sábado, noviembre 30, 2013

LAS TENTACIONES DEL ANGEL ( XII )


¡Buenas tardes, Ladies and Gentlemen!
Aquí voy con el que posiblemente sea el último ( si no el penúltimo ) episodio de mis tentaciones angélicas y que al ser época pre-navideña vienen cargadas de novedades que me excitan, me provocan o me sugieren...porque si creíste que los ángeles andamos perdiendo nuestras vidas inmortales por campos de trigo pensando en las musarañas como hace este pollo ( y que constituye una hermosa primera temptation en sí mismo )...


...pues bueno, estás equivocado, jaja. Este ángel del trigal era la primera imagen que seleccioné de cabecera pero claro, ya lo sabes tú: no destaco ni por mi buen gusto ni por mi emotiva sensibilidad, de ahí que me decanté al final por ese señor sacándose el slip de lo que viene a ser el culete porque me resultaba mucho más tentador si vamos a ser sinceros, jeje.

Ahora vamos al lío: ¿que le tienta a este ángel por ejemplo en cuanto a literatura de alto standing de la que consumo habitualmente?...pues la primera tentación es la nueva entrega de...¡las andanzas de Bridget Jones!:



Bridget y yo tenemos peligrosos y oscuros puntos en común en cuanto a la gestión de nuestras relaciones sentimentales y otras cuantas cosas más que no viene al caso contar aquí y ahora. Y debo decir que en algunos episodios puntuales, ha sido uno de los pocos libros que me ha hecho reir pero reir de morirse de la risa, ¿sabes?...que ¡mira que es dificil que la gente se ría leyendo algo!, porque parece que para provocar la risa hace falta estimular muchos más sentidos, pero yo me he reído mucho con ella, sí, y por eso tengo ganas de leer esta nueva historia.
Aquí las cosas han cambiado mucho: nuestra Bri ya está casi en la cincuentena, es viuda, tiene dos churumbeles y trata de vérselas con las nuevas tecnologías para no perder comba en este mundo que casi siempre parece correr más deprisa que nosotros mismos por mucho que corramos...pero sigue con su diario, y esa es la justificación para esta nueva entrega...¡veremos!

Mi siguiente tentación ya está consumada porque ya me la he leído, y se trata de la nueva novela de Stephen King: "Doctor Sueño"...


Todo lo que sale del señor King me lo leo sistemáticamente, y en los últimos años sistemáticamente he terminado defraudado porque según se ha adentrado en la edad madura ha pretendido dotar de trasfondo y profundidad a sus historias, como buscándolas justificación, ¿sabes?... ¡y es que nadie necesita ninguna excusa para escribir nada!: tu tienes una historia, te sale de "ahí", la agarras, la escribes y después puede gustar o puede no gustar pero ya está. Y entretener, asustar o simplemente divertir ya es una excusa más que suficiente para justificar que los frutos de tu mente rueden por el mundo, ¿no? Esta lección de escritor de pacotilla parece que alguien se la ha contado a Stephen porque en esta nueva novela deja de buscar pretextos existencialistas para contar sus cosas y se limita a contar una historia fantástica que se nota ha contado tal cual le ha dado la gana y como le ha salido.
A favor: Esta secuela de "El Resplandor" donde vemos al que era el niño ya talludito peleando con sus demonios personales ( y otros con los que no contaba ) es entretenida y tiene muy poca de esa paja que suele meter Mr. King y que convierte a veces sus libros en unos muertos impresionantes: va al grano, es ágil y te hace pasar un rato bastante divertido.
En contra: ...pues que no da nada de miedo. Quizás los que más susto dan son los fantasmas que la historia arrastra de la primera novela de "El resplandor", y tampoco mucho. Pero como cuento para antes de dormir, es bastante diver, jeje.

Mi tercera tentación literaria...esta aún por descubrir: "Ha Vuelto".


En Alemania ha supuesto un pequeño alboroto porque es la primera vez que en un libro alguien utiliza en un argumento un personaje tan oscuro como Hitler con elevadas dosis de cachondeo: resúltase que se resulta que el dictador despierta en un parque en pleno siglo XXI dentro de una Alemania gobernada por una señora gordita que hace lo que le sale del chochete en la Europa comunitaria...¿qué pasará?...¿como se buscará la vida semejante elemento?... no sé si será bueno o no pero al menos ha conseguido que los alemanes puedan reirse de tan funesto elemento de su pasado...

...y la última tentación literaria es la segunda entrega de esta trilogía que comenzó con "El Guardian Invisible" escrita por Dolores Redondo:


Estoy en plena lectura y no puedo valorar todavía nada, pero la trama continúa en torno a la figura de la inspectora Amaia Salazar y el húmedo valle del Batzán. Creo que ya lo dije en la anterior ocasión y lo voy a volver a repetir: cuando la autora aborda la trama meramente policial y se "distancia" en cierta forma de sus protagonistas, la novela gana si quieres en frialdad pero también en interés y efectividad. Después, en los ratos en que se vuelve inevitablemente a la historia personal de la protagonista, que tan entrelazada está siempre con los sucesos que se narran, a mi el argumento me pierde un poco de consistencia, no sé...de todos modos me parece que hay que leerla para poder valorarla con justicia, por eso está aquí como "tentación en curso", jeje. A ver si quedo con ganas de leer la tercera y última novela que completarán la trilogía...

........y pasado el momento literario vamos directamente a...

¡THE MUSIC!


