jueves, febrero 21, 2013

I WAS AN EARTHLING WEREWOLF IN THE OUTER SPACE ( XV )

Lugar indeterminado de la astronave.
La reina Molly, ciega de furia, avanza como un obus siempre hacia arriba, echando abajo hasta las más sólidas compuertas, soltando espumarajos por las fauces y lanzando unos rugidos que hacen erizar los pelos de terror a todos los que pueden escucharla.
- ¡NO MORIRÉ COMO UNA PERRA AQUÍ A MERCED DE LOS DESIGNIOS HUMANOS! ¡NO AHORA QUE HE LLEGADO HASTA ESTE PUNTO!...
Flash-back en la mente de la inmensa puerca.
Sin cesar en su avance imparable a prueba de cualquier tecnología, viaja al pasado y se ve a sí misma, una cerdita sonrosada correteando feliz por un prado verde. Arriba el cielo es azul surcado por lentas nubecillas blancas y gordas como borregos, y a su alrededor las abejas zumban sobre las flores. Dentro de lo limitado de sus razonamientos en aquella era pre-licántropa,  siente que tiene todo lo que necesita para que una joven como ella sea feliz...
...de súbito, mientras dormita al sol, una pequeña chispa se enciende sobre su morro y ante sus sorprendidos ojillos se materializa una minúscula cerda con alas de libélula y algo parecido a una varita mágica entre sus pezuñas.
"¡ooooooiiinkkkkk-oooiiiiinkkkk!" chilla Molly reculando porque es muy pequeña aún y no le gustan las sorpresas.
"¡tranquiiiila, pequeñaaa, tranquiiiila!" dice la cosa voladora "No debes temerme, Molly, soy tu hada madrina, Cochinilla...estoy aquí para protegerte y además darte buenas noticias..."
Cochinilla compone un gesto de fastidio porque Molly ha salido trotando lanzando desesperados "oink-oink" llamando a su mamá, y tiene que volver a desmaterializarse para reaparecer en mitad del camino de la cerdita cortándola el paso.
"He dicho que NO TEMAS...solo vengo a traerte buenas noticias, así que escúchame y guarda estas palabras en tu cerebro de mosca para cuando puedas entenderlas: ahora eres pequeña, maloliente y más tonta que un cubo boca abajo, pero no siempre será así, Molly querida...he visto tu futuro y estás destinada a ser una g..."
Molly ha echado a trotar en dirección contraria al borde del colapso por el ataque de pánico, y Cochinilla se ve obligada a agarrarla del rizado rabito para tirar en dirección contraria y tratar de detenerla.
"¡PERO ME QUIERES ESCUCHAR, CERDA!...he venido a traerte la buena nueva de que te espera un futuro glorioso: dejarás de ser pequeña y tonta aunque quizás no maloliente, y el día de mañana te convertirás en una gran Reina de tu especie a la que todos respetarán y temerán...¿qué te parece, estúpida cerda?¿no te cambia eso el humor?"
Molly ha quedado en apariencia más tranquila y ahora mira a Cochinilla con expresión casi beatífica.
"Buena chica...¿ves como ya empiezas a ser menos idiota y a despuntar maneras?"
Pero la tranquilidad de Molly no se debe a su mejor entendimiento. 
Cochinilla barrunta algo y se da la vuelta velozmente, justo para ver la bocaza de la gran mamá de Molly que ha acudido al rescate de su chiquitina.
"Se-se-ñora, puedo explicárselo todo" tartamudea Cochinilla, pero es demasiado tarde: la mamá de Molly se la zampa de un bocado y cuando un segundo después eructa sonoramente lo único que sale volando es la varita mágica.
Molly se apretuja junto a su mamá y las dos echan una larga siesta sobre el prado, seguras, confiadas y olvidadas del hada madrina...¿para siempre?...
-¡NOOOO! ¡NO LO HE OLVIDADO!...¡AHORA LO RECUERDO, ESTOY DESTINADA A SER UNA GRAN REINA Y DOMINAR EL MUNDO!¡NO VOY A TERMINAR MIS DÍAS DE GLORIA EN ESTA LATA DE SARDINAS NADA MÁS EMPEZARLOS! ¡VOY A SOBREVIVIIIIIIIIIR!
Otra puerta más se desploma ante ella, y sigue corriendo, hacia arriba, siempre hacia arriba...

