sábado, diciembre 11, 2010

CONJUNTOS DISJUNTOS





Conjuntos disjuntos: Dos conjuntos son disjuntos cuando no tienen ningún elemento en común.

Hoy hace cinco años que murió mi padre y, de un tiempo a esta parte, acostumbro a dejar unas palabras a modo de recordatorio más para mi mismo que por otra cosa, porque me entristece un poco la forma en que los muertos poco a poco dejan de formar parte de nuestras vidas hasta desaparecer por completo. Si durante tu existencia no haces nada que sea lo bastante significativo como para ser recordado por el resto de los humanos, es bien probable que en una o a lo más dos generaciones, tu persona, tu vida y tu nombre, lo que amabas, lo que vivías y todo lo que era tan importante para ti, pasen a formar parte del polvo cósmico o qué se yo, que se vayan a donde quiera que van las cosas que se olvidan pero que alguna vez han sido.
"Vaya, que alegre", dirás tú, pero el propósito no es deprimirte precisamente hoy, nada de eso. La intención es rescatar ese recuerdo aunque no sea más que durante lo que se tardan en leer estas líneas e incorporarlo a mi vida como es ahora. Tratar de que las cosas que compartí con mi padre y las cosas que vivo ahora no sean conjuntos tan disjuntos como el propio paso del tiempo y el devenir de la vida implican. Porque de pronto me lo imagino sentado en la nubecilla tocando el arpa ( o el trombón, porque era más bien de los que tienden a no pasar desapercibidos ), mirandonos de vez en cuando desde arriba, y ¡vete a saber!, quizás se escandaliza de lo disjuntas que eran ya entonces nuestras vidas y nuestros espacios personales cuando él estaba sobre la Tierra. Puede que escuche todo esto diga "a buenas horas, mangas verdes", porque cuando pude poner más en común, cuando aún era tiempo de hacerlo, no sólo no lo hice sino que no mostré ni interés ni intención de hacerlo.
Y qué le hacemos, como dirías tú.
Pues nada porque darle vueltas a lo que ya no tiene remedio no solo es un pequeño ejercicio de auto-mortificación sino que además constituye una pérdida de tiempo. Prefiero imaginarme que ahí arriba, liberado uno de cargas, prejuicios y malos rollos, sonríe encantado al verme feliz y enamorado. Porque este amor, sentir así, justifica plenamente una existencia y hace que cada minuto se considere aprovechado, y si uno tiene después del final la opción de verse a si mismo desde la dichosa nubecilla, considerará que todo el tiempo que le fue concedido  fue tiempo maravillosamente empleado.
Por eso aquí queda, en memoria de los que se fueron y en homenaje a los que siguen aquí, una canción más sobre el amor. Para ti y para mi, por nuestro hermoso conjunto intersección, al margen del cual apenas queda nada más que conjunto vacío.

If this is love, it's everything I hoped it would be
You got me wrapped around your little finger
You will see, by my words just how much you mean to me.

When we kiss, it's as if our lips agree
That we were meant to be
When we touch, it's too much
Oh, the sparks that fly, are lighting up the sky

You got me wrapped around your little finger
If this is love, is everything I hoped it would be
You got me wrapped around your little finger
If this is love, it's everything thay I've been dreaming of

Si esto es amor, es lo que siempre había soñado...

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...