lunes, mayo 25, 2015

EL INVIERNO DEL LOBO ( y una loba )


Pequeñas cosas que me producen enormes dosis de felicidad para superar la llegada del lunes y el malestar -relativo, todo hay que decirlo- que pueda dejarme constatar de nuevo el escaso peso de nuestra presencia en el asunto eurovisivo:
Este mes de Mayo se ha publicado la última novela de John Connolly, una más incluida en la saga protagonizada por el detective Charlie Parker y que curiosamente acabo de descubrir que lleva el mismo título que el de otra novela de espionaje escrita por otra mujer británica:


...que cosas, ¿no está regulado de alguna manera eso de que dos cosas no se puedan llamar igual para no dar lugar a confusiones, o las confusiones las tengo yo en mi cabeza?
Eso es lo de menos, la cuestión es que cada  nueva novela del señor Connolly y en especial las protagonizadas por Mr, Parker son acontecimientos que me proporcionan intensas dosis de entretenimiento, felicidad ¡y también mucha envidia! Porque al igual que otros autores que he mencionado aquí, me impacta y me encanta la prosa tan fluida y perfecta de este hombre, lo bien que cuenta las cosas y la manera en que ha conseguido que los protagonistas de sus novelas sean personajes perfectamente identificables, con una personalidad propia y una entidad que les hace salirse casi del papel.
La sinopsis:
En el pequeño pueblo de Prosperous del estado de Maine parecen atar los gatos con longanizas; sus habitantes parecen inmunes a los vaivenes de las crisis económicas, poseen una salud envidiable, ¡qué se yo!, todo es cuqui y megachachi en Prosperous... 
¿Y porqué será así mientras el resto de los pueblos de la zona se van extinguiendo poco a poco por falta de vida y recursos? ¿Que tienen los habitantes de Prosperous para verse bendecidos de esa manera permanente por la Fortuna?
Y sobre todo...¿qué tienen que dar a cambio para conseguir que las cosas se mantengan como están?
Ese peculiar y oscuro estado de las cosas se mantiene hasta que la investigación de Charlie Parker sobre el aparente suicidio de un "sin techo" lleva a nuestro protagonista a Prosperous y sus pesquisas, a la vez que hacen peligrar el perenne estatus de bienestar del pueblo, consiguen convertirle en blanco de las iras de sus habitantes. Porque ¡claro!, estos están más que dispuestos a pasarse por el forro todo lo que haga falta con tal de conseguir que su Prosperous siga siendo igual de "prosperous" per saecula seculorum.
Qué puedo decir, que estoy a mitad de la lectura y continúo disfrutando muchísimo porque a estas alturas el Charlie ya es como de la familia y me gusta saber de él, ver como le va y compartir sus andanzas personales. Seguro que no es la novela más redonda de la saga pero si cae en tus manos es perfectamente "leíble" sin tener conocimiento de las anteriores y una estupenda compañía para las tardes del ya inminente verano.
A mi por desgracia no me va a durar ni lo que queda del mes de Mayo, jeje, pero ¿que le hacemos?

Para completar estas cosas mínimas que me producen gran bienestar diré que por fin he encontrado revolviendo entre mis trastos el album "Angelitos" de Ambra:


...alguien me lo regaló hace una eternidad y a costa de un comentario de Driver GT sobre esta chica,  me he tirado una semana buscando en el bazar chino que es mi domicilio el paradero de este disco.  Y resultó que no lo tenía en CD sino ¡en versión cassette! y me ha costado  horas de movilizar toneladas de cajas y polvo para conseguir desenterrarlo de donde reposaba desde hace ya unos cuantos años.
Si buscas en youtube lo puedes escuchar, es el que fue el segundo album de aquella chica italiana de fugaz paso por nuestro panorama musical, pero ya si intentas encontrar la spanish version del disco ( mucho más interesante porque Ambra "rapea" mucho -por llamarlo de algún modo- y tiene más gracia entender lo que está diciendo ) y que es la que tengo yo en cassette, ¡date por perdido! porque al menos yo no he sido capaz de localizarlo por los interneses ¡que Ambra no está ni en el Espotifai!
Si tu lo consigues por favor házmelo saber, y si no mientras puedes ver aquí a Ambra presentando la que era la primera canción de la cara A de mi cinta, mostrando un aire  así como mujer de la vida con muchos tiros pegaos que no cuadra nada con la inocencia juvenil que desparramó en su primer LP ( como se puede ver aqui ).
Pero hombre ¿como no rescató Italia este temazo para llevarlo a Eurovisión en vez de los pavisosos esos del Volo?


Que vaya, ya sé que no son cosas muy importantes ni trascendentales pero qué quieres, es lunes y yo soy un hombre sencillo, me haces feliz apenas con nada...

¡Feliz semana, humanidad!