sábado, octubre 18, 2014

LA ERA PASTELERA DE KYLIE MINOGUE




Continúo en mi racha de hacer cosas livianas que resten gravedad al resto de lo que me toca vivir, y por ello -y ¡una vez más! en parte gracias a Mr. Mocho que me la trajo a la memoria por la imagen de cabecera de su último post ( click en ese "Mocho" para verlo )- voy a hacer una mini-retrospectiva musical sobre....¡tatachán, los primeros años de Kylie Minogue!:

Con "La Era Pastelera" de Kylie hago referencia a esos albumes de sus inicios bajo la tutela de los célebres compositores y productores Stock, Aitken&Waterman en los que todo era inocencia, dulzura a paletadas y muchísimo flower-power. En ellos Kylie demostraba ser a pesar de su juventud toda una maestra en el complicado arte de la resiliencia y conseguía suministrar elevadas dosis de energía positiva a sus fans, ideales para esos momentos un poco más oscuros que todo el mundo tenemos que pasar de vez en cuando.

Este tremendísimo top-five cargado de almíbar y buen rollismo se compone de los siguientes memorables temas:

5 - I SHOULD BE SO LUCKY



Este tema creo que fue su primer single de éxito y está -claro- en su también primer album, titulado curiosamente como "Kylie". La ídem ( Kylie ) aparece en el video retozando en su pisito: comienza contemplando en los primeros segundos con una mirada dificil de descifrar lo que viene siendo la alcoba (¿valorando quizás si era el momento de perder con el mancebo su prenda más preciada?) y luego comienza a acicalarse se supone que esperando al apuesto galán. Entretanto derrocha sonrisas y hace pensar a quien la escucha que el mundo es un lugar excelente donde vivir y la misma vida algo maravilloso que disfrutar a tope.



4 -TURN INTO LOVE


Ya ves,con todo lo que me gusta a mi este single resulta que funcionó sobre todo en Japon y quizás por eso los videos que he encontrado de la canción están todos elaborados a base de retales de otras imágenes suyas. "Conviértelo en amor", dice Kylie, y la fórmula siempre da resultado.
...bueno, casi siempre...




3 - NEVER TOO LATE


Con este tema ya pasamos al que fue su segundo album, "Enjoy yourself". Esta bonitísima y optimista canción cuenta con un divertido video en el que nuestra simpática y encantadora Kylie aparece disfrazada de chica de la Belle Epoque, de rollito Ginger Rogers y hasta de vaquera.
Y todo para transmitir el bello mensaje de que nunca es demasiado tarde para cambiar tu forma de pensar...ainssss, Kylie, tu si que sabes.




2 - WOULDN'T CHANGE A THING



En este interesantísimo video-clip que a ratos toma los tintes de grabación-casera vemos a Kylie retozando en el césped de su jardín, haciendo posturitas y empeñada en ser encantadora, ¡como si necesitase hacer estos esfuerzos! Si todos te querían ya por guapa y por rubia y por simpática, mujer...




THE TOP ONE: HAND ON YOUR HEART


Y sí, mi top-one kylieminoguero se cierra con este precioso video:
¿Que porqué encabeza mi top-one de La Era Pastelera ? 
Pues porque Kylie sale guapísima, porque hay corazones voladores, su vestido cambia de color con ese sentido del humor raro y australiano como es ella misma y en definitiva porque me cuesta mantener los pies quietos en el suelo cuando lo escucho.
También me cuesta mantener la boca cerrada, con lo cual todos los perros de mi comunidad de vecinos terminan aullando a coro cuando finalizo mi performance.




EL EXTRA-BONUS MALDITO: SPECIALLY FOR YOU


Para los más duros que no teman las sobredosis de pastelazo o los que tengan bajón de glucosa y necesiten un chute urgente de algo dulcísimo, he aquí esta cancionaza que Kylie se marcó con su paisano Jason Donovan y que no podía faltar por supuesto en este recorrido por la Era Pastelera de la artista... 
Ainsss, que guapos eran los dos, que bonito el video y que precioso todo...


EXTRA-BONUS EXTRA CRUEL

Kylie, demostrando que las mujeres son muy perras volubles y no tienen corazón, sustituyó a la primera de cambio al pobre Jason por un batracio con posibles.

Por Diossss, ¿Que pensaría Jason al ver ESTO?...


Con esto termina mi elaborado reportaje sobre los años mozos de nuestra Kylie. Espero haber entretenido y a la vez rescatado canciones para la memoria colectiva, dejando generadas vibraciones positivas para que así la semana venidera ¡nos sea muy propicia a todos!

Feliz entrada y sobre todo salida de domingo, Humanidad.