lunes, marzo 02, 2015

CANCIONAZAS ( 1 ): EVERY BEAT OF MY HEART - Gladys Knight & The Pips



Hummm.
Aquí me tienes con una nueva sección, ¡que con ese título ya sabes lo que te puede esperar aquí dentro.!...ya, ya sé que dije que este 2015 no quería sobrepasarme con los posts musicales, ¡ si en realidad es que ni tenía pensado escribir nada hoy!...
Pero bueno, me apetecía agradecer a todo aquel que en la entrada anterior, en vez de cantarme las virtudes del culo de Leonardo Sbaraglia -como era mi intención y como era menester, jajaja-, me mandó palabras de ánimo y afecto ante uno de mis retortijones vitales. 
Siempre me da un poco de apuro hablar de esas cosas así "en voz alta", porque me recuerdo a mis gatos cuando maullaban lastimeramente o se me refrotaban contra las pantorrillas y  no porque les pasase gran cosa, sino con la única intención de que les rascasen el lomo...

¿Un poco así?...mmmm sí, creo que sí...

...pero vaya, al final también resulta ser un buen ejercicio porque siempre es positivo recibir otros puntos de vista de la propia situación, imparciales y ajenos a uno mismo. Y porque el hecho de verbalizar las cosas en vez de darles vueltas en tu interior también ayuda a dimensionarlas en su medida adecuada, y aprender a discernir cuando nos sentimos mal por cosas graves y cuando no estás haciendo más que sobrellevar el aburrimiento vital cual gato -otra vez- jugando con su cola...

"...un momento...¿que es eso largo que se menea ahí detrás?"

Para distraer ese aburrimiento y olvidarme de mi propio rabo ( ¡que gran frase! ) voy a dedicar unas líneas a esta breve pero tremebunda cancionaza de hoy: se trata del "Every beat of my heart", pero no el del rockero reconvertido a crooner Rod Stewart, ni el de Bon Jovi ni tampoco el de Chris Rea ni mucho menos el de Taylor Dane ( mecachis, casi podría hacerse un "elige tu versión" pero en vez de ver quien interpreta mejor una canción, pensar quien le pone mejor música a un título ).
Mi cancionaza está interpretada en tan solo dos minutos por Gladys Knight&The Pips, y fue el primer single de una carrera brillante para el grupo dentro del mundo del R&B. En realidad se trataba de una versión de una canción que ya había publicado en 1954 un grupo llamado "The Royals", pero ¡amigo!, en cuanto a pasión, sentimiento e intensidad aquellos no le llegaban ni a la suela del zapato a mi amiga Gladys y sus muchachos.
¿Y el tema de la canción?....¡ pues el amor, claro!
Amor por los cuatro costados, y  de lo que se siente cuando ese amor es de verdad y entonces parece que todo lo que sucede te referencia de alguna manera a la persona que amas.
La letra es extremadamente breve y sencilla, pero es que en este caso la propia interpretación de Gladys dice muchísimo más que las simples palabras.




With every beat of my heart
There's a beat for you
In every toast of wine
There's a toast for you, oh, yes, it is

In all of my, my conversation
Your my, my inspiration
And everything I do
I do for you

Although we're, we're so far apart
My, my love is true, so true, true
In every, in every, every beat of my heart
There's a beat for you

(With every beat of my heart)

Heart


Puf.
¿No estoy muy , pero que muy romanticón?
No sé, ¿será cosa de la inminente primavera?

Ahora dí "adios" como tu sabes, Gladys...
"¡Adius!"
Ole, pero que arte hija...