miércoles, mayo 24, 2023

DRAG RACE SPAIN 3 (6): ESTO NO ES KANSAS, DOROTHY...y "el mago de Oz" tampoco. (sin mucho spoiler)

Esta semana mis siempre apasionantes (apreciese la ironía) compromisos laborales no me han permitido ver el capítulo ¡hasta el martes!, así que tendré que ser sucinto porque si no, nos juntamos con el de la semana que viene... La entrega de hoy ha comenzado con emociones intensas de esas que muestran la cara más "reality-show" del concurso: primero unos lagrimones dedicados a la expulsada de la pasada semana, ¡The Macarena!...
...y luego, abriendo cada reina una cajita con cositas destinadas a hacerles llorar como magdalenas recordando madres, abuelas, novietes ausentes, en fin, un poco de todo. Y todo con una sana intención según Supreme y es que era para que pudieran darlo todo en el maxi-reto semanal, un "musical" titulado "El Mago Precoz", parodia surrealista del mítico "Mago de Oz".
¿Que decir? Que el espectáculo funcionaba bien visualmente y coreográficamente pero el guión era un despropósito repleto de chistes más bien malos basados en las reinas de las dos temporadas pasadas. Y debido quizás a esto, a mi por lo menos me es difícil destacar el trabajo de ninguna porque salvo la bruja buena (Vania), la mala (Bestiah) y el mago (Hornella) que eran más "visibles" por la naturaleza de sus papeles, el resto me eran un pelotón poco distinguible y no llegaba ni siquiera a saber quien era quien. Yo no sería capaz de decir visto lo visto quien fue mejor, desde mi punto de vista todas lo hicieron igual de bien... "o de mal", sugiere mi lado dark-bitch... Pero se ve que el jurado tenía mejor perspectiva del asunto porque sus valoraciones posteriores fueron muy minuciosas (ya no sé si también acertadas).
Solo diré que por gustar-gustar, me gustó más el musical de la temporada pasada...pero bueno, eso es cosa de gustos. 
Pasado el musical (sin Pitcrews a la vista, snif, pero ¡Menudo CUERPO de baile! )... 
... pasamos a la pasarela que se hacía bajo el fatídico lema de "tres looks en uno". Fatídico por la dificultad y porque las chicas se ven sujetas a una norma un poco chunga -de la que yo no tenía conocimiento-que les impide deshacerse de piezas de vestuario mientras pasan de un "reveal" a otro, es decir, que cuentan con la dificultad adicional de tener que cargar con toda la ropa encima. buscando formas ingeniosas de hacerlo sin parecer señoras sin dinero que han estado rebuscando en una montaña de trapos viejos.
El resultado: una vez más reinaron en la pasarela Pakita... 
y Pitita... 
... por llevar unos modelos ¡preciosos! y solventar con dignidad y elegancia el espinoso asunto de cargar con la ropa y a la vez conseguir pasar de un look a otro de una manera hermosa y fluida. 
Todo este trabajo no sirvió de mucho porque en las decisiones de las mentes pensantes del jurado pesó más el reto del musical que la ardua labor de pasarela y quedaron en la cola Pakita, Clover y Visa... Pakita fue salvada y las otras dos se enfrentaron en el
 dramático lipsync por sus lifes...¿quien ganaría? 

CURIOSITIS
...esto no sé si es curiosity o no y creo que ya lo he dicho más veces, pero ahí va de nuevo: pienso que en la mente de la productora está ya el orden de expulsión programado y lo del jurado es un teatrillo en el que no hacen nada más que lo que les mandan por los pinganillos. Así las cosas me veo que la pobre Clover haga lo que haga la semana que viene va a ser la próxima en desfilar. 
...que la semana próxima ¡es la repesca! y las reinas expulsadas vuelven a buscar un hueco en la competición. ¿Por quién apuestas tú? Yo creo que nos van a colar otra vez a Macarena...
...y que ¡por fin hubo salseo! gracias a Visa que, en el rato de charla previo a la expulsión, se explayó largando sobre lo que consideraba decisiones injustas del jurado, como por ejemplo la salvación de Pitita la semana pasada tras su infame representación de Sara Montiel en el "snatch-game". Otra que cree como yo en la existencia de una mano negra que favorece a las favoritas y empuja a las demás en dirección a la rue. ..
...que la canción de "Dime" de Beth que se usó para el lypsinc y que representó a España en Eurovisión es una de las que menos gusta a la cantante de todo su repertorio. ¡Con lo que me gusta a mi! 


Y nada me voy sin más a ver si dejo esto publicado antes del capítulo siguiente. 
Que acabe bien el mes de Mayo...yo empezaré Junio con una semana de vacaciones...¡y con mis exámenes de Filosofía! ¡Menudas vacaciones! 
¡Abrazos!