sábado, diciembre 30, 2017

EL ÚLTIMO POST ( del año, no entusiasmarse )

Ilustración de Paul Richmond


...como era de esperar, a menos de dos días para despedir el año siento el deseo de hacer balance, más a efectos de valoración personal  que por cualquier otra razón  aunque lo haga así, de cara a la galería.
Y lo primero que puedo decir es:

¡¡¡EL 2017 HA SIDO UN TIMO!!!

Es que vamos a ver, estos han sido los doce meses de vida que menos me han aprovechado de todos los anteriores: se me ha escurrido sin sentir. Como ya he dicho por aquí, todavía tenía la sensación de acabar de quitar los adornos navideños y me he encontrado con que ya había que colocarlos otra vez... ¿qué es lo que pasa con el tiempo que cada vez pasa más deprisa y cada vez cunde menos?

El mismísimo David Beckham también está preocupado por el tiempo, 
de ahí el lucir ese bonito culaz-diigooo- reloj.

Esto al parecer tiene explicaciones científicas ( por ejemplo que al hacernos adultos no acumulamos tantas experiencias nuevas como durante la infancia -que ya lo hemos vivido todo bastantes veces repetidas, vamos- y entonces la percepción del cerebro sobre lo que sucede alrededor es menos intensa y por eso el tiempo parece pasar más "sin sentir" ), pero sea como sea, me he comido el año en dos patadas y si la cosa sigue así, ¿qué va a pasar de ahora en adelante?...

Aún así -y aunque parezca contradecir con el "titular" anterior- he de destacar el 2017 por algo, y es que ha resultado ser...

MI AÑO DE LA BUENA SUERTE

...ya creo haberlo dicho por aquí más de una vez pero ahora que hago repaso tengo que destacarlo una vez más: este año he tenido una suerte estupenda. Quizás no en cosas importantes como...

...ser detenido en la carretera por un apuesto y acalorado agente de servicio
deseoso de sacar el pistolón a pasear...
...no, eso no...

...no en cosas decía como por ejemplo que me toque la lotería, o publicar mi última novela con un éxito internacional insospechado ( ¡si ni siquiera la he escrito! ), ¡qué se yo!, tu ya me entiendes. Sin embargo, en la infinidad de pequeñas cosas que ocurren cada día y que pueden ir bien o pueden ir mal, pues no he parado de sorprenderme y maravillarme porque prácticamente el 100% han ido bien. Incluso podría decir que he vivido auténticos pequeños milagros porque ¿como se explica si no el que después de haber estado enfrascado en un vermut torero a mediodía, pueda haber sacado por la tarde un notable alto en mi examen escrito de alemán?
Sí, me he sentido afortunado y protegido por las potencias invisibles que manejan los hilos del azar de las personas......¿qué?...¿que eso no existe?... pues tanta potra entonces no sé como explicarla.

Por ello, y a pesar de que este año ha sido absolutamente inmovilista porque estoy igual que el año anterior ( en lo malo ¡pero también en lo bueno!), mi sensación final es positiva y espero poder prolongar la buena racha otro año más.

ROLLO CULTURETA



Sobre este ámbito tú, oh seguidor incansable de mis peripecias blogosféricas, ya estás sobradamente al tanto porque por aquí he recogido mucho de lo que he visto, oido y/o leído: 

Con la etiqueta MISS LECTURILLAS he recopilado casi todo ( no todo, porque hay cosas que no merecía la pena reseñar y otras que no encontré tiempo de contar ) lo que me he leído. Ha sido el año de las sagas: que si las novelas completas del Harry Potter, que si el culebrón de "La Torre Oscura" del señor King ( Stephen, claro ), en general mucho cosa fantástica, mucho crimen y mucho terror, pero creo que no hay nada que se me haya quedado en la memoria de alguna manera especial.
Quizás por tenerla mas reciente ( y porque como dije en su momento me pareció una preciosa e interesantísima fábula que muestra como los libros pueden trascender más allá de si mismos cambiando la vida de las personas que los tienen entre manos ), y porque además puede sacarse de la trilogía y leerse como novela independiente, voy a rescatar, tatatachan-tatachan....


No seas calamar y propóntelo como lectura para este nuevo año, que está fenomenal, de verdad.

Musicalmente, además de la experiencia apOTeosica que estamos viviendo de un par de meses para acá...

..que no es que se me haya olvidado la crónica de la gala navideña, me la he dejado a posta. 
Que andaba yo un poco OT-empachado-empalagado, no sé, bufff...

