sábado, mayo 21, 2016

FIELDS OF GOLD




Esta canción se me cruzó en un mismo día dos veces ( una al recordarla escribiendo un comentario en un blog, otra esa misma noche por la radio en el trabajo ) y como soy de los que creen en las señales y pienso que si se me atravesó tantas veces en tan poco tiempo era por algo, y sobre todo porque no tengo otra cosa para cubrir el expediente semanal, pues he aquí un "elige tu versión"a propósito del tema.
Que quieres, ando de turno nocturno, apenas hago otra cosa que currar y dormir, y cuando tengo un poco de tiempo salgo a respirar en el aire estos efluvios de verano, los primeros que nos llegan a estas latitudes en lo que va de primavera. Que cuanta agua, por diossss, ya me estaba volviendo rana...



Esta canción es una composición original de Sting que apareció en un album suyo titulado "Ten Summoner's Tales" publicado en 1993. La canción es muy sencilla, así como nostálgica y romántica en la que se hablan de campos de cereal, amores profundísimos y momentos dorados que se le quedan a uno para siempre en la memoria...


Sting, así como un poco -mucho- satisfecho de sí mismo

He aquí la letra para que puedas tararear:

You'll remember me when the west wind moves
Upon the fields of barley
You'll forget the sun in his jealous sky
As we walk in fields of gold

So she took her love
For to gaze awhile
Upon the fields of barley
In his arms she fell as her hair came down
Among the fields of gold

Will you stay with me, will you be my love
Among the fields of barley
We'll forget the sun in his jealous sky
As we lie in fields of gold

See the west wind move like a lover so
Upon the fields of barley
Feel her body rise when you kiss her mouth
Among the fields of gold
I never made promises lightly
And there have been some that I've broken
But I swear in the days still left
We'll walk in fields of gold
We'll walk in fields of gold

Many years have passed since those summer days
Among the fields of barley
See the children run as the sun goes down
Among the fields of gold
You'll remember me when the west wind moves
Upon the fields of barley
You can tell the sun in his jealous sky
When we walked in fields of gold
When we walked in fields of gold
When we walked in fields of gold

...y aquí tienes la versión original tal cual Sting la concibió:



....sí la cosa se hubiera quedado así no creo que esta canción me hubiera meneado un pelo de la cabeza nunca jamás, pero por fortuna Eva Cassidy, una cantante norteamericana prematuramente fallecida, reinterpretó estos "Fields of Gold" dotándoles de una emotividad y una ternura que nuestro amigo Sting ni de lejos consiguió transmitir. Esta es Eva...


...y esta es su canción, una versión del original que seguramente suena en los reproductores de mp3 de todos esos millones de lemmings cuando de vez en cuando se embarcan en uno de esos suicidios colectivos suyos, por aquello de irse al carajo con la banda sonora adecuada.
Ay, tenía que decir una gansada, porque de verdad que me encanta pero ¡que tristeza me da también!. 


"Oh, gracias por amargarnos la tarde del sábado, angelito" podréis decir alguno tras disfrutar de ese momento bajonero y malrollero. Pues bien, ahora llega el momento de la diversión porque te voy a proponer tres versiones de la canción y tu tras escucharlas me vas a contar si te quedas con alguna de ellas, si prefieres la de Eva o si te quedas con el original...

La primera corre a cargo de...

¡2CELLOS!


Ole su abuela que nietos más guapones que ha sacao.
A estos dos muchachos de origen croata los conocí yo gracias a Mr.Ingebrethsen ( clic ) y como su propio nombre indica son dos violonchelistas que se dedican a hacer versiones de canciones muy alejadas en cuanto a su estilo de la música clásica tradicional en la que el pueblo llano -es decir, yo-suele pensar cuando escucha la palabra "violonchelo". A Luka y Stjepan -que es asi como se llaman los chicos- les va bastante bien con esta fórmula, llevan ya unos cuantos álbumes publicados y de hecho son de rabiosa actualidad porque ¡hoy mismo! hacen una escala de su gira mundial en España, concretamente en el auditorio "Mar de Vigo" que como su propio nombre indica se encuentra en Albacete...
...que noooo, que está en Vigo, calamidad.

Me pedí a Stjepan, esto es, el chulazo de la derecha.

Estos chicos y su trabajo musical merecerían por si mismos un post entero, pero nos vamos a conformar con escuchar la preciosa versión ¡puramente instrumental,ojo! ("pues claro, jamelgo, ¿no eran violonchelistas?" me dirás tú) que nos hacen del tema del día.
Preciosa. 
¡Y que monos son!



¡CELTIC WOMAN!


Pues como ya te puedes imaginar, esto va de señoras y de rollo celta y tal ( es decir, se nos jodio la diversión ). Una chica muy elegante pero con cara de conejo empieza a cantar por si sola el tema de una manera bastante parecida a la de Eva y bueno, hasta ahí la cosa no va mal, pero a partir del minuto 1:18 entra la banda de fondo para meterle a la canción un toque chunda-chun así como más "pop" que a mi parecer le pega lo mismo que a un chino un botijo. Juzga tu mismo:



¡Tyler Ward  & Lindsey Stirling & Peter Hollens!


...¿que quienes son estos tres? Pues un par de chulanganillos  ( dos músicos anglosajones ) y una moza violinista que en un determinado momento se juntaron para hacer esta versión de la canción del día. ¿Y qué tiene de particular? Pues que entre los tres consiguen una versión mucho más optimista y luminosa que uno puede escuchar sin sentir a contnuación  la necesidad de meter la cabeza en el horno de gas. El barbitas es mono pero no sé si me quedaría mejor con el otro, ufff que indecisión...bueno me quedo con los dos y para ti la violinista, ¿vale?






Muy bien pues esto está terminado...ahora es tu turno para opinar cual de las cinco te gusta más, para darle puntos a cada una estilo Eurovision si te da la gana o nada más para pedirme que cuando no tenga otra cosa que poner, no te calce posts con canciones malrolleras, jaja, todo es válido.

Rodolfo pensándose a quien dar sus points
mientras contempla con pavor a un saltamontes
posado en su pichulina

Yo me voy a mojar y repartiendo puntos del 1 al 5 voy a dar:
- 1 punto a Sting porque me da un poco de aburrimiento él en si mismo a pesar de ser el autor de la canción original.
- 2 puntos para las Celtic, que solo se salvan de llevarse también el 1 por esos vestidos ideales de la muerte.
- 3 puntos para Tyler, Peter y Lindsey la violinista, que podrían haber quedado mejor porque me gusta mucho como lo hacen pero la competencia es un poco dura en los puestos de cabeza.
- 4 puntos para 2cellos, porque me superencantan ellos y me encanta su interpretación de la canción...
- ...y los 5 puntos son para Eva, porque si conocí esta canción fue gracias a su versión y en el fondo-fondo, como soy un poco de sufrir, me emociona su sensibilidad mezclada con nostalgia mezclada con tristeza.
Dejé a Eva como "winner" absoluta, ¡solo tú puedes remediarlo!
¡Abrazos y buen fin-de a todos!

chulazo cerealístico super a tono con la canción