miércoles, diciembre 06, 2017

SE HAN CARGADO AL RICKY, ¡QUE CABRONES!


Ya lo han conseguido: el coste en maquinillas de afeitar de la Academia ha quedado reducido a la mitad. El lunes por la noche el público de OT demostró el elevado porcentaje de niñatas prepúberes que lo componen porque se decantaron por salvar con sus llamadas y votos a través de la app a Cepeda en lugar de a mi Ricky. Por los pelos, bien es cierto, porque solo ganó con un 53% de los votos, pero el resultado final es el mismo: la Academia entra en barrena hacia su pasteleo final, ya se sabe a quienes van a echar y a quien no y Ricky llevaba muchas semanas en el disparadero.
Y a pesar de que su número final fue de lo mejorcito de la noche ( "CLIC" ahí si quieres verlo ), que se subió hasta a la mesa del jurado y botó por todo el plato como una bola-loca de esas, pues al final a pesar de darlo todo le mandaron para la calle...


¿Que pasó? ¿Fue mejor Cepeda interpretando una de esas moñerías del Pablo Alborán?...hum, pues yo creo que no, pero Cepeda es un chico socialmente bastante inadaptado con bastantes problemas de relación con sus compañeros y en general una actitud reservona y huraña que de un modo incomprensible está jugando a su favor: esto es lo que se conoce como "el síndrome Idaira" en memoria a la cantante canaria que quedó semifinalista en la cuarta edición de OT a pesar de cantar peor que yo después de una noche de timba -fue multinominada para la expulsión pero no había forma de echarla, chico- y llevarse tirando a mal con jurado y compañeros de academia. De este síndrome se benefició también mi amiga Virginia Maestro ( OT-6 ) y basicamente consiste en que el respetable público se pone de parte de las ovejas negras del rebaño concursantil y se dedican a salvarlas una y otra vez a costa de tumbar uno tras otro a concursantes aparentemente mucho más fuertes.
Por de pronto Cepeda en esta misma gala fue salvado y vuelto a nominar, así que lleva camino de hacer también historia en este tema...
"No me vuelva a nominar, señor Jurao" parecía decir Cepeda
y oye, ni caso.
Aparte he visionado más o menos todas las actuaciones de la gala .Qué curioso que en un programa musical tan larguísimo las actuaciones musicales de los chicos solo ocupen media hora escasa a razón de tres minutos por canción, ¿verdad? Aún así y a pesar de esta brevedad, pues te dividiré la gala en base al criterio de "qué actuaciones me tragué enteras y cuales no":

ACTUACIONES QUE NO ACABÉ DE VER...

...porque me aburrí o porque me daban fatiguita de la mala al escucharlas
Aquí están ( descontando a Cepeda al que ya puse a parir analicé antes y que tampoco ví entero ):
- El "Let me love you" de mi siempre ignorado Raoul y la favorita Aitana, en el que demostraron que por bien que les pongan las canciones a estos dos, siguen siendo unos sopazas de cuidado
Aitana y el otro. Cuando Raoul tenga quince años más,
que vuelva a verme, de momento el pollo pelón no lo quiero ni en croquetas.

- Amia, la otra gran favorita, ( Amaia de España, empiezan a decir los catetos por ahí ) se descalabró con la canción de Pink que le pusieron con tan mala idea. Se salvó justo por eso, porque resultó favorita del público, si no el jurado aseguró que hubiese salido nominada. 

Amia cruzando la pasarela encantada de la vida y pensando
"de la que me he librao, payooo"

- Roi: otro de los chicos que como Raoul no me dice ná. Cantó en solitario "La llamada" y como era de esperar, salió nominado, claro. Es triste pero no tengo ni pie de foto cachondo que comentar, ¡que aburrimiento!...


- Alfred y Agoney: A pesar de cantar "The Lady is a tramp", que era a priori una de mis favoritas, y a pesar de Agoney que SIEMPRE lo hace bien ( con la laringe aún un poco tocada y todo ), no pude acabar de ver esta actuación porque el Alfred este no sé qué tiene que me pone malo, chica. ¡Y encima se dejó un cacho de letra!, menos mal que Agoney que es un profesional mantuvo el tipo y casi no se notó el lapsus, que si le llega a tocar con mi Ana Guerra, se prepara cojonuda.