...pues aparte de eso ya  habrás visto por mi laureada sección ELIGE TU VERSIÓN que he oído no solamente pero si bastante mucha música ochentera, ningún artista en concreto y ningún disco en especial, muchas canciones sueltas de aquí y allí... Es uno de los pocos años desde hacia bastantes que no he comprado ni me han regalado ningún CD, le he dado mucho a la música de las platafomas digitales esas ( porque eso es el Espotifai, ¿no? ) y ahí hay tanta variedad que cuesta centrarse mucho tiempo en la misma cosa...bueno eso me pasa a mi CON TODO, no solo con la música, pero eso es otro tema. Aún así el recién mentado Espotifai ha tenido la gentileza un año más de mandarme mi top de 100 canciones del año, las cien que más he oído, y la verdad no tengo ganas de copiarlo para ponértelo aquí ( "uffffff" oigo suspirar de alivio por ahí a alguno ).
De todos modos te diré que el podio de honor lo ocupan -como no- cinco voces femeninas, y estas son:
- en 5º lugar: ¡Fleetwood Mac"
y la canción "Seven Wonders" ( clic ). 
Ya, es un grupo pero canta una chica, ¿no?
- en 4º lugar: ¡Ellie Goulding!
con el remix que Danny Dove hizo de su "Army"(¡clic-clic!)
-en 3º lugar, ¡Selena Gomez! y la colaboración que hizo con Kygo
titulada "It Ain't me" ( ¡clic, hombre!.)
- en 2º lugar, ¡Ariana Grande! ( esta sí que no la esperaba )
y su "Into You"(cliiiiic).¿De verdad he oido tanto esto?...
- y en el TOP ONE de mi 2017, ...¿¿¡KATY PERRY!??
...¡me he quedao muerto!
y su single más exitoso de este año, "Chained to the Rhythm"(¡superclic!)
¿Pero como puedo ser tan asquerosamente chochi-pop?

Además y en una demostración práctica de aquello que también te repito mucho de "siempre se encuentra tiempo para lo que uno de verdad quiere", he visto ¡un montón! de series ( que ya te he ido presentando poco a poco en mi otra popularísima sección -¿quien se ha reído allí al fondo?- "SERIES QUE TE PERDISTE" ). Poco que decir aquí salvo lo poco relevantes que han sido la mayoría (descontando quizás "Preacher" y "Transparent"), y lo volubles que resultan mis afectos porque ¿como pude olvidar tan pronto a aquel chico tan mono de los Shadowhunters?...

El "chico" aportanto a la serie la siempre efectiva y comercial nota mariconil.
Pero si le gustan los tíos, ¿porqué cogerse de novio al clon de Marujita Díaz?

...en fin, y con esto queda zanjado el momento cultureta. Sólo falta la inflexible evaluacíon personal y con esto de verdad acabamos...

MOMENTO LOGROS PERSONALES:
¿HAY ALGO DE LO QUE SENTIRSE ORGULLOSO
 O ALGO POR LO QUE SENTIRSE TODO LO CONTRARIO?


Pues ya lo dije: ha sido un año inmovilista.
Las cosas que debería mejorar ( el trabajo, las relaciones personales, el alicatado y fontanería de la cocina y el baño... ) siguen a la espera de ser mejoradas.
Los "sueños por cumplir" -algo que si quieres va un poco al hilo de lo anterior- siguen en el mismo apartado, esto es, "por cumplir", y lo peor es que no he movido un dedo al respecto para conseguirlos, igual porque aunque no me lo quiera reconocer a mi mismo, he perdido un poco la esperanza de alcanzar según qué cosas. O igual -una lectura más positiva- es que he descubierto que no me hace falta tanto como yo pensaba para sentirme contento y he dejado de revolverme como rabo de lagartija contra mi situación vital.
Eso es bueno, ¿no?
Por todo ello creo que mi mayor logro personal ha sido llegar a "primero de intermedio" en mi estudio del alemán, y ahí sí, amigo, seguimos peleando como gato panza arriba para continuar escalando posiciones ¡viva yo!

Ya sé lo suficiente como para pescar a Mr. Germany...

...bueno, pues con esto está dicho todo. Un poco más de lo mismo de otros años, es cierto pero eso también es una tradición como lo de comer turrón, pensar buenos propósitos para los doce meses siguientes ( algo de lo que me voy a abstener para no quedar en vergüenza un año más, ¡que me conozco! ) y brindar porque el año que viene sea un poco mejor, ¿o no?
Pues con esto quedo en disposición de desearte un muy buen 2018, que sigamos compartiendo por aquí y que tú en tu vida y yo en la mía podamos ser razonablemente felices.
El inevitable momento musical va a venir sugerido ¡no por los chicos de OT como quizás estabas temiendo!, sino por el amigo Espotifai, que además de mis "favoritos" del 2017 me ha sugerido una lista de canciones que quizás desearía haber descubierto y se me pasaron de largo.
De todas sus propuestas, esta es la que más me ha gustado y te va a poner las pilas para empezar el año nuevo con las revoluciones a tope...¡verás como te encanta! Y es que hay cosas a las que el paso del tiempo les sienta estupendamente y Blondie es una de ellas...


Ya solo nos queda esperar los regalos de los Reyes Magos para el próximo 6 de Enero.
¿Y a ti qué te van a regalar? ¿Has sido bueno?



¡Feliz 2018!

P D: Las imágenes más artísticas del post, puestas con toda la intención para darle gusto a Alex (jeje),son de dos artistas llamados Paul Richmond y Michael Breyette. Para que conste, como debe ser, hombre.