sábado, diciembre 20, 2014

NAVIDADES ALTERNATIVAS



A pesar de tener el fin de semana de tarde voy a dejar este divertimento matutino para que no se me haga tan largo y no pasármelo lloriqueando cual chucho pequeño en mi famoso plan de "que-llegue-el-lunes-por-favor" ( pues sí, ya ves, a veces para algunos el lunes es el día de oro de la semana ).
Y a pesar de ser consciente de estarme repitiendo -o eso creo-, voy a dedicar un mini-post a un gran disco navideño que Elefant Records, un sello discográfico especializado en la "música independiente", sacó a finales del 2012: se trata de este recopilatorio titulado "A Christmas Gift For You":


El disco era un auténtico regalo, una edición limitada en vinilo blanco -con la inclusión de una descarga gratuita en MP3- y con las preciosas ilustraciones de David San Felipe alias Duprez que embellecen este post. Se incluyen dieciseis cortes a cargo de artistas muy afines al espíritu de "la casa", todos muy recomendables pero yo te voy a incluir estos tres por escoger unos pocos:

THE PRIMITIVES - You Trashed My Christmas

Esta banda inglesa de ya largo recorrido se casca el que creo que es mi tema favorito de todo el disco, jeje. Arranca un poco suavecito, hay que.esperar al 00:43 para apreciar la canción en toda su plenitud ( comentario para impacientes ).
Mira que broken my heart in Christmas... ¡pero como eres así de perro!...¿no podías haber esperado al 10 de Enero?



LA CASA AZUL - Los Anillos de Alcyone

Estos ya no necesitan presentación, ¿no? En su propuesta especulan sobre la posibilidad de un contacto interestelar de tremendas consecuencias para la raza humana justo en estas entrañables fechas ( que oportunos también los alienígenas ). Aquí se combina un precioso video de estética peli-ciencia-ficción-años-50 con la musiquilla pegadiza ya habitual de La Casa Azul.
Muy guay y muy divertido de ver.



MODULAR - El Viaje Mágico De Santa Claus

...¿que porqué no llegó Santa Claus a tu casa?...¡pues porque el desgraciao se quedó bebiendo en el bar y luego bailando en la discoteque!
Esa es la gran verdad que te revela Modular ( una banda argentina de indie pop ) en esta preciosa canción, que no tiene video propio pero como era mi otra gran favorita del disco tenía que estar aquí.



Hala, ya tienes una alternativa al villancico castizo y a la pachangadilla yanqui para estas fechas, no me podrás decir que no te cuido el tímpano, ¿eh?
Ahora me voy a currar, ainsss, que vida...
¡Buen fin de semana a todos!