Agoney ( a la izquierda ) elegante, y Alfred ( a la derecha ) cargante.

LAS ACTUACIONES QUE SÍ QUE VÍ

...pero no forzosamente las mejores...
- Miriam y su canción de "La Quinta Estación". Si aguanté hasta el final es porque esta chica empezó como una de mis favoritas /( y también favorita del jurado ), y desde hace tres semanas para acá no da pie con bola. Esta vez, a pesar de contar con esta canción que también la iba en teoría como anillo al dedo, volvió a pinchar con unos vibratos descontrolados y un tono forzado que fue un horror. 
Y claro, volvieron a nominarla.

Con este disgustazo contempló Miriam su actuación al día siguiente en el repaso
de la gala...¡pobriña!

- Ana Guerra y Mireya: Tenía que ver si mi protegida Ana Guerra salía airosa o volvía a liarla  ( he de decir que esperaba ambas cosas con igual ilusión porque tanto en una como en otra opción nunca me deja defraudado jajaja ) y.... pssssssttt....en fin, no estuvo mal pero no me entusiasmó. No tuvo nada que ver con sus primeras horrorosas interpretaciones, pero vaya... me dejó un poco frío. Aún así Ana se salvó y Mireya, ¡de nuevo a los leones! porque al igual que Ricky es otra de las que están a ver si se cargan sí o sí y lo justifican con la chorrada de "es que es por pequeños matices". Aquí o se nominaba a las dos o a ninguna ¡porque lo hicieron igualito!, y este veredicto final pues es otra muestra del chanchulleo que se traen, hala, ya lo he dicho.

Vaya dos patas para un banco.
Tenía que decirlo, me lo han puesto a huevo...

- Y por fin, la única actuación que me gustó, la de la pequeña Nerea-soy-un-oso-amoroso enfrentándose al reto del "Quédate conmigo" con la mismísima Pastora Soler en el plató. Por supuesto tiene sus limitaciones, se le nota un poco la juventud y la inexperiencia, pero era un brete muy dificil y a mi parecer la muchacha lo pasó muy dignamente, por eso es el único video de la gala de hoy que te rescato para su visionado:


Conclusiones:
- Declarado complot-antiGalicia en el jurado porque de los cuatro nominados de la semana, tres son gallegos. Aún así los profesores salvaron a Roi, los compis a Miriam y en el disparadero de salida quedaron Mireya y Cepeda, los dos veteranos en esto de las nominaciones. Visto lo visto, espero que Mireya tenga la maleta preparada y un cojín atado al culo para que sea menos dolorosa la patada en el trasero.
- Notición: de los concursantes del programa saldrá...¡tatachán, el representante de Spain en Euroviisón! ¿Estás emocionado?.....¿no?......caramba, pues yo pensaba...

Y que aunque soy muy chungo hay que reconocer que cada semana que pasa los pollos estos=concursantes están cogiendo tablas y las actuaciones van siendo menos difíciles de ver, ¡están aprendiendo, caray, es verdad lo de la Academia!
¿Que nos tendrán reservado para la gala "Especial Navidad" que ya se va comentando por ahí  y en colaboración con los triunfitos de la primera mítica edición de OT?...
¡Atentos al próximo resumen! aunque con la bajada de potencial erótico que acarrea el concurso tras la expulsión de Ricky no sé si seguiré con ganas de seguir con estos artículos, ¡que se nos ha quedado el sex-appeal del asunto por los suelos!...ah, y una gran advertencia:
Si tenéis tiempo creo que los chicos van a firmar discos este sábado en Madrid, Barcelona y Valencia, no perdáis esa maravillosísima oportunidad de ver en persona a estos héroes que voy meticulosamente defenestrando semana tras semana con todo mi cariño jejeje.
¡Feliz puente, amiguitos!