lunes, mayo 11, 2015

LA INVASIÓN DE LA ARMADA ITALIANA



Aprovechando un microscópico día libre que además ¡por suerte! está acompañado de un tiempo absolutamente veraniego, me he decidido a rescatar este precioso post dedicado a la armada italiana...Ahora vas a contarme lo que te esperas encontrar, Maria Virtudes:  ¿acaso una obscena ración de marineros italianos morenos, sudorosos y ligeramete peludetes enseñando sus intimidades?...


....pues con esta condición mental ligera y promiscua que me proporciona el buen tiempo se me ocurre  ahora que no hubiera sido mala idea, ha-ha-ha, pero no: hoy he decidido darme gusto a mi mismo y cascarme un post musical absolutamente precioso en el que voy a pasar revista a ese fenómeno en virtud del  cual y a lo largo de toda nuestra historia reciente, todo tipo de artefactos sonoros procedentes de la Bella Italia han invadido periodicamente nuestro territorio nacional, en ocasiones con tremebundos resultados...
Hemos de agradecer buena parte de la información aquí recogida a los archivos musicales de la progenitora, que viendo el contenido de su discoteca pienso si no habrá trabajado como agente doble para el servicio secreto italiano..

Acorazado...



Francesco Napoli ( Balla )

Este muchacho de ascendencia italiana pero afincado en Alemania tuvo la feliz idea -él o el productor de turno- de agarrar varios hits de la música italiana de los de toda la vida, mezclarlos un poco, ponerle un chunda-chun y ¡oye!, el tío se forró. Aunque haya poco mérito personal aquí pues sonar, sonaba bonito y creo recordar que en su momento el "ballla-balla" arrasó por todo nuestro panorama musical patrio...



Fragata...



Luna Pop (Vespa Special )


Si tras el momento Francesco temías que todo el post iba a estar dedicado a "canciones casposas del año de la polka" ( que dirían los herejes ), aquí te traigo esta muestra en la cual se aprecia como el enemigo ha sabido amoldarse a las nuevas tecnologías y los nuevos sonidos empleando armas más ligeras y mortíferas: creo que estos chicos fueron otro one-hit-wonder porque no hay ninguna canción suya más, pero a mi este tema me trae recuerdos de muchísimo buen rollo, muchas ganas de hacer cosas y ganas de vivir la vida y bebérsela a tragos largos, ya sabes como te digo.



Corbeta...



Valeria Rossi ( Tres Palabras )


El enemigo siempre se ha caracterizado por elegir navíos ligeros, de formas graciosas y aparentemente inocuos pero que cuando consiguen llegar a nuestras costas siempre terminan por causar daños irreparables. Aquí tienes este ejemplo de vehículo de ataque ligero: Valeria Rossi y esta canción que ahora en puertas del verano suena tan apropiada y al mismo tiempo tan letal....¡cuanto daño hizo Valeria aquel año!...


Submarino...


Tiziano Ferro&Laura Pausini ( Non me lo so spieggare )

Que cruel me siento catalogando así a estos dos pesos pesados de la Armada Italiana, pero por lo que verás en el siguiente video resulta una definición la mar de conveniente.
Ponte en situación: San Siro, año 2007, Laura Pausini consigue ser -según cuenta ella misma- la primera mujer que puede ofrecer un espectáculo musical en ese emblemático estadio futbolero. 
El concierto se presenta super emocionante, a Laura se la ve dispuesta a darlo todo para demostrar lo de "si estoy aquí es porque yo lo valgo" y....a la media hora escasa de concierto empieza a llover. Primero finito, pero más tarde directamente a diluviar. Eso no solo no consigue que ni Laura ni su público se meneen del sitio sino todo lo contrario, da la impresión de que artista, músicos y público se alían para conseguir que ese concierto se convierta en  toda una experiencia para recordar.
En un momento dado aparece Tiziano Ferro para cantar a medias con ella esta intensa y maravillosa canción del propio Tiziano y...¡aaaahhhhh!...las masas y yo enloquecemos.
En este punto debo decir para quien no lo sepa ya que soy un fan-fatal de Laura y por tanto todo lo que ella hace, sea cantar en San Siro o silbarle a su perro, me parecen actos de un tremendo valor artístico que considero deberían perdurar por los siglos de los siglos.
Lo del submarino iba por estar todo el rato bajo el agua, por si no lo habías pillao ya, jajaja.



