domingo, febrero 28, 2021

MOMENTO DIVA

En un relativamente corto espacio de tiempo he comprado ¡tres! CD's, algo que por desgracia va siendo menos habitual. Cada vez nos gastamos menos dinero en música, no solo por el pirateo sino porque también gracias a las plataformas musicales, por una cantidad realmente pequeña de dinero al mes, puedes tener a tu alcance toda la música que necesites, en cualquier momento del día y sin necesidad de trasladar más cacharros que tu teléfono móvil y unos auriculares...¡con la ilusión que me hizo en su momento cuando me regalaron un "discman" para llevar a todas partes y poder escuchar mis CD's favoritos donde me diese la gana! Entonces me parecía lo más de lo más en tecnología moderna, y ahora solo pensar el añadir a la mochila de mis desplazamientos cotidianos un trasto semejante, se me ponen los pelos de punta.

Ya sé que esto de la escasa inversión de los ciudadanos en música no es una noticia fresca precisamente, pero se terminaba Febrero y para mantener el mínimo de un par de entradas mensuales que me he propuesto, este tema me venía al pelo, así que sin más dilación voy a responder a tu pregunta: ¿quienes son las afortunadas destinatarias de esta inversión de los ahorros angélicos en temas sonoros?

Pues digo destinatariAs con "A" y digo bien porque son tres féminas que además son tres divas cada una a su manera:

KYLIE MINOGUE

En su momento ya presenté aquí como propuesta sonora del día su por entonces nuevo single "Magic", y me he terminado comprando el disco porque -1- Kylie me cae muy bien y aunque ya empiece a ser una brontosauria en esto de la música esta vez creo que -razón 2- ha acertado revisitando el estilo musical discotequero de los años ochenta. Es un acierto porque a ella se le da muy bien y, en estos tiempos en que el globo terráqueo anda en modo pandemia reordenando sus escalas personales de valores, dando importancia a asuntos que antes no tenían tanta y encontrando el disfrute en pequeñas grandes cosas, la música disco es muy necesaria para conectar con el buen-rollismo interior de cada uno y sonreir al mundo circundante. 

Así que me compré el CD y además en un formato "libro" precioso en el que Kylie, con más pintura en el morro que un coche de bomberos en toda su carrocería, aún teniendo una cierta pintilla de actriz porno de los años 70 tras una sesión de trabajo particularmente intensa, acaba brillando como la reinona que es. 

Viva Kylie.

DUA LIPA

Mal que me pese por el mentado cariño que le tengo a Kylie, creo que el disco del 2020 no fue "Magic" sino este "Future Nostalgia" donde Dua consigue demostrar al mundo que su carrera tiene continuidad tras un primer exitoso album que parecía dificil de superar. ¿La fórmula?...¡pues más música disco!; pero en esta ocasión va de llevar la vieja fórmula a los tiempos actuales, consiguiendo un estilo muy reconocible en su concepto pero que a la vez suena totalmente nuevo. Conste que eso mismo de echar la vista atrás con una nueva mirada ya se lo inventó Madonna en el 2005 con aquel mítico "Confessions on a Dance Floor" yendo incluso un paso más allá, pero Dua Lipa ha cogido esa misma idea, la ha hecho suya y el resultado es fenomenal.

¿Pega? Que como agarre a Dua le voy a dejar la cabeza calva porque cuando todavía estoy esperando a recibir el doble CD que me compré ( el disco original y otro con todas las remezclas ), va la tía y saca un "Future Nostalgia: the Moonlight edition" que es más chulo y más moderno que el mio e incluye todas las cosas nuevas que ha sacado desde entonces hasta ahora. Ajjjj, como odio cuando hacen eso.

POPPY

Que tengo un "hype" con Poppy ya lo dejé entrever en el último post (que fascinante expresión la de "hype", lo investigué y viene a querer decir emocionarse exageradamente con algo para experimentar a buen seguro luego con respecto a ese mismo algo un "bajón" de dimensiones proporcionales al subidón inicial...pero bueno, ¡si resulta que en mi vida yo voy de "hype" en "hype" y hasta ahora no había encontrado un término para definirlo o explicarlo!...¿habrá equivalente a esa palabreja en español?¿alguien lo sabe?)...
...decía que tengo yo este medio cuelgue (hummm sí, "cuelgue" podría valer como "hype") con Poppy, la tengo como banda sonora de cabecera espiritual -ahora escuchando de modo sistematico su segundo disco que está repleto de temazos como el "Girls in Bikini", "Inmature Couture" o "Aristocrat"- y ¡claro! cuando vi su último album a un precio irrisorio de 8 euros, no pude evitar hacerme con él, aunque debería haberme interesado más por buscar el segundo que es mucho  "más yo"... 
Poppy y sus fantasías me fascinan y en muchos aspectos me admiran porque parece una mujer multidisciplinar que se atreve a experimentar, a ponerse a prueba y moverse por caminos menos trillados que el resto. Que luego resulta que en el concepto pop-metal -como yo sospechaba- no es una pionera porque esto ya lo practican hace tiempo unas japonesitas medio góticas con una inquietante pinta de pre-adolescentes sin la educación primaria terminada llamadas "Babymetal": ¡vale!, es verdad, hoy en día toooodo está inventado. Pero mira, esto es como en el mundo natural: cuando un nicho ecológico (como en este caso el de cantantes femeninas pop chiclosas) está masificado, la clave de la supervivencia es buscarse un nicho totalmente distinto en el que estés tú solita y puedas medrar sin competencia. 
Y eso ha hecho la Poppy, ¿como te quedas?

Vista mi variopinta selección de divas, se me ocurre como juego que podrías decirme con cuál de las tres te quedas tú o si tienes tu propio "hype" con algo que me puedas compartir porque estoy deseando volverme adicto a alguna otra cosa...
Y para castigar y a la vez sorprender tus tímpanos hoy mi propuesta musical no va a ser ninguna de las tres señoritas sino las mencionadas Babymetal, porque merecen unos minutos de tu tiempo, verás.
Vas a flipar.



Feliz salida de mes y a por Marzo...¡que la primavera ya está casi ahí!