martes, octubre 24, 2006

SOMETHING STUPID

...ahí va un pequeño divertimento en tres actos para quien guste de la literatura fina ( jaja ) y de las carnes prietas, para pasar esta semana otoñal que encima de la meteorología adversa estamos a finales de mes, esto no hay cuerpo que lo aguante... de manera que ponemos un poquito de música y nos dejamos llevar...

"I know I stand in line, until you think you have the time
To spend an evening with me
And if we go someplace to dance, I know that theres a chance
You wont be leaving with me

And afterwards we drop into a quiet little place
And have a drink or two
And then I go and spoil it all, by saying something stupid
Like: I love you..."


ACTO 1: EMOZIONE

...preguntarse el porqué ocurren ciertas cosas es como preguntarse porque hoy llueve o mañana sopla el viento, las cosas ocurren y sospecho que está fuera de nuestro alcance el poder influir sobre los acontecimientos...
...por ejemplo, quien me iba a decir a mi que precisamente él, mi amor platónico, el Adonis de la oficina, el propietario de ese culo que ha hecho oscilar las pupilas de todas las empleadas de la casa, ese mismo hoy iba a acercarse a mi mesa en el preciso momento en que terminaba mi tentempie matutino, en el instante en que tenía mis morros llenos de migas, nata y trocitos de chocolate rosa mientras mi revista de cotilleos favorita reposaba en mi regazo...
He paralizado el acto de masticación al instante bajo la atenta mirada de sus ojos verdes y esa pícara sonrisa como de George Clooney pero que es mejor, porque George no sé donde andará pero ese trasero durito está ahi, al alcance de mis dedos
- Que tal, Susi...
El pastelito se ha hecho fuerte en mi garganta, conformando una gran bola de imposible deglución. He elevado dos dedos de mi mano derecha y saludando como una princesa europea a sus súbditos, con los mofletes llenos a rebosar de repostería industrial.
-...almorzando, ¿no?
Ha debido deducirlo por un churrete pringoso que he notado brotar por la comisura de mis labios... lo he limpiado con rapidez y he mostrado un pulgar hacia arriba que quería decir:
"Pues eso mismamente, bollazo."
Subitamente descubro que la masa alojada en mis fauces está colapsando mi respiración, y taconeo nerviosa mientras ese sueño de hombre sonríe timidamente, mira al suelo y susurra:
-...veras, se que es una locura... pero había pensado en invitarte a cenar esta noche...
Solo las yemas de mis dedos presionadas rapidamente contra mis labios evitan que un proyectil de bolo alimenticio salga disparado contra su traje de Armani. Tras él mi amiga Sara se sube a su silla y finge morderse las uñas y tirarse de los pelos, lo ha oido todo y está luchando por contener sus gritos.
Yo presiento que mi rostro debe estar tomando un tono violaceo por la falta de oxígeno, intento sonreir sacando fuerzas de flaqueza y asiento con solemnidad episcopaliana.
- ¿Entonces te va bien? ¿No tienes compromisos? -exclama alegre cual perro pequeño-.
Me aferro al borde de la mesa y mis uñas chirrían contra ella. Cuanto tiempo puede aguantar una mujer fornida como yo sin respirar...¿no estamos al límite, George Clooney?¿Tengo que regurgitar este puto bollo en tus zapatos para que veas con quien te las gastas?
- ¿Te va bien a las 9 en "Angelo"? ¿Te gusta ese sitio?
Asiento sombría notando un vahido, tamborileo con los dedos sobre el teclado del ordenador, me quito los zapatos, cubro mi rostro con las manos, ¿que puedo hacer, joder?
-...allí te veo, de acuerdo... estás bien, ¿verdad?...
Creo que mis ojos están inyectados en sangre, sonrio como la niña de "El exorcista" y George C. huye despavorido diciendo:
-...OK, OK, a las 9 entonces.
Apenas sale de allí articulo un inmenso "¡PUAH!" y una masa de la textura del cemento sin fraguar impacta con nuestra ventana del piso 27, el cristal vibra sonoramente pero resiste, salvando de la muerte a alguna paloma o peaton inocentes.
- ¡Mierda Susi! -chilla Sara histérica- ¡Tienes una cita con EL!...pero ¿que carajo es eso que escupiste?
-... una "Pantera Rosa"... -jadeo-... por favor, llama al botiquin que suban el equipo de respiración autónomo... y pídeme hora con la estheticien...¡JODER, TENGO UNA CITA CON EL DOBLE DE GEORGE CLOONEY!...

Mañana, segundo Acto...

Nota informativa para nuestros amigos del Hemisferio Sur: Una "Pantera Rosa" es un delicioso representante de esa bollería industrial que tanto desaconsejan los especialistas en nutrición, un bollito recubierto de chocolate de color rosa y nata por dentro que, bueno, no sé cuales serán sus efectos en el colesterol y los triglicéridos esos, pero está rico-rico-rico.

Un saludito a todos.