domingo, julio 28, 2013

ASUNTOS VARIOS: QUEJA AL AYUNTAMIENTO Y TOP-HOT-SUMMER-2013

Aunque la legión de seguidores de mis aventuras espaciales tienen que estar que trinan por este intermedio más que largo que me estoy tomando en el relato, tengo varios asuntos que tratar que no pueden esperar y que son perfectos para  hoy que sigo de libre laboralmente hablando. 
El primero lo titularé:

PROTESTA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS

...porque se han metido a cuchillo en "mi" huerto reduciéndolo a este lamentable estado:


Si el meter el maquinillo era para evitar incendios fortuitos no han hecho ná de ná porque ahí sigue toda la hierba seca solo que en vez de estar de pie, está amontonada por los suelos, y por tanto el riesgo de que algún deplorable especímen animal -de dos patas- pase por ahí y tire una colilla montando una de tres pares de cojones se mantiene intacto. Es más, te diré que me cisco en todas las sensatas razones que se les pueda ocurrir darme, porque además de joderme la sencilla alegría cotidiana que tenía yo observando el relevo de las poblaciones vegetales a medida que avanzaba el verano, se han cargao la pequeña diversidad biológica que disfrutábamos ahí al lado: pájaros variados, pequeños roedores, saltamontes y qué-sé-yo-qué-más. El ser humano como siempre se ve obligado a meter mano en el apacible devenir de la vida y de la Naturaleza pensando en un bienestar que no redunda más que en sí mismo y no en el del ecosistema circundante.
Así que mi deseo inmediato es que le pasen la podadora al alcalde por las partes pudendas para evitar que se le agarre ahí abajo alguna inoportuna ladilla.

Ahora vamos al tema número dos que es...

¡LA CANCIÓN DEL VERANO!

¿Cual es tu canción favorita de este verano? 
Si pudiese colgaría una encuesta en algún sitio para que la gente, incluyendo todas las franjas de edad y permitiendo todos los estilos musicales, me contase qué es lo que mas le gusta oir en esta época del año, para obtener un resultado libre e independiente... esto no va a ser posible, así que a falta de otra cosas vas a tener que tragarte a continuación mi micro-selección veraniega en un minipost musical de esos que tanto me chiflan...
...aah, vale, también es culpa de que estoy un poco de buen humor, ayer tuve un rato de 22:30 a 23:30 que rescató del fango una semana de porquería -anímica, ojo-. Ya ves como es el tiempo para estas cosas, lo que no haces en toda una semana puedes arreglarlo en sesenta minutos...
...bien, pues voy a cascarte un top-five que te va a temblar la pata y todo cuando lo hayas terminado, jaja. Hay que reconocer que para esto de la música soy una petardaza impresionante, ya adelanto que no creo que esto vaya a pasar los estándares de calidad de nadie, pero te va a dar un buen rollo estupendísimo, ya lo verás...vamos a ver quien ocupa el puesto número cinco de nuestro Hot-Summer-Top-Five:

5


Por razones de lealtad y tal el número 5 se lo voy a dar a mi querida Jennifer López: una vez más se ha juntado con el Pitbull este que se cepilla a tantas divas ( musicalmente hablando, ojo ) y ha sacado un tema que si lo miras bien se parece bastante al "Dance Again" que sonó el año pasado, pero eso nos lo buscamos nosotros mismos: la Jenny te da una galleta, tu meneas la cola, pones cara de gustarte y qué hace ella, pues darte más de lo mismo pa tenerte contento, hijooo.
Ahí te va tu dosis de biscote perruno de este año. 
Nota personal: La JLo me vuelve por momentos absolutamente hetero, puf.


...espero que no hayas meneao demasiado el esqueleto porque todavía te queda musho tute hijo mio...

