domingo, marzo 30, 2014

QUE HA PASADO CON...TAKE THAT



Como siempre, primero te voy a contar el motivo: ¿porqué una entrada dedicada a los Take That cuando a mi no me gusta Take That y ni siquiera estaba seguro de conocer ninguna canción suya antes de redactar lo que viene a continuación?
Pues tiene sus razones científicas: el fenómeno este de "grupo-de-chicos-guapitos-destinado-al-público-adolescente-femenino" siempre me ha intrigado. En mi mente se confundían estos con los Backstreet Boys, los New Kids on The Block y los que me dejo en el tintero: ni los distinguía ni llegaba a averiguar el porqué siendo tíos y siendo relativamente guapos, no parecían atraer en lo más mínimo la atención del público gay masculino.
Entonces he cogido una muestra aleatoria del conjunto ( Take That ) y me he dedicado a hacer un estudio a ver quienes eran, qué hacían y si encontraba una razón para la furia uterina adolescente que despertaban y la desidia gay que provocaban. 
¿Porqué estos y no otros?...pues porque el Robbie Williams me provoca bajos instintos y con eso las demás razones sobran, jaja. A ver qué pasa:

Los Take That se crearon en 1990 y a diferencia de otros grupos donde había unos vínculos iniciales de familia o amistad, su origen fue "artificial": un tipo llamado Nigel Martin-Smith dedicado a la industria del espectáculo decidió crear una réplica británica a los "New Kids On The Block" y por medio de una operación de casting ( o algo así ) seleccionó a los primeros cuatro integrantes de la banda:

Gary Barlow, de 19 añitos:


Mark Owen, de 18:


Jason Orange, pintor y decorador de otros 19 añitos ( que precocidad la de los jóvenes británicos de los 90 ):


Howard Donald, también pintor de 21:


...y finalmente el pequeño Robbie Williams  ( leo por aquí que solo tenía 16 años, ¿habré leído bien) que logró el quinto puesto en el proyecto tras interpretar una canción de ¡Jason Donovan!:


Con esto estaba la formación en marcha...hasta tenía un logo chulo, observa:


¿Qué les quedaba a este grupo de pollos desplumados? Pues salir ahí y triunfar. Imagino a Nigel calentando a los muchachos en plan equipo en los vestuarios antes de salir al campo diciendo "VAMOS VAMOS VAMOS MUCHACHOS VAMOS A COMERNOS ESE MERCADO DE CHOCHETEEEEES"...
Su primer album  ( "Take That&Party") apareció en 1992, pero no fue hasta el siguiente, "Everything changes" cuando consiguieron su primer número uno con este "Pray".
Cuanto buen-rollismo, por Dios...


Suyo tambíén era este marchosísimo "Relight my fire":


...y esta canción que es de las pocas que creo les tenía mentalmente adjudicada y que es dentro de sus limitaciones muy bonita, "Back for good":


¿Que pasó ahí, en plena cresta de la fama y comiéndoselo todo con esos corillos facilones y ese poner cara de chicos guays pero con mucha vida interior?
Pues que Robbie, MI Robbie, resultó ser un punto filipino de mucho cuidao: aparte de llevarse a matar con Gary Barlow, tenía unas aficiones muy poco recomendables ( vivía peligrosamente como buena fulgurante joven estrella que se precie ) y daba una imagen mucho menos "sancta" de la que cabía esperarse en un chico-take-that...total que en Julio de 1995 y sin esperar a que le echaran, anuncia que abandona el grupo.
¡Horror! ¿Y ahora que hacemos?...¡si es que había una gira programada!
Por fortuna los cuatro abnegados miembros restantes -unos auténticos chicos take that- se arman de valor y terminan por hacerla. Incluso sacan un último single sin Robbie, una versión de un tema de los Bee Gees titulado "How deep is your love" y que resulta ser un video ideal para los que ABORRECEN a Take That: en él aparecen los cuatro chicos atados en un sótano y en manos de una rubia psicópata que va a hacer realidad todos tus sueños y de paso hará una especie de justicia bíblica dando su merecido a estos pelanas por destrozar así una canción tan bonita como esta:


Tras este single, con lágrimas en los ojos diría yo, Gary Barlow anuncia en 1996 la desaparición de Take That....

