viernes, junio 05, 2015

ELIGE TU VERSION special "IN MEMORIAM": hoy...¡"SUNNY"!


Ayer se murió un compañero de trabajo, y esta mañana hemos estado de entierro.
El hecho de la muerte de gente cercana ha dejado de "sorprenderme" tanto como antaño, porque hace tiempo ya que la vida se ha encargado de hacerme saber que esto no es una película de color de rosa donde las cosas malas siempre les pasan a los otros y los buenos siempre acaban bien. Ya he visto que incluso nosotros (  los "protagonistas" ) no estamos libres de que nos ocurran tremebundas desgracias y, llegado un caso, ¡podemos hasta morirnos!... suena a obviedad y perogrullada, pero hasta un determinado momento, me costó ser consciente de que esto era así.
Y ahora que sí soy consciente, el que se mueran personas, animales y hasta plantas me da muchísima tristeza.  Igual porque esa conciencia de la fragilidad de la existencia me hace valorar de una manera desmesurada el regalo que es la vida y cada minuto de que disponemos, y de igual manera me hace entristecerme por esa oscuridad que hay más allá. No por la oscuridad en si misma, sino por pensar en como se sumergen en ella para desaparecer todos los que van consumiendo su plazo en el mundo.
La moraleja, como siempre debe ser: vive cada minuto a tope porque no se sabe donde vas a estar mañana.
A mi compañero, que era un crapulilla y un "bon vivant", todas estas reflexiones se la traerían al pairo y a buen seguro de querer un "homenaje" se hubiese decantado por algo energético y positivo, de ahí que la canción elegida hoy para la sección sea este himno al optimismo y la vitalidad que es...

S   U   N   N   Y


Esta canción fue compuesta en los años sesenta por un señor llamado Bobby Hebb como resultado de dos pérdidas que le afectaron mucho: la muerte de su hermano y el asesinato de JFK. Aún así me ha chocado mucho que este tema que tengo tan asociado al rollo norteamericano fuese interpretado por primera vez por una chica llamada Miko Hirota, considerada por aquel entonces la "Connie Francis japonesa" ( alucina vecina ). Esta es su versión, que comienza muy suave -casi susurrada- a piano pero va adquiriendo poco a poco ritmo hasta que allá por el minuto dos y pico termina por convertirse en algo tremendote:

M I K O    H I R O T A


"Sunny" cuenta con el honor de estar incluida como la número 25 entre las "Top 100 songs of the century" de la BMI y cuenta con ¡cientos! de versiones a cargo de enormes artistas míticos del mundo de la música. Por ejemplo, esta estupendísima a cargo de ni más ni menos que mi querida Ella Fitzgerald y el pícaro Tom Jones, que me chifla ( de hecho ya la incluí en este espacio tiempo atrás): los dos sentados cada uno en una mecedora como dos abueletas, pero con un ritmazo y un soul -o como se diga- impresionantes.
¿A que a Tom con un buen corte de pelo sí que daban ganas de darle un repasillo sexológico?

E L L A   F I T Z G E R A L D   A N D   T O M   J O N E S 


¿Que lo que te va más es el rollo disco setentero? Pues los también mitiquísimos Boney M se atrevieron con esta canción, llevándosela a su terreno y consiguiendo esta versionaza llena de buena onda y ritmo:

B O N E Y   M


Tanto-tanto se tiró el personal a la piscina con este tema que acabaron creándose horripilancias cosas tan curiosas como por ejemplo la espanish-version a cargo de Luis Miguel ( ese glorioso y encantador cantante mexicano ) pero en su lugar -para no hacerte sufrir- voy a colocarte la mucho más digna italian-version a cargo de la gran diva de la canción...¡Mina!
Que tía, que presencia, ¡y que cuerpo de baile, madreee! Logra poner en pie a las masas con tan solo 1:43 minutos de canción

M I N A


Cher es otra de las famosas cantantes que hizo su propia versión, pero decidiendo -por razones que escapan al entendimiento humano - rodar el video musical envuelta en pieles y rodeada de ganado vacuno. ¿Habría algún mensaje subliminal contra la explotación deshumanizada y masiva de las pobres vaquitas? ¿O simplemente se llamaría "Sunny" alguna de las vacas que se ven al fondo, era su cumpleaños y había que cantarle algo?

C H E R


...podríamos seguir y seguir porque "Sunny" lo cantó Frank Sinatra, Marvin Gaye, James Brown, Bryan Adams, Dusty Springfield y así hasta el infinito, pero para que pases un rato y elijas tu favorita creo que ha sido bastante.
Esta era la preciosa letra...

Sunny, yesterday my life was filled with rain.
Sunny, you smiled at me and really eased the pain.
The dark days are gone, and the bright days are here
My sunny one shines so sincere, Sunny one so true, I love you.

Sunny, thank you for the sunshine bouquet.
Sunny, thank you for the love you brought my way.
You gave to me your all and all, now I feel ten feet tall.
Sunny one so true, I love you.

Sunny, thank you for the truth you let me see.
Sunny, thank you for the facts from A to Z.
My life was torn like a windblown sand
And the rock was formed when you held my hand.
Sunny one so true, I love you.

Sunny

Sunny, thank you for the smile upon your face.
Sunny, thank you for the gleam that shows its grace.
You're my spark of nature's fire, you're my sweet complete desire.
Sunny one so true, I love you.

Sunny, yesterday my life was filled with rain.
Sunny, you smiled at me and really eased the pain.
The dark days are gone, and the bright days are here
My sunny one shines so sincere.
Sunny one so true, I love you, I love you, I love you, I love you.
I love you, I love you, I love you.

...yo como he dicho al principio voy a dedicarle este post de hoy y esta canción a mi compañero para desearle buen viaje al Otro Lado...
Y para nosotros, los que nos quedamos aquí, pues como decía mi abuela y aunque suene un poco frívolo... ¡¡¡desear que nos espere muchos años!!!

Feliz fin-de, amig@s.