4


En el number four primero había colocado una cancion muy buena de la misma Carly Rae Jepsen que el año pasado nos calentó la cabeza con aquel "Call me maybe", pero ya estaba redactando el texto de la primera posición cuando ¡zas!, me di cuenta que me estaba olvidando de este TEMAZO, hice balance, tal-cual y por fin me decidí a colocarlo en lugar de Carly. No solo porque me gusta más, sino porque además suena distinto, cañero, rebelde, juvenil, aaaaah, no sé, hace que me corra con más fuerza la sangre por las venas... las intérpretes -que son dos- son estas chicas suecas que andan por ahí con el nombre de "Icona Pop", que además de cantar son DJ's bastante reconocidas al parecer, y en concreto esta canción la tienen hecha en colaboración con una cantante británica llamada Charli XCX ( siii, yo también flipé muchísimoooo ) que solo tiene 23 añicos la mujer y mira que lanzada está en este mundillo. La canción se llama "I love it" y ME PIRRA, jajaja...vamos con ella, venga, que me pongo más pesao, uff...
Nota:...la frase previa al estribillo la he traducido como "tu eres de los 70 pero yo soy una perra de los años 90"...¡jajajajajaja!...¡las amooooo!






...Inna es una muchacha de origen rumano que además de estar bien buena ( con perdón, es que hoy no sé qué me pasa ), se ha dedicado desde hace unos cuantos años a la música dance con muchísimo éxito. Cuenta en su haber con titulazos bailoteables superfamosos como "Sun is up", "I'm a club rocker", "Un momento" que canta con Juan Magan, total, la pera, y este año no podía dejar de intentar meter baza para intentar sonar fuerte durante el verano. Su apuesta es este "More than friends" y ocupa con todo merecimiento la medalla de bronce de mi ranking.
Nota: Sale chulazo surfero...


2


...he tenido mis dudas pero al fin he decidido colgarle la medallaza de plata a...¡Selena Gomez! En parte porque esta cancionaza que empieza con ritmos un poco tribales -por llamarlo algo- y tal luego arranca con fuerza dándote una subidona que te pasas. Y en parte porque Selena va a venir a Spain en Septiembre a dar un conciertaco y tengo que poner al tanto de su material a todo el personal para que se animen a ir a verla y la muchacha lo pete. Ser novia de Justin Bieber ( o por lo menos lo era hasta hace poco, no sé ) no es lo mejor que la puede pasar, habrá mucha muchacha que la mirará con un poco de inquina por ser la que se llevó el gato = el Justin al agua, pero Selena carácter para aguantar eso y mucho más. Ahí la tienes dándolo todo, siiiiiii.
Nota: ...Selena no me pone, tranquilizarse.


...y por fin, lo que todos estaban esperando.....

¡¡¡¡ NÚUUUUMERO UUUUUNOOOOOOO!!!!!


Pues te vas a llevar una grata -espero- sorpresa porque la canción que ocupa el number one de mi "hot-summer-top" es una cosa que no he escuchado mucho por ahí en ningún sitio. El tema se titula "How ya doin'?" y lo interpreta un grupo de 4 chicas que participaron en el programa "Factor X" versión USA, con la colaboración de la grandísima Missy Elliot que es ya toda una veterana en esto del rap ( o el hip-hop, no sé, ando despistao con esta cuestión ) americano. La canción es UNA CANCIONAZA, y yo siempre parece que digo lo mismo pero en serio que esto es un chute instantáneo de buen rollo total, con un ritmazo y un swing y un understanding que te cagas por la pata abajo. Y cuando entra la Missy y se casca su letrita, a mi se me pone la casa del revés, jajajaja.... He creado tantas expectativas que me parece cruel demorarlo más, así que ahí tenéis la que ha ganado el premio a Canción Del Verano 2013 Un-angelística. Pero hay que bailar, ¿eh?
Nota: No espantarse al principio por la pinta de petardas que tienen las mushashas, que esto tiene un soul y un ritmo impresionante...


He quedado terriblemente contento con esta selección musical de hoy espero que cuando tengas un poquito de bajona te la enchufes para ponerte las pilas y tirar p'alante, ¿vale?
Y si el alcalde de Burgos lee lo de pasarle la cosechadora por las pelotas, decirle que ha sido un arrebato y que pensaba solo en un rasurado con caracter, no esperaba que la maquina pillase cacho, ¡ojo!, ni tampoco creo que tenga ladillas ni que vaya a tenerlas a corto-medio plazo pero coño, tiene que haber otra forma de gestionar los espacios no urbanizados que no sea roturarlos, sembrarlos de cesped y ponerles un carril de bicis, ¿no? 

¡Feliz comienzo de semana a todos!