domingo, agosto 19, 2007

TU


Ya me he dicho a mi mismo muchas veces ultimamente que de un tiempo a esta parte, parezco redescubrir el significado de las letras de las canciones de amor, y cosas que antes oía sin escuchar ahora cobran nuevos significados para mi corazón y mis sentimientos. Hoy le toca a esta bella canción de Shakira, la chica de la pelvis loca, que a pesar de su proyección destinada a ganar el máximo de pasta en el menor tiempo posible, tiene una voz muy personal e inconfundible, y esta canción es un poco de cuando todavía no se creía lo bien que le estaban yendo las cosas.
No quiere decir que el que le vayan las cosas bien a uno signifique que todo lo que hace es una cagada, pero lo que conlleva el reconocimiento público es empezar a plantearse no lo que quieres hacer tu, sino lo que la gente que te sigue espera escuchar de ti. También a veces, en esta vena cultural elitista que nos invade, nos empeñamos en que lo que va destinado a gustar a mucha gente, lo"comercial", tiene poco valor, y digo yo, porqué lo que le agrada a la mayoría va a ser menos bueno que lo que solo escuchan unos pocos. ¿Es que el grueso de la población son tontos y los listos son los que oyen lo que no escucha nadie?...
...esto era una muestra de amor y no un panfleto, pero me pongo a escribir y coño, me pierdo. Que a veces es verdad que por centrarnos en el "consumo fácil" nos perdemos cosas que tienen menos oportunidades de llegar a todo el mundo y tienen mucho valor, y soy el primero en no centrarme en lo primero que me ponen debajo de la nariz. Pero en ocasiones ese tufillo cultural que despide la peña da un poco por el saco. Soy vulgar, ñoño, comercial, previsible, y a mis años no voy a enriquecer al psicoanalista para cambiar y a la vez enriquecer yo mis tendencias.
...a lo que iba era... ¿se me olvidó?...no... a como redescubro las letras de las canciones de amor gracias a lo que vivo, y de pronto esta canción que conozco hace unos años, la he escuchado accidentalmente esta mañana y he pensado...
...mejor no me explico porque a estas horas no quiero ponerme sentimental, la pongo y ya está.
"Tu"
Te regalo mi cintura
Y mis labios para cuando quieras besar
Te regalo mi locura
Y las pocas neuronas que quedan ya
Mis zapatos desteñidos
El diario en el que escribo
Te doy hasta mis suspiros
Pero no te vayas mas
Porque eres tu mi sol
La fe con que vivo
La potencia de mi voz
Los pies con que camino
Eres tu amor
Mis ganas de reir
El adios que no sabre decir
Porque nunca podre vivir sin ti
Si algun dia decidieras
Alejarte nuevamente de aqui
Cerraria cada puerta
Para que nunca pudieras salir
Te regalo mis silencios
Te regalo mi nariz
Yo te doy hasta mis huesos
Pero quedate aqui
Porque eres tu mi sol
La fe con que vivo
La potencia de mi voz
Los pies con que camino
Eres tu amor
Mis ganas de reir
El adios que no sabre decir
Porque nunca podre vivir sin ti
Ahora las referencias... que me cortan el rollo muchisimo porque ya me he puesto emotivo y no me apetecen los detalles técnicos, pero ¡va bene, va bene!, allá va:
La canción es de Shakira y según he visto por ahí, pertenece a su LP titulado "Donde están los ladrones". Merece la pena escucharla.
La fotografía, un encuentro ocasional por los espacios virtuales, reside en la siguiente dirección, donde supongo figurará el autor:
Y...
...la próxima vez trataré de cerrar todas las puertas para que no puedas salir.
Porque hoy, a día de hoy...
...no sé decirte adios.