lunes, diciembre 30, 2019

POSIBLEMENTE LA ÚLTIMA ENTRADA DEL AÑO


He empezado a escribir estas líneas nada más pasar el huracán navideño y todavía quedan unos días por delante para terminar el 2019, pero mis microvacaciones navideñas concluyen hoy y me parece muy posible el que pueda encontrar poco o ningún tiempo en los próximos días para dejar nada escrito: turnos laborales nocturnos, preparación de la Nochevieja, últimos coletazos de los regalitos de Reyes, en fin, tu ya saaaabes mi amoool...
Total, que este parece el momento más oportuno para reflexionar un poco conmigo mismo ( y contigo que me estás leyendo ) sobre lo que ha sido este 2019 y que no hayas podido intuir tú a través de las veintipico paupérrimas entradas que han supuesto mi año blogosférico.


...
...ahora es cuando empiezo a soltar una serie de cosas profundas y ocurrentes que me hagan quedar como un tío guay ¿no?...ay mariadolores, pues va a ser que no. Porque el 2019 se suma a la ya larga serie de años de transición que se me van acumulando a la espalda en los que afortunadamente sigo tan bien como estoy y en los que lamentablemente sigo exactamente igual que como estoy. Mantener el estatus de cosas tal como las tengo ( trabajo y economía, relaciones y familia... ) está muy bien porque pienso que lo que pueda cambiar en esos aspectos a estas alturas va a ser a peor y todo lo que altere algo de eso, seguro va a dejarme en el futuro con un irreparable sentimiento de pérdida.



Al mismo tiempo, ¡no sé!, apegarse a este inmovilismo no lo veo positivo, en la vida aún tienen que pasar más cosas, ¿verdad? No hay que perder ni la intención ni el deseo de sorprendernos y emocionarnos, porque cuando uno ya ni quiere ni espera que suceda nada más y prefiere quedarse como está en vez de intrigarse y aventurarse a saber lo que pasa si todavía da unos pocos pasos más allá, puesss......pues vaya, eso es como que ya estás un poco difunto, ¿no?

Necesario toque de pitorreo...
...que me estaba poniendo un poco intenso, ¿no?

Por eso para mi 2020 me deseo a mi mismo muchas ganas de emprender, de exponerme, de conocer, de aventurarme, ¡de arriesgar un poco, claro!, para que durante estos próximos meses no perdamos de vista ni un momento que ¡caray, estamos vivos!, y mientras esto sea así, aquí todavía puede pasar de todo, jajaja.
Y a ti, querido amigo, lector constante o visitante ocasional, te deseo un poco de lo mismo, mucha felicidad y todo lo mejor para el año que comienza. Te dejo con esta vitalista, energética y creo que muy optimista canción navideña ( ya sabes que aquí en España hasta el 6 de Enero continúan siendo "navidades" te pongas como te pongas )...


¡Feliz 2020!