Para que no se me duerma nadie voy a presentar muy rápido las tres cosas que me apetecen para el ya inminente mes de Diciembre: el primero es este:


¡Que ganas tengo de poder escuchar este nuevo disco de grabaciones inéditas de la hija del famoso Frank! Nancy se ha tirado cinco años remasterizando, remezclando y etc-etc sus archivos para sacar este trabajo en el que ha ordenado los temas para contar "una historia de amor"...te vas a encontrar desde el "As time goes by" de la película "Casablanca" hasta el "Killing me softly" por mencionarte unos ejemplos que te pongan los dientes largos....por desgracia hay que esperar al 3 de Diciembre para su lanzamiento, y por desgracia para conseguir un original tendré que esperar a visitar una ciudad en la que las tiendas de discos no se hayan visto reducidas a las cuatro  míseras estanterías con la oferta de CD's de los centros comerciales...

...pero seguro que allí no tengo problema para encontrar...¡el nuevo album de Britney!


...no te creas que me trago todo lo que sale de mi Britney, porque por ejemplo no he escuchado la mayor parte de sus dos últimos trabajos, "Circus" y "Femme Fatale", pero en cambio le he dado muchas vueltas a su última colaboración que era el "Scream & Shout" con el tal Will.i.am ( que ingenioso juego de palabras con el nombre, "William" y "Will I am"...es que yo me acabo de dar cuenta ahora )...pero bueno, aquí Britney pretende demostrar que no es una zanahoria sin cerebro como piensan muchos, al contrario, quiere demostrar que es una chica profunda y hablar de la soledad de los triunfadores en el mundo del pop. Cuando esta gente se pone profunda ( como decía antes del Stephen ) casi siempre la fastidian porque NO hace falta demostrar que tienes vida interior, caray, eso ya se da por descontado, ¡haz lo que sabes hacer bien y punto!...total, que veremos que sale de este nuevo album. De momento el "Work Bitch" me ha encantado, ¡ya viste que fue banda sonora del día de mi cumple!, yo le voy a dar a Britney el voto de confianza y luego ya te contaré...

Y mi tercera y última oferta musical es este album homenaje a Alejandro Sanza titulado "Y si fueran ellas", en el que voces conocidas ( unas más y otras menos ) del panorama musical hispano-americano reinterpretan temas emblemáticos del tío este:


...digo yo, ¿este tipo de proyectos a quien se le ocurren?...¿y con lo que surja quien se enriquece la discográfica, el autor, las chicas...?
Yo soy cero alejandrosanzista, no me va él ( no por nada en concreto ) y tampoco me termina de encajar su tipo de música pero RECONOZCO que hay un puñado de canciones suyas que después de tanto tiempo de oírlas ya forman parte de mi equipaje musical. Y la mayor parte de ellas están en este album, es decir, cuento con la ventaja de poder escucharlas sin tener que oirle a él, ¡la leche!, jajajaja...es broma, el artista que las ha originado es él y por ello merece el mayor de mis respetos.
Ahora vamos al disco que es muy interesante por las cantantes que intervienen y la interpretación que cada una hace de el tema que no sé si han elegido o le han "encalomao" como decía mi abuela: el tema que ha salido como "single" es la versión que Marta Sánchez hace de "Y si fuera ella", y aunque su interpretación es correcta no siento que aporte nada nuevo a la canción.
En cambio tenemos a la mexicana Paquita la del Barrio dándole cuatro giros de tuerca a la canción "Aprendiz" ( genial ), "Tu no tienes alma" a cargo de la portorriqueña India, y Francisca Valenzuela, una cantante de Chile tiene el mérito de conseguir que me guste la cancíon "Lola Soledad" ( ¡sensacional! ). Mi querida Ana Torroja revuelve con su dulzura personal "Se le apagó la luz", la mismísima Thalía pone su punto a "Cuando nadie me ve" y el vozarrón de Natalia Jimenez ( ex-La Quinta Estación ) canta "Amiga mia"...total, hay mucho por descubrir, cada dama participante aporta un toque exclusivo que puede gustar más o menos pero que es profundamente personal. Me supongo que el Alejandro tiene que sentirse muy honrado por este homenaje musical, porque es como para sentirlo así.
El disco incluye a una cantante catalana debutante, Victoria, que vuelve del revés el famoso "Pisando fuerte" haciéndolo suyo, lo cual tiene su osadía y su mérito, jaja...

...TOTAL, que como siempre las tentaciones angélicas se me van de las manos y si a ti no te gusta ni la música ni la literatura de baratillo, ¡estás jodido!

...tranquilo, "un angel temptations entertainments" piensa en todos y he aquí la ración de chicha que estabas esperando: el Andrew Christian que puse ayer esta vez se marca un video para publicitar sus calzoncillos en el que una academia de artistas, con alumnos todos cachas, se dedican a pintar a un modelo, también absolutamente cachas, ¡claro!
Lo de "pintar al modelo" tiene un doble erótico sentido que descubrirás si pinchas y ves el video este gay-tomatero que te presento aquí:




 ...hum salía un aviso raro ahí, no sé si va a poderse ver el video, pero creo que si pinchas en "ver en youtube" puedes disfrutar del ratillo....
Si aun asi te ha pasado eso no te deprimas: aquí tienes otra muestra del gay-hacer de los publicistas de este diseñador de calchonchelos, y que se inicia en un barco lleno de tios con el culo al aire dentro del cual hay más pluma que en una cooperativa avícola.
No digas luego que no te avisé...



...¿te valió?

...aajjjj, yo estoy matao, estas tentaciones pueden conmigo!!!

Feliz sábado noche, amig@s