martes, agosto 20, 2013

SINGING SONGS?...¡YES OF COURSE!: DAYS OF WINE AND ROSES - CANCIONES PARA SI ESTÁS MAL, SENTIRTE PEOR


Tras estos días de reincorporación al trabajo y conexión directa con Planeta Chulazo, hoy que descanso y tengo el ánimo positivo voy a cascar el singingsongs pertinente...
Y he matizado lo del ánimo positivo porque es un tema que aún gustándome mucho me inspira un sentimiento de tristeza tremendo, ese que te da el recuerdo de las cosas buenas perdidas cuando te das cuenta ya perdida la ilusión que a fin de cuentas no fueron tan buenas...
La canción es "Days of Wine and Roses" y pertenece a la banda sonora del film homónimo dirigido en 1964 por Blake Edwards e interpretado por Jack Lemmon y Lee Remick...aaaaah, como me gustaba a mi de pequeño Lee Remick, en aquellos lejanos tiempos en que no sabía si me iba más la anchoa o el berberecho... 


Seguramente por eso me afectó tanto la película y sopesé seriamente la idea de escribir a quien hiciera falta para que me cambiasen el guión y las cosas terminasen como a mi me hubiese gustado que terminaran. Pero claro, las películas son igual de jodidas que la vida, una vez están montadas, tienes que aguantarte con el final que te ha tocado, sea el que sea. No voy a reventar la película aquí no sea que tú, anónimo lector, no la hayas visto y se te quiten las ganas de verla, pero es triste, sí,  y además desgraciadamente muy realista, porque el problema que exponen y la dificultad de superarlo son muy reales...
La canción entra directamente en el top 3 que me acabo de inventar de canciones-chungas-absolutamente-inapropiadas-para-escuchar-cuando-estás-sumamente mal a no ser que lo que quieras es sentirte sumamente peor, jajaja... Hay a barullo pero haciendo un esfuerzo memorístico voy a incluir dos que también te dejan la moral pisoteada por los suelos, destripada por los coyotes y devorada por los gusanos. 
Vamos allá, que me he propuesto amargarte la tarde, hombre...

3

En el number three de este ranking funesto, voy a poner el famoso tema "Gloomy Sunday" que por su tristeza acarrea la leyenda urbana de ser motivo de suicidios. Tanto es así que incluso en tiempos de guerra se prohibió la versión que Billie Holiday hizo de la canción porque se consideraba perjudicial para la moral del personal que harto jodida estaba ya con la coyuntura que tenía alrededor. El compositor fue un húngaro llamado Rezsô Seress, y dejando a un lado toda la susodicha leyenda voy a escoger la interpretación de la Bjork esta que está tan locona pero que no sé, tiene un arreglo instrumental y tal ("instrumental y tal", si lo planeo no me sale así ) que me ha gustado.


2
En el number two, esta ESPANTOSA ( anímicamente hablando ) canción de mi queridísima Laura Pausini, en la que habla de eso tan terrible en lo que consiste el sentimiento de ausencia y de pérdida:
"...y me faltas, amor mío, como cuando busco a Dios en el vacío..."
Altamente NO recomendada si te sientes fatal, aunque es sobradamente conocido que cuando uno está hecho unos zorros gusta de escuchar cosas que le hagan sentir todavía peor...¿o solo me pasa a mi que soy un rarito?


1
Y en el top one voy a colocar la singinsong de hoy, esto es,  los "Days of wine and roses" aunque los otros dos son tan terribles que no sé, creo que se me ha quedado corto, jeje. Hay muchísimas versiones de esta canción y la más popular en su momento fue la que hizo Andy Williams, pero a pesar de eso yo voy a rescatar una vez más a mi queridísima Julie London que no sé como no figura en los anales de la música por todas partes porque me encanta su voz grave, profunda y llena de sentimiento...el video escogido extiende un poquito la canción pero me gusta porque incluye algunas escenas de la película y los bonitos títulos de crédito. 
Aún así si estas harto de depre, con los primeros 2:57 minutos ya has escuchado la canción entera, ¿vale?...
Eso sí, para poder cantarla, tendrás que tener la letra a no ser que seas un experto inglis-espoken...ahí te va, breve pero intensa: 

The days of wine and roses laugh and run away like a child at play
Through a meadow land toward a closing door
A door marked "nevermore" that wasn't there before

The lonely night discloses just a passing breeze filled with memories
Of the golden smile that introduced me to
The days of wine and roses and you

...ahora si todavía te quedan ganas después de este destructivo post, puedes oir a Julie poniéndote los pelos de punta y los ojos brillantes...queda prometido un post dedicado a esta mujer en mi próximo día libre, ¿vale?


¡feliz semana a todos!...aunque después de esto no sé si procede, jajaja...