domingo, mayo 07, 2017

MI ÓRDAGO EUROVISIVO ( 2 ): HOY, LAS EURO-GIRLS


Cuando escribo estas líneas, mi maravillosa aplicación esmarfónica me dice que quedan:

02 días 08 horas 11 minutos 

...para la primera semifinal ¡hay que darse prisa! y por ello con poco tiempo tras la entrada anterior ( clic )dedicada a los galansotes de Eurovisión 2017 pero estimulado por el íncreible número de visitas que ese post ha recibido en tan solo 48 horas -en concreto 32, ejem, y encima unas cuantas seguro que son mías-, paso directamente a la entrada dedicada a....

¡ LAS CHICAS !

Debo decir que a fecha de hoy me siento encantado con mi capacidad para pronosticar porque casi todas las quinielas ganadoras incluyen entre los primeros puestos a los tres chicos cuyos videos te presenté en el post anterior....
...¿tendré la misma suerte con las euro-girls?
Pues no sé, de momento tengo a seis elegidas y no sé con qué tres quedarme, en parte porque a la representación femenina la veo un poco "plana" por decirlo del algún modo, sin tanta sorpresa ni contraste como pasaba con los chicos. Pero vale, voy a hacer mi apuesta y para ser equitativo con la igualdad de géneros y no pasarme ni por un lado ni por otro voy a seleccionar solo tres aunque las que me llamaron la atención fueron seis:

Jana Burčeska - Macedonia


Imposible encontrar en mi teclado una manera de poner sobre la "c" ese acento circunflejo del revés.
Jana también alcanzó la popularidad como producto de la versión macedónica del "American Idol", es embajadora de Unicef para la campaña "Escuelas sin Violencia", tiene una banda de música donde ejerce como solista y ¡me cae muy bien!, pero como solo me podía quedar con tres, la desbanco de mi podium personal femenino.
Aún así esta canción, que resulta muy agradable y pegajosa al oído, puedes escucharla AQUI ( clic ).

ALMA - FRANCIA


Alma ( en realidad Alexandra Maquet ) presenta por Francia una canción tremendona de ritmo, llena de influencias y con mucho mestizaje cultural que en si misma supone todo un homenaje a la concordia y el buen rollismo si tenemos en cuenta todo lo que los franceses están pasando últimamente en cuanto a conflictos integristas.
Vale, ahora soy yo el que está pensando un poco en el tema politiquillo, sí, pero la canción creo que mola un montón y justifica por si misma que sea una de mis TRES elegidas a ocupar por lo menos un estupendísimo puesto en el festival.



LEVINA - ALEMANIA


La canción alemana también me entró a la primera por la orejilla, a pesar de  ( o quizás gracias a ) su inquietante parecido inicial con aquel "Titanium" ( clic ) que catapultó a la fama a la cantante Sia de la mano de David Guetta. Quizás justo por ese parecido y un poco por ser un producto de consumo rápido y olvido instantáneo, aún con mi actitud totalmente pro-germánica de estos últimos tiempos -tanta clase de alemán puessss ya sabes- la he terminado descartando de mi top-tres, pero si tú quieres puedes oirla y compararla en ESTE ( clic ) enlace.
No creo que la chica quede mal porque la canción está bastante guay, pero hija, ahí tienes lo que gustaba el año pasado Barei y mira lo que pasó...

DEMY - GRECIA


En cambio a esta resultona moza que parece transportar en sus ojos y su sonrisa todos los efluvios y cachondeos de un crucero por el mar Egeo ( caray que cosa más cursi me salió ), la voy a conservar en el top 3 porque la veo con muchas posibilidades de conseguir un buen papel para Grecia. Demy lo está petando en el mercado griego y chipriota a pesar de llevar nada más un par de discos en el mercado y cuenta con un club de fans super total que seguro le va a proporcionar el apoyo necesario para afrontar con energía el combate eurovisivo.
No te dejes engañar por el comienzo un poco dramaticón porque es un tema disco-total.
Viva la Demy, hombre.



MARTINA BÁRTA -REPÚBLICA CHECA


Ay Martina...
He dudado mucho entre ella y la cantante siguiente porque Martina tiene una canción ( este "My Turn" -clic- que es ¡preciosa! ), pero al final si me guio por mi primer impulso -y por mi naturaleza chochi-popera que también cuenta- la voy a dejar en un cuarto puesto.
Porque ya me quedé con Alma, también me quedé con Demy y mi última elección va a ser...

BLANCHE -BELGIUM


A esta chica, ( que se mueve en la línea de esas famosas y jovencísimas artistas que cantan así en plan de tías seriotas y llenas de problemones como por ejemplo Lorde o Birdy ) fue ¡la primera! que escuché este año de las precandidatas a participar en el certamen. Luego pasado un tiempo y oyendo a la competencia he terminado por dudar un poco pero ¡bah!, es un tema que me suena muy bien y que creo puede tener tiempo de vida mucho más allá del certamen eurovisivo, que es también uno de los criterios que me ayudan a juzgar.
Blanche ( Ellie Delvaux ) tiene solo 17 años y aunque a pesar de que según se acerca la fecha decisiva parece que en las quinielas de apuestas sus posibilidades se reducen, me sigue pareciendo una de las mejores aportaciones femeninas de este año así que, ¡ahí te queda Blanche, la tercera de mi triplete de ganadoras!...¿cuanto va a que coloco a más de una de estas pavas entre las diez primeras?



Tras esto y mientras según todos los augurios y pronósticos de la prensa internacional la representación española se precipita a la debacle eurovisiva, continuamos con la cuenta atrás, ya solo me queda un mini-post de euro-rarities y después ¡que los dioses decidan!

Y que sean justos, hombre, que falta hace también.