martes, febrero 11, 2014

QUE FUE DE...ETERNAL


El otro día no-sé-qué andaba yo buscando por los interneses y se me cruzó una canción de estas muchachas que me hizo plantearme la gran pregunta: 

¿qué fue de.........ETERNAL?

Yo tengo una amiga que pertenece a ese grupo de personas que nunca cambian la música del reproductor del coche porque dicen que "para el poco tiempo que paso dentro, cuando he decidido qué poner ya tengo que bajarme", y creo que el "greatest hits" de "Eternal" lo tuvo rulando ahí dentro durante meses. Como sucedía además que por aquel entonces ella era tan amable de llevarme y traerme con frecuencia a muchos sitios ( "algo quiere la coneja cuando mueve las orejas", suele decir la progenitora y tenía razón, pero esa es otra historia ), terminé por aprenderme de pé a pá el disquito de marras, y también acabé por elegir la bicicleta como medio de desplazamiento, jajaja... 
...pero ahora pasado el tiempo las escucho otra vez y me da como curiosidad dedicarles la sección y saber qué pasó de ellas mismas en su mismisidad.

Vamos a verlo:
El grupo se formó en Londres a principios de los años 90, y estaba capitaneado por las hermanas Bennett: Easther...


...y Vernie:


...junto con sus compañeras del cole, Kéllé Bryan...


...y Louise Nurding:


A ver si para el siguiente "qué-fue-de" elijo un grupo masculino porque termino enchochao, jajaja.

¿Es verídico que en un mismo instituto se junten tantas bellezonas, que todas canten bien y que ENCIMA SEAN AMIGAS?...
Parece increíble, pero cuentan que sucedió: formaron una banda y en 1993 sacaron el single "Stay", lo petaron, y gracias a eso el album "Always&Forever" que las convirtió en la primera banda de chicas en vender un millón de copias en los United Kingdom. Eran otros tiempos, entonces no te bajabas los discos por la cara, perrete, y cuando algo te gustaba no te quedaba otra que comprarlo.

Esta canción pertenece a ese exitoso primer album:



...para tu sorpresa y la mía y a pesar de ir tan bien las cosas, en 1995 la "nota discordante" de la banda que era la chica blanca ( he oido rumores terribles sobre si fue por eso por lo que las hermanas Bennett decidieron echarla,¡ POR SER BLANCA!, pero esto no es una paginilla de cotilleos chungalís ni aquí somos una panda de perras malas, ¿eh?, solo damos información objetiva )...¿por donde iba?...ah, pues eso, la chica blanca alias Louise Harding, abandona la banda para embarcarse en una carrera en solitario y Eternal, ya reducidas a un trío, sacan su siguiente album, "Power of a Woman". También tuvo mucho éxito e incluso una canción suya fue incluida en la banda sonora de la película de Walt Disney de "El Jorobado de Notre-Dame"...¿no es eso LA CUMBRE del éxito total?

Esta canción estaba en el disco y es de mis favoritas de ellas...aaaah, es tan po-ti-ta...


Todavía como trío grabaron en 1997 un tercer album titulado "Before the rain" que también gustó mucho a todo pichigato, hasta que al fin en 1998 Kéllé abandona el proyecto musical ( esto es como el juego de las sillas, ya solo quedaban dos )... las malas lenguas dicen que a las hermanas Bennett no había Dios que las aguantase por lo manduconas que eran y por eso se largaban las socias, pero repito, ESTO NO ES UN BLOG DE CHISMORRILLOS, es una página cultural y tal. 

Las hermanas solas publicaron un siguiente disco, "Eternal", que también fue disco de oro, y a partir de ese momento la banda queda definitivamente disgregada ( "despedida por su discográfica", dice la Wikipedia ). Solo hubo un intento en el 2006 de reavivar las brasas entre Easther y Kéllé con un disco de remixes de la banda, pero nunca más se supo, por lo cual me supongo que el proyecto no salió adelante...

...estos trabajos de retrospectiva siempre me dejan un saborcillo agridulce, creo que es mejor quedarse con el trabajo musical de los artistas y no indagar en toda la maquinaria humana y económica que se mueve detrás de las canciones porque queda uno un poco desilusionado, ¿no?
Ahora pregúntame tú: ¿qué fue de las Eternal?.......PERO PREGÚNTAMELO, COJONA...


Pues aquí tienes la respuesta:

Louise Harding:

La rubita aquella primera en marcharse con cara de acelga un poco chuchurría, ahí donde la ves, tuvo mucho éxito en el Reino Unido e Irlanda con una carrera en la que yo creo que trataba de imitar a Kylie Minogue sin conseguirlo ( porque Kylie es mucha Kylie ), y si no mira este video:


La muchacha ha sacado hasta 5 trabajos en solitario que han tenido mucho punch dentro de sus fronteras y le han servido para mantenerse en el candelero. Como la propia labor no basta y la Louise esta debe ser más lista que el hambre, además se casó con un jugador de futbol que tiene su puntillo, Jamie Redknapp ( yo con uno como este también me casaba si no me quedaba más remedio jijiji ), me supongo que en un momento "si Victoria Beckham pudo, porqué yo no". Mira que riquiño:


...y encima para asegurarse bien debió enseñar muslo y pechuga por ahí para conseguir ser votada como una de las mujeres más sexys del mundo por los lectores de la prestigiosa FHM magazine, 
Ahí la tienes, esta sí que supo agarrarse al lomo del caballo blanco de la suerte cual garrapata famélica y hambrienta.

Kéllé Bryan:

Este caso es más triste de contar. Esta mujer tambíen trató lograr el reconocimiento a través de su trabajo en solitario, y de ahí este primer single que tuvo un relativo éxito en UK, "Higher than heaven":


Después por desgracia fue diagnosticada de una enfermedad autoinmune conocida como "Lupus eritematoso" y no se vio capacitada para continuar con todo el esfuerzo que suponía la promoción del nuevo disco....después ha seguido tratando de sacar su carrera adelante y de hecho hay varias referencias públicas suyas pero buena parte de todos estos últimos años ha estado concentrada en recuperarse de sus problemas de salud.

Que mal rollo.

Hermanas Bennett:

La pista de ellas dos es más complicada de seguir porque a pesar de ser las socias fundadoras de "Eternal" y ser chicas talentosas, han terminado por retirarse del candelabro, que diría Miss Mazagatos. 

En 2002 Easther también intentó una carrera por su cuenta y el primer single fue esta versión de una muy bonita canción de Roberta Flack, "Frist Tiem Ever I Saw Your Face":


No es que la chica lo hiciese feo pero por