lunes, diciembre 11, 2006

BOMBEROS DE BURGOS: UNA REFLEXIÓN

Como la casa del angel es una casa abierta a todo el mundo, he reabierto el capítulo "Bomberos de Burgos" gracias a un comentario anónimo recibido -y a quien por supuesto mando un abrazo, porque siempre es bueno hacer pensar a la gente y ver la realidad desde distintos puntos de vista-, en el cual se plantea el tema de otra forma. El comentario de este amig@ es el siguiente.

"Me pregunto si APACE no se ha cuestionado el hecho de conseguir dinero para su macro centro de Fuentecillas a través de un calendario que muestra “cuerpazos” cuando es una asociación que representa a personas afectadas por la Parálisis Cerebral que generalmente presentan deformaciones en las zonas afectadas.
Me pregunto si los Bomberos que han participado tampoco se han planteado esto, si no han ideado otra forma mas sana de colaborar o si la que tenían no era una motivación exclusivamente exhibicionista.
Yo sigo prefiriendo colaborar a través de otros modos por la normalización de la vida de las personas con discapacidad."

Ahora me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto: ¿es ético que una asociación que representa a personas con discapacidades físicas importantes recaude fondos con un calendario de este tipo? ¿ hay exhibicionismo por parte de la gente que exhibe su cuerpo semidesnudo independientemente de la causa por la que lo haga?...

Mi opinión:

... pues bueno, creo que en este caso el fin justifica los medios. No pienso que los afectados por la enfermedad vayan a sentirse damnificados por la colaboración de los bomberos ni creo que haya ningún tipo de exhibicionismo. Formas más sanas de colaborar, las habrá, sin duda, pero en este mundo en que vivimos el sexo es un poderoso reclamo publicitario, y... en fin, que diablos, tampoco hay que dramatizar en exceso el tema, ¿no hacen calendarios con gatitos, con paisajes o con monumentos? Pues esto es otra forma de mostrar cosas visualmente atractivas que elabora la Madre Naturaleza, y nada más. Que yo puedo pecar de frívolo e indecoroso, pues no lo sé, pero es que no me lo tomo excesivamente en serio, ni los cuerpazos de bomberos ni todo lo que se refiere a esos temas, son cosas para divertirse, hacer la vida mas agradable a la gente y ya está... Si algo protestaría yo desde mi punto de vista es que si la administración pública diese el soporte económico necesario a este tipo de asociaciones no sería necesario que los bomberos se quitasen la camiseta.
Espero que para la próxima, se quiten el gallumbo,¡para que se enteren, jaja.

...pero el comentario de este amig@ me hace pensar ya no en el tema de los bomberos, sino en lo delicado que es todo en esta vida, y como la gente ante una misma cosa reacciona de distintas formas, todos tenemos nuestra sensibilidad, no nos comportamos igual ante los mismos estímulos, y a veces -sobre todo yo- hablamos mucho sin pensar... y siempre hay que respetar, medirnos un poco, sopesar, valorar... es imposible abrir la boca y que a todo el mundo le guste lo que vamos a decir, pero bueno... siempre es positivo intentar expresarse y ser uno mismo procurando no dañar los sentimientos ajenos...

Ahora, es el turno de mis queridos amigos... ¿algo que decir? ¿a favor o en contra?

Como siempre, abrazos a todos.

UNA FLOR


... ( ...puntos suspensivos... no he aprendido aún a darme tiempo a pensar y no reflejarlo con puntos en el papel)...

...vale, esto es solo un recuerdo...

Un poco para mi mismo, porque la vida sigue y a veces uno se da cuenta de... jo, pues de eso, de como sigue, no se para, en ningún momento, rueda y rueda sin parar, y tanto le importa que te montes en la noria o te quedes en el suelo a verla dar vueltas, rueda y rueda tan deprisa que si no haces más que mirar, puedes quedarte ciego...

...pues solo este recuerdo...

...apunté en mi cuaderno estos días pasados esto para ti, pensando irracionalmente que podrías ver esta flor, que podrías estar escuchando estas... estas silenciosas palabras... bueno, pues solamente esto:

Igual que esta flor nunca va a marchitarse, igual tu recuerdo sigue vivo... aquí dentro. Siempre.

Un abrazo a todos.