viernes, marzo 20, 2015

¡ELIGE TU VERSION!: HOY, "TAINTED LOVE"



Pues sí.

Tenía pensado un post bastante chungo hablando sobre la gente que normalmente hace como que no te conoce porque no les interesas en absoluto pero cuando de pronto piensan que una buena relación contigo les puede servir de algo, ¡aleluya!, recobras la visibilidad y hasta el don de gentes, porque comienzan a considerar que eres un encanto y un amor...
...vaya, que como dije ¡iba a ser muy chungo! y estaba viendo que se me iba a ir de las manos, así que a última hora me he decidido en este mi único post semanal ( es que solo libro hoy y solo hoy voy a tener tiempo para dedicar a la tarea ) a un inocente "elige tu versión" dedicado al célebre tema que popularizó Soft Cell ¡en 1981!:

TAINTED LOVE


¿Y cual es la razón justo de ese tema? 
Pues la semana marc-almondiana que me estoy cascando gracias al post que Mr.Mocho ( clic en "mr.mocho", please ) publicó el lunes sugiriendo al lector el nuevo album de Marc Almond, sugerencia que yo seguí y con la cual estoy encantado porque estoy dando muchas vueltas al disco y es diferente y precioso y me........ bueno, en el enlace el señor Mochete ya hace su crítica con mucho más  criterio y conocimiento de la carrera de Mr. Marc Almond que yo, por tanto aquí yo voy a limitarme a este "Tainted Love" que era el único tema suyo que yo conocía previamente.
Es justo este, ya lo sabes:



...pero si queremos ser justos, el original data de 1964 y era una canción interpretada por una chica llamada Gloria Jones y que si lo piensas bien después de haberlo escuchado fue una adelantada a su tiempo: si Gloria hubiese nacido veinte años más tarde, igual no sería Marc el que ostentaba el título de mejor versión de "Tainted Love" porque esta a mi me suena muy bien:



Bien, ¡vamos dos!
Ahora siguiendo mi tendencia habitual te voy a proponer otros tres "Tainted love":

El primero es esta VERSIONAZA que corre a cargo de una cantante irlandesa llamada Imelda May:
ella es una chica natural de  Dublín y dedicada habitualmente al asunto del rock and roll. El resultado, nada que ver con Mr. Almond y un paso más allá de Gloria Jones en cuanto a contundencia.
Me encanta.



Número dos: te lo voy a poner dificil a la hora de repartir tus puntos porque la versión de Karen Souza a ritmo de jazz es encantadora, de esas propicias para ser escuchadas en un club nocturno o en un sofá a medianoche y en la que si echas algo en falta solo puede ser la compañia apropiada de ese "love" al que aferrarte mientras la oyes de fondo, suavecito....
Karen es una cantante argentina -aunque parezca que no- que casi siempre consigue poner un poco suyo especial en las versiones de las canciones que interpreta. En parte recuerda un poquito a mi anti-heroina Diana Krall pero no sé, será que como me cae mejor me gusta más, jajaja, así de objetivo soy.
Esta versión tambien me encanta, ¡jo!.



Y tras la elegancia de Karen y el punto rockero de Imelda, ¿cual podía ser la siguiente opción?
Pues la primera que se me venía a la cabeza era la pretendidamente cañera versión de Marilyn Manson (que al final no es ni mucho menos para tanto) pero dado que el señor M.M. ha pisado ya con sus tacones diabólicos este espacio no hace mucho tiempo, he pensado que lo mejor era dar una oportunidad a otros artistas y decantarse por el momento spanish...¡que también lo hay!, y está a cargo de............¡! los chicos de "La Unión"!
Que sí mujer, los del "Lobo hombre en Paris", ya sabes.
Después de las cuatro anteriores a mi, personalmente, esta versión se me queda un poco corta pero ¡hombre, tenía que estar aquí!




"Tainted love" me suena en plan banda sonora como para tener aventuras sensuales y peligrosas el fin de semana, ¡y eso que voy a tirármelo trabajando de turno de tarde, jaja!, pero me gusta pensar que te voy a inspirar deseos peligrosos, justo a ti que me estas leyendo en la noche del viernes incapaz de intuir que quizás esta noche algún "tainted love" puede llegar hasta tu oreja para lamerla con picardía y suscitarte las ganas de cometer muchos actos de esos deshonestos que cuando llega el lunes le dejan a uno el cuerpo con sensación de "fin de semana bien aprovechado",
,,,,
...¿como?
....
,,,,. no chato, lo que hagas el fin de semana tras imbuirte de todos estos deseos deshonestos con la canción no tienes que contármelo pero ¡sí puedes decirme cual es tu versión favorita!

Entretanto yo me prepararé para unos cuantos días en los que me hará falta sacar motivación de donde no la tengo para sacar adelante el trabajo ese tan pesado que a veces es vivir...

¡Feliz fin de semana a tod@s!