓN: YOU'RE THE ONE THAT I WANT



Ahhh, un día de descanso y para celebrarlo voy a entretenerme con un "¡elige tu versión!".
Tenía dos preparados pero al final creo que el estar libre y el día absolutamente veraniego que vivimos hoy aquí en la Tierra Del Eterno Mal Tiempo, me ha decidido por la canción más animada.
Y ese entrañable tema es...

¡YOU'RE THE ONE THAT I WANT!

¡Sí, claro!, la popular canción del aún más popular musical "Grease" de 1978, que te presento hoy con la intención de escuchar cosas muy nuevas que no tengan nada que ver con la versión original.
No sé como me vinieron a la cabeza la canción y la película, creo que a costa de alguna gansada que dije en algún post anterior, pero una vez que empecé a investigar y deseé sorprenderme con lo que escuchaba, no pude parar... 
Vamos a ver nuestros candidatos a la mejor versión de hoy:

¡NUMERO UNO!....¡EDURNE!

Tengo la sensación que este video pertenece a alguna especie de montaje promocional de una versión musical teatral de "Grease" que seguramente se estrenaría en su momento en la Gran Vía madrileña o otro de esos sitios que tan apasionantes y exóticos nos resultan a los chicos de provincias...
Debes verlo porque es una versión en español de la canción original, lo cual ya aporta de por si bastante novedad, y porque ¡claro!, la rubia Edurne todo lo hace bien y en general suena estupendo y los chicos y chicas que salen recrean con mucho arte el aire y el espíritu de la película.
Mola.




¡NUMERO DOS...SARAH BRIDGEWATER!

Es sorprendente la cantidad de versiones lentorras o "chill-out" que circulan de una canción como esta que no tiene nada que ver con ese rollo. Yo tras el sondeo me he quedado con la versión que hace esta muchacha que no tengo ni idea de quien es pero que lo hace lo bastante bonito como para poder entrar a competir en este duro escaparate de "elige-tu-versión".
Está bien, ¿o qué?



¡NUMBER TRES: OLIVIA NEWTON-JOHN Y JOHN TRAVOLTA VERSION 2013!

Ver esto igual es una pequeña putada y una crueldad, jaja, pero no deja de ser interesante ver qué pueden hacer los mismos protagonistas con la misma canción treinta y muchos años después. 
Creo que la imagen que el público en general tiene ( tenemos ) de ellos, sobre todo de John Travolta, se ha deteriorado mucho con el paso del tiempo pero aún así ambos resuelven la papeleta con bastante soltura...
¿"Quien tuvo retuvo"? 
Júzgalo tu mismo.



¡NUMERO CUATRO:...ZAHARA!

Buena parte de culpa de la aparición de esta muchacha aquí la tiene nuestro común amigo Christian, Ingebrethsen, porque en ese  "largo invierno en Madrid" (clic) suyo, concretamente en su última entrada, ponía una canción de esta chica de la que yo no tenía conocimiento alguno. 
Yresulta que buscando versiones ha salido ella y la tía. así a pelo, nada más con su guitarra, ¡SE CASCA UNA VERSIÓN QUE ALUCINAS!.
Espectacular.
Y no ha tenido ni que disfrazarse de Sandy, Edurne hija, jajaja,



Por último ¡como siempre!, porque dice el refrán que "cuando bebas agua recuerdes la fuente", he aquí el original. La química y el rollito que se trajeron Olivia y John por aquellos entonces fue lo que a fin de cuentas hizo que esta canción pasase a la memoria musical de parte de la Humanidad, por tanto, ¡algo habrá aqui que descubrir!...



Ahora, amable lector, llega el momento de la verdad:

¿cual es tu versión favorita? 
¿quien te ha hecho sentir así como ...¡brrrrrrrrr!...¿electrifying?

Como siempre yo me mojo el primero y diré que, siendo todas versiones muy dignas de escuchar, le voy a dar mi punto, ¡y sin ninguna duda además! a.....

¡ZAHARA!

...porque se lleva la canción a su propio huerto por decirlo de algún modo y consigue una versión que me es todavía más bonita de oir que el original. Pero recordando como dije el rollo de la fuente y el agua, le voy a dar otro medio puntito a la versión original, porque son los que hicieron todas las demás posibles.

Ahora solo resta desear feliz primera semana de Septiembre a todo el mundo, y que a nadie le falte algo o alguien a quien poder cantar el "you're the one that I want".

Aunque sea a su gato.