Area humana.
El angustiado equipo humano formado por Dita, Nancysinatra y Deveraux acceden a la sala de mando seguidos por el componente licántropo, Cynthia y Jujú, que arrastran por los pies a un inconsciente Perkins.
Dita comienza a teclear frenéticamente en uno y otro teclado, lanzando juramentos.
Jujú: ¿Qué es lo que pasa?
Dita: ¡Está todo bloqueado! El mariquita del capitán ha utilizado la llave maestra y no hay nada que podamos hacer desde aquí...voy a intentar una vía de acceso para comunicarme con Azofaifa y hacernos una idea del estado de las cosas, pero...-ahora Dita compone un gesto de auténtico pesar que convence hasta a la mismísima Jujú-...creo que estamos jodidos, chicos.
Cynthia: ¿pero como es posible que para una situación de emergencia solo se disponga de una cápsula de salvamento en la que solo cabe una persona?...¿es que TODA la tripulación es sacrificable?...¿si las cosas pintan mal están dispuestos a dejar morir a todo el personal humanoide? -el acceso de cólera está provocándole un inicio de transformación licántropa y los huesos de su espalda chirrían de un modo siniestro al empezar el proceso-...no valemos nada para vosotros, ¿verdad? Somos poco más o menos como todos esos cerdos de ahí abajo...
Dita:...tranquila...no tengas un momento-chucho justo ahora, o entonces sí que no saldremos de aquí de ninguna manera -dice la lugarteniente mirándola de reojo y tecleando sin cesar- Para la naviera es mucho más importante el continente que el contenido, es cierto, y la tripulación es para ellos un mal necesario con el que tienen que cargar, por eso su lema es que si se pierde la nave, que les den por el culo a todos los que van dentro. O que si no volvemos con este trasto, más nos vale no volver...
Nancysinatra: ...entonces...si es ese su punto de vista quizás tengamos una posibilidad, ¿no?...
La voz un tanto hastiada de Azofaifa resuena en la sala de control, sin duda enojada por verse interrumpida mientras hacía otras cosas.
Azofaifa: Bienvenida al modo de emergencia, lugarteniente Dita. ¿Qué tripa se le ha rot...esteee...¿en qué puedo ayudarla?
Dita: Está bien claro, zorra. Detén la cuenta atrás y para la autodestrucción de este trasto.
Azofaifa: Oh, estoy desolada, de veras, pero el "trasto" va a explotar sí o sí. El capi ha activado la secuencia manualmente y solo él puede volver a detenerla con la llave maestra.
Nancysinatra: (colándose ante Dita para intervenir) Escucha, querida, no queremos interrumpir nada, pero sí que envíes un informe de la situación a la naviera para que tengan idea de lo que ha pasado aquí antes de que todo explote...¿eso puedes hacerlo?
Azofaifa: ( dubitativa )...oh...bueno, bien mirado sí sería buena idea, claro...¿y cual es la situación exactamente?
Dita: ...diles que la carga peligra por un problema biológico de pequeña importancia pero que ante la imposibilidad de aterrizar en luna Porcina, el capitán ha tomado la decisión errónea de abortar la misión y hacer saltar por los aires la nave. Di...
Azofaifa:...por favor un momentito, que estoy teniendo nota...me quedé en "luna Porcina", a ver...
Jujú: Diles que como oficial médico al mando, dudo de la competencia del capitán Canelo para continuar al mando de la astronave y que las decisiones que se están tomando ponen en peligro los intereses de la naviera...¡pero rápido!...
Azofaifa:...muy bien...estoy enviando...entretanto les distraeré con unos minutos musicales, ¿okeys?


Nancysinatra: ( hablando para sí misma )...¿de qué me suena a mi esa tía?...

...transcurren unos interminables minutos en los que nadie dice palabra y contemplan la pantalla flotante llena de chicas dando saltos como si no pudiesen dar crédito a lo que ven sus ojos, hasta que cuando van a comenzar con el tercer visionado del video y Nancysinatra comienza a dar señas de haberse aprendido la coreografía, Azofaifa irrumpe a voz en grito:

Azofaifa: ¡Malas noticias!
Todos: ¿QUEEEE?
Azofaifa: ...tras mi comunicación de larga distancia con la naviera, esta ha declarado al capi incompetente para ocupar su puesto. Los protocolos de mando han cambiado de manos, esto es, a mi, y las órdenes ahora son volver inmediatamente a la Tierra para colocar a la carga porcina en manos veterinarias profesionales y proceder a una severa fumigación.
Jujú:...¿"volver"?...entonces la autodestrucción...
Azofaifa: Ha sido abortada, lo lamento, en este momento ignoro los comandos procedentes de cualquier tripulante de la nave, las decisiones a partir de ahora no son competencia de ninguna de las formas de vida de a bordo...
Cynthia: ¡entonces estamos salvados!...¿porqué no vamos a buscar al hijoputa del capitán y NOS LO COMEMOS para celebrarlo?...porque si no se siguen comandos humanos, también se habrá abortado el lanzamiento de la cápsula de supervivencia, ¿no?
Jujú la responde con un gruñido más bien salvaje y Dita y Nancysinatra intercambian una mirada cautelosa preguntándose si sus problemas han terminado o no han hecho más que empezar.

