domingo, septiembre 06, 2015

¡ELIGE TU VERSIÓN!: hoy, WALK LIKE AN EGYPTIAN


Para demostrar que -a pesar de lo que pueda transmitir el post de ayer- mi salud mental está más o menos intacta y además aprovechar este resplandeciente fin de semana libre que estoy disfrutando, hoy rescato esta sección favorita mía de "¡Elige tu versión!" y lo hago con esta canción inmune al paso del tiempo favorita también mía, creación de una banda de chicas también favoritísima mía:
Señoras y señores, con todos ustedes...

THE BANGLES - WALK LIKE AN EGYPTIAN



No me voy a enrollar hablando de las Bangles porque todo el mundo sabe quienes son y además hace tiempo ya dediqué un post entero a estas chicas. Sí contaré que la primera vez que supe dela existencia de esta banda fue también la primera vez que vi el programa de "La bola de cristal", un sábado lluvioso en aquella casa que mis abuelos tenían en el campo y en el que puse la tele porque a causa del mal tiempo no podía salir a trotar como una bestezuela por el monte. La canción que escuché aquella vez en aquel momento vital mío post-lactancia ( vale, quizás no era tan joven, jiji ) fue "Manic Monday" y pertenecía al estupendo album titulado "A different light", en donde también se encontraba el tema protagonista de la sección de hoy.
Dejando a un lado mis gustos personales, cuando me planteo esta sección siempre intento elegir canciones que a su vez tengan versiones "interesantes", que aporten algo nuevo y no sean una mera repeticion del original, y debo decir que me ha sorprendido gratamente lo maleable que ha demostrado ser este tema para que cada uno haya podido dejar en él su huella personal...ahora vas a verlo:

The Round Mountain Girls

¿Quien son "The Round Mountain Girls"?
No tengo ni p^^a idea: he rebuscado un poco por ahí y lo máximo que he podido concluir es que se trata de una banda australiana, pero sin embargo aquí se cascan una versión con toques multiétnicos y pluriculturales que es una auténtica pasada, ¡alucinante!: no sé si me suena country, galés, australiano o hindú...
Me han encantado, vaya, jaja.



Brutal Polka

Es curioso la cantidad de versones "cañeras" en tono "rock" o "heavy" que ha inspirado esta canción. Para ser sincero me he quedado con la primera que he pillado, y corre a cargo de esta banda que según cuenta la "wikipedia" es de composición germano-israelí. En realidad es una gamberrada gordísima y creo que a las Bangles se les ha caído la peluca al suelo después de escucharla entera, pero hombre, tiene su punto, ¿o qué?



The Cleverlys

¿Asustado tras los aullidos guturales y el desmadre guitarrero?
No te preocupes: para quitarle hierro al asunto tienes la versión totalmente country que se cascan esta banda de señores, gracias a la cual consigues que te olvides de las Bangles y pienses en la despedida de soltera de Dolly Parton en compañía de media docena de amigas suyas todas un poco pechugonas y muy pasadotas de cerves.



The Puppini Sisters

Mientras hacía este post pensaba en las pocas bandas de chicas que hay funcionando por ahí, y las pocas también que han dejado resultados dignos de pasar a la historia como le ocurrió a mis amigas las Bangles...pues mira, para rematar esta selección te presento precisamente una de esas bandas de chicas: ¡las increibles Puppini Sisters!, muchas veces mencionadas ya en este espacio y especialistas en la "deconstrucción" de todo tipo de temas para trastocarlos en su versión "swing".
No he encontrado ningún video de buena calidad para acompañar a esta estupendísima versión de manera que tendrás que conformarte con el audio.
Que grandes son estas chicas...



Ahora como siempre, mientras mascas la vuelta al cole y te enfrentas a Septiembre con todo lo que supone, si te apetece jugar cuéntame quien te ha "puesto" más: ¿te quedas con el original? ¿o le das un puntito a alguna versión?
Para demostrar que yo me mojo el primero diré que para empezar me quedo con las Bangles al cien por cien, pero puesto a elegir las Round Mountain Girls me han encantado ¡muchísimo! así que esa sería mi versión predilecta. Aún por encima de mis queridísimas Puppini Sisters, que quedarían en el numero dos...y para los leones irían los Cleverlys, porque estas bandas tan-tan country siempre me han dado mucha fatiga.
...y si no te apetece seguirme el juego no pasa nada, yo por lo menos he pasado un rato divertido.

Mañana es lunes...seguiremos tripulando la nave rumbo a ningún sitio, ¿eh chicas?