lunes, septiembre 28, 2020

ACORDES PRE(¿orgásmicos?...por desgracia no)OTOÑALES

 


Si tengo que pensar qué voz ha puesto mayormente la banda sonora a mi recién extinto verano, he de concluir que la reina indiscutible de mis dancings ha sido la fantástica Dua Lipa. Desde que mis orejas empezaron a saber de ella han caido rendidas a sus bellos pies: aquel primer single de exito globoterráqueo titulado "New Rules" es una de las pocas canciones que a pesar de haber surgido en su momento como exitazos en las radiofórmulas y haberme machacado la cabeza con ella durante meses, todavía puedo darle al "play" y escucharla con deleite...



...y a pesar de lo alto que quedó el listón con aquel "jitazo" ( traducción para no-hispano-hablantes: espanglish-versión de "hit gordo" ), y cuando a todo el mundo le quedaba la duda de si la muchacha no sería más que otro "One Hit Wonder" -que es como creo se llama a los artistas que lanzan un pepinazo ( = jitazo ) y luego desaparecen-, ¡chasssss! en pleno inicio de pandemia lanza al mercado su segundo album, "Future Nostalgia" y el mundo ha caido de nuevo rendido a sus Lipa-pies.

La moza contentísima porque se lo está comiendo todo-todo

Creo que en plan "dance" no había escuchado algo que me haya enganchado tanto por lo menos desde aquel "Confessions on a dancefloor" de mi amiga Madonna, que viendo a estas nuevas generaciones empujando con tanta potencia, no sé qué estará pensando ni qué estrategia estará ideando para reinventarse como no sea reencarnarse en discreta señorona jubilada.

Madonna: "Pues he oído que la Dua Lipa esa se lo monta con su perro"
Amiga: "pero qué mestás contando?"
Madonna: "Como lo oyes. Un pomeriano de esos pequeñajos, ¿te imaginas?"

A pesar de este reconocimiento ( y recomendación para ti si no le has dado aún una oportunidad al "Future Nostalgia"), en mi "playlist" del mes no hay ninguna canción de ella y sin embargo sí hay dos de una nueva estrella emergente: se trata de un post-adolescente de esos que comienzan su carrera publicando videos de youtube, videos que terminan siendo visitadísimos y de esa increíble manera en que funcionan las cosas en este siglo XXI, acaban convirtiendo eso en el trampolín para saltar hacia el éxito.

Conan precisa veinte años más de maduración 
y unos cuantos pelos más en el cuerpo 
para removerme los instintos básicos.
Pero prometer, promete.

Solo he escuchado dos de sus canciones ( "Heather" y "Maniac" ) y las dos me han encantado, por ello ambas van incluidas en esta selección de canciones que te incluyo hoy aquí para que sepas qué me entretiene auditivamente a principios de este otoño.


¿Algo más aparte de la música? Nada que me apetezca reseñarte, porque el 2020 sigue su carrera hacia el "top one" de mis años nefastos, y lo mejor que puede pasar cada día es que no pase nada. ya que cuando ocurre algo siempre es una catástrofe, una pesadilla o un "embolao" ( "embolao": asunto  que se encuentra uno en sus rutinas diarias cargante o fastidioso y con el que por desgracia hay que tragar sí o sí ).
De modo que por hoy nos limitamos a Dua, a Conan y a la música, que es algo que por fortuna siempre transmite vibraciones positivas. Otro día con más ganas te cuento mis desgracias.
Entretanto, diviértete y sé feliz, paciente lector.