(Apropiada banda sonora para los siguientes intensos instantes)


Zona de lanzamiento de lanzadera, treinta segundos antes.
Con un extraño sonido de succión, las compuertas al exterior se abren y la cápsula de salvamento sale disparada hacia el espacio dando vueltas sobre sí misma como una pequeña bala plateada.
En su interior el capitán se abraza fuertemente a Eric enterrando el rostro en su pecho, con una mezcla de emociones que van desde el miedo hasta la alegría incontrolada.
Capitán Canelo:¡Lo hemos conseguido!...¡Somos libres, Eric!...
Una pequeña vocecilla se escucha por un intercomunicador.
Azo-1: Bienvenidos a Supositorio-1, la cápsula de salvamento. Soy Azo-1, su GPS y navegador particular. Seguramente acabarán de salir de una situación apurada que les ha colocado en estado de ansiedad y estrés nada aconsejable para el reducido espacio que van a ocupar en las próximas horas, por lo cual estoy programada para ofrecerles unos ejercicios de relajación que les ayudarán a reducir sus niveles de tensión y a un consumo más racional de oxígeno...
Eric: Déjate de ejercicios -dice con una voz más fría e impersonal que la de la mismísima Azo-1- ¿cuantas horas nos faltan hasta que tomemos contacto con la superficie de luna Porcina?
Azo-1: ...puessss...-contesta un poco mosca-...hemos entrado en el campo gravitatorio de la luna muy marginalmente, pero de seguir así el contacto con superficie se prevee en aproximadamente seis horas y treinta y cinco minutos. Ahora si no les importa debemos seguir con los ejercicios de respiración...
Eric:...cállate...
Azo-1:...ejercicios que en su situación considero más que recomendables -continúa Azo-1 haciéndose la loca- pues uno de ustedes posee un ritmo metabólico desusadamente acelerado y mis previsiones de oxígeno  para garantizar la...
El Capitán Canelo contempla el severo rostro de su ayudante, lo acaricia con la yema de los dedos y pregunta:
Capitán Canelo: ¿Pero qué te pasa, mi amor? ¿No estás contento de que hayamos salido con vida de allí?
Azo-1:...mis previsiones para GARANTIZAR, estoy diciendo, la supervivencia de los pasajeros no van a cumplirse en el estado actual de las cosas, de manera que...
Eric: ¿No estás oyendo?...la computadora te está diciendo que no habrá bastante aire para que lleguemos vivos los dos a luna Porcina...
Azo-1:...vamos a comenzar los ejercicios de relajación, es imprescindible que no sientan ninguna tensión ni interior ni exterior, cierren los ojos y...
Capitán Canelo:...pero qué dices...
La mirada de Eric se entrecierra un poco y murmura:
Eric: Lo siento, capitán...
Azo-1:...piensen en algún lugar en el que les gustaría estar...un lugar donde se sientan felices...
Capitán Canelo:...¿contigo?...
Eric baja la mirada y cuando vuelve a levantarla sus ojos ya no son del mismo color.
Capitán Canelo:...¿Eric?...qué...qué ojos tan grandes tienes...
Eric. Son para verte mejor, mi amor...
Azo-1:...¿alguien me está escuchando?...ahora inspiren profundamente, despacio, y luego exhalen el aire de la misma manera...
Eric sonríe y sus dientes han adquirido unas proporciones terroríficas.
Capitán Canelo: (casi sin aliento)...¡y tu boca!...¿entonces ellos tenían razón?...¿has sido el lobo desde el principio?...
Eric:...esta boca es para comerte mejor, mi amor...
El Capitán lanza un terrible alarido y trata de revolverse en el pequeño habitáculo pero una de las zarpas de Eric ya se ha hundido en sus entrañas mientras con la otra le abraza, sujetádole contra un pecho cada vez más oscuro.
Eric:...no te preocupes...-le dice rociándole la cara con un aliento de repente pestilente-...de alguna manera vas a venir conmigo...te voy a llevar dentro de mi, ¿no te das cuenta, mi amor?
Los ojos del Capitán Canelo se llenan de lágrimas un instante antes de que la bestia empiece a comer y el mundo se apague definitivamente a su alrededor...

Próximo: ¡último capítulo!