Entonces una vez más llegamos a la gran pregunta....

¿Que fue de Take That?


...pues ocurrió que...¡SE PUSIERON ASÍ DE TREMENDOS!


¿No les sentó de maravilla el paso del tiempo a esa banda de pichones descabezados que eran antaño?...ah, ¿dudas?...pues aquí les tienes lo guapiiismos que se han puesto:

Gary Barlow, como parte del resto de sus compañeros, se ha decantado por un poco de barbita ( ay las barbitas ) y mira que precioso está:


Mark Owen se deja menos barbita pero se me le ha puesto cara de hombretón, muy british pero oye, al fin empezaron a circular las hormonas masculinas por ese cuerpecillo:


Take That son conscientes del "barbita-power" y de ahí que también Jason Orange se decante por menos estilismo capilar y más rollete machote...vamos, yo le veo sensacional...


Howard Donald igual se pasa de "grunge" y roza un poco la pinta de guarrete pero ¡en peores plazas hemos toreao, Manolete!


Y fíjate mi Robbie que siendo como era mi favorito, es al que menos se le nota la mejora porque guapete ha sido siempre pero mírale que majo ( y sin barbitas, por llevarles la contraria al resto, seguro )...



Llegar hasta aquí no fue cosa de un día como evidencia el cambio físico de los muchachos: tuvieron que transcurrir ¡diez años! hasta que, con motivo de un documental a cuenta de la historia de la banda en el que se reunieron todos para hablar del asunto, recibieron la oferta para realizar una gira nostálgica solo para sus fans y solo para su pais de origen, "The Ultimate Tour". Robbie no pudo participar porque andaba en otra gira de su carrera en solitario ( que como tu sabes ha sido bastante buena ) pero los otros cuatro se lanzaron a la aventura y ¡oye!: funcionó tan bien que los chicos -tiarrones ya a estas alturas- se plantearon sacar un nuevo album. 
Así es como a finales del 2006 estrenan album ( "Beautiful World" ) y así sonaba el primer single que fue este "Patience". No sé a ti, a mi me gusta y cuando lo escuches verás como lo conoces:


Ya estaban lanzaos y ya era oficial: Take That volvía a hacer suspirar a las nenas, que si eran las mismas que antes ya no serían tan nenas... Apareció un siguiente album, "The Circus" ( que realmente era solo el quinto en su carrera a pesar de todo el tiempo transcurrido ) y esta espiral ascendente de regreso a lo más alto se completa cuando en el 2010 Robbie Williams anuncia su regreso a la banda...¡al menos a tiempo parcial!, porque pensaba compaginar su actividad en Take That con su carrera en solitario.  "The Flood" es el single con el que se confirma que los cinco muchachotes estaban juntos de nuevo lanzados hacia el infinito y más allá, como parece querer reflejar el simbólico final de este video: el horizonte aparece amenazador y cargado de nubes oscuras, pero con todos ellos remando juntos, parece imposible pensar que no puedan llegar a muy buen puerto...


¿Cual es la moraleja de el "qué ha pasao..." de hoy?

Pues hombre, que eso de "las segundas partes nunca fueron buenas" no es nada que debas creerte.

Cuando algo nos interesa lo bastante siempre tenemos que luchar por conseguir esa segunda oportunidad para intentar hacer las cosas mejor y tratar de enmendar nuestros errores.
En la vida se nos da muy pocas veces la posibilidad esa de "venga, inténtalo otra vez a ver si ahora te sale mejor" y cuando se nos presenta, hay que aprovecharla, ¿o no?...

Ahora solo me falta la respuesta a la pregunta: ¿porqué estos grupos de solo tíos no gustan a los gays tanto como cabría esperar? ¿o también tienen su público homosexual y es solo que yo estoy muy desinformado?

Esa me la tendrás que contestar tú...

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...esta vez, solo contigo