domingo, diciembre 20, 2015

ADVENTSKALENDER - día 20 - Domingo lluvioso

5 días para Navidad

Imagen del día:


Frase del día:

No voy a hablar de política

Ausentándome del tema de las elecciones, hoy mi reflexión va a ir sobre la cuestión de "decir no" que seguramente no es la primera vez que la hago pero necesito repasarla.
Y es que por fin he dicho que NO voy a ir a la comida navideña que se va a celebrar el día 23. Además ni me he inventado ni voy a inventarme excusas, solamente voy a decir "no" y ya está, porque la única razón que tengo para dar es que no me apetece.

Esto me coloca a la altura de los otros tres bichos raros de la plantilla que pudiendo ir tampoco van a hacerlo, y que son: 

- Nuestro ya conocido Guapo-pero-Flacucho que además de guapo y flacucho es un friki de narices: habla con nostalgia de los tiempos del Caudillo a pesar de ser practicamente un neonato cuando Franco murió, cree que negros, latinos y musulmanes van a conseguir hacer reventar el mundo tal como lo conocemos y sospecha que el Papa Francisco es el Anti-Cristo. Ole sus huevos morenos.

- Lulu-KingSize, una tía que es igualita que la pequeña Lulu pero tamaño extra-maxi y con una mentalidad paranoico-agresiva situada tan solo un peldaño por debajo de la de un asesino en serie, gracias a la cual cree que todos los sucesos aleatorios que ocurren a su alrededor y la perjudican de una forma u otra en realidad ¡no son aleatorios!, sino que están orquestados por sus enemigos con el fin de volverla loca y hacerle la vida imposible. Si tu ya estás loca, cariño, para que se van a molestar.

- Y Bajito-Barriguitas, otro pequeño y extraño especimen entre cuyos asombrosos poderes se cuentan el poder estar ocho horas de turno sentado en una silla sin moverse ni decir nada y también el dejarse larguísima una uña del dedo meñique sin que yo sepa que se dedique a tocar la guitarra ni nada...¿para qué la querrá?

Tú igual te puedes creer que a estos tres tipos humanos me los he inventado yo por hacer una gracia  para este post pero ¡es que son de verdad!, y es que no sé si este sector laboral mío acoge a mucho trastornado mental, o si es que la gente acaba trastornada por integrarse en el sector laboral susodicho...
...sea como sea, con mi decisión de decir que NO voy a la comida paso a integrarme en el grupo de los frikis y qué quieres que te diga: me da igual.

Creo que en general la gente de hoy en día tenemos dos grandes problemas: 
El primero es el no saber decir que "no" cuando tenemos que hacer o decir a algo que en realidad no queremos ni hacer ni decir, pensando en un montón de tonterías como puede ser el bienestar general, el no perjudicar a terceras personas o simplemente el sentirnos integrados en el grupo.
Y el segundo es también el saber encajar un "no" como respuesta, porque lo mismo que no sabemos decirlo también interpretamos una negativa hacia nosotros de la peor manera posible, asociándola a sentimientos de rechazo, hostilidad o en el mejor de los casos indiferencia hacia nuestra persona.

Pues bien, querido angel: querer decir "no" cuando te proponen hacer algo pero terminar diciendo "si" para evitar polémicas, solo te va a acarrear el pasar un mal rato mientras sufres las consecuencias del "sí" y te vas a sentir amargado y enfadado con el mundo, cuando en el fondo si estás ahí es porque tú lo has decidido.
Así que di "no" cuando creas que tengas que decirlo, con una sonrisa y sin dar explicaciones.
Y cuando te digan que "no" a ti, piensa que alguien puede haber leído estos mismos consejos y actúa en consecuencia.

Con estos sentimientos tan elevados el grupo de los Cuatro Frikitásticos -que he pasado a constituir con Guapo-Flacucho, Lulú-XLLL y Bajtio-Barriguitas- vamos a instaurar un nuevo orden en las relaciones sociales bajo el lema:

"HAZ LO QUE QUIERAS, NO LO QUE QUIERAN, COÑO"

Y como momento musical, esta canción que a saber porqué el Youtube me la recomienda ¡JUSTO A MI!...


Yo ya no entiendo nada...