Crucero...



Ryan Paris ( Dolce Vita )

Otro camuflado: bajo ese alias tan internacional que te pude hacer pensar en un crucero de placer, se esconde otro torpedero italiano llamado realmente Fabio Roscioli y que aunque solo realizó una incursión musical con esta "Dolce Vita", dejó la línea de flotación de nuestra armada hecha unos zorros. 
Ay que monín, es que estos italianini ¿ a que ponen un montón?...



Torpedero...


Loreta Goggi ( Maledetta Primavera )

En ocasiones a la propia Armada Italiana le sale el tiro por la culata: en 1981 una cantante llamada Loretta Goggi quedó en segundo puesto en el festival de San Remo con esta canción titulada "Maledetta Primavera"...ese mismo año la cantante mexicana Yuri, en plan rufiana, incluyó su  propia versión en un disco sin duda memorable titulado "Llena de dulzura" ( ¡pero si será perra! ) y la tía vendió ¡36 millones de copias de ese album!
Aquí queda este rendido homenaje a la artífice original de esta potentísima arma de destrucción masiva porque creo que quedo un poco olvidada:


Portaaviones...


Mamma maria ( Ricchi e Poveri )

....que viene a ser la causa primera de este tremebundo post a propósito de la Armada Italiana, porque esta canción fue uno de los singles con los que la progenitora más castigó nuestros jóvenes tímpanos causando daños irreparables en nuestra percepción auditiva de la realidad...

...Io muoio dalla curiosita'
Ma dimmi un po' la verita'
Voglio sapere se questo amore
Sara' sincero sara' con tutto il cuore...

Cuando la oigo me suena a dia de playa, granizados de limón y calamares a la romana, qué extraño, ¿verdad?... bueno, lo de los calamares es normal porque con esta dieta que acarreo me vale el "puf" del cuesco de un conejo para empezar a pensar en patatas fritas, macarrones al horno y pollos asados...ainsss, estoy fataaaal, siii...



...como, ¿que este rato resulta que estás ocupadísimo ( como siempre ) y no tienes tiempo para ponerte a escuchar videos del youtube y que ya los podrás oir en el caso de que te apetezca en el momento en que te salga del culete?
¡No problem!
Si todo ha salido bien ( que con las nuevas tecnologías soy una catástrofe ), ahí abajo tendrás el enlace a una lista del espotifai en el que se incluye toda esta música y mucha ottra más susceptible de incluirse bajo ese título, para que la escuches en tu móvil de última generación allá donde tus importantes asuntos te puedan llevar..
....a ver que sale:

La invasion de la Armada Italiana




Para ser lunes ya está bien, ¿ o qué?

Ahora puedes hacerme el juego de los barcos y contarme cuanta de esta Armada tan rechula bombardeas y hundes directamente y qué parte dejas a flote.......que ya sé que ha sido muy intenso pero es que mañana voy a empezar una tanda de seis noches continuando además con mi restricción de hidratos de carbono y es que no solo es que no vaya a publicar nada, es que además me voy a poner supermal porque esto de las dietas me pone de una mala hostia leche horrorosa y sé que cada vez que vea un donuts me voy a encabronar y lo voy a pasar fatal y va a ser todo horriiiibleeeeee!!!!

...( inspira-expira-inspira-expira )

...total que eso, tened buena semana y nos vemos a la vuelta, ¿va bene?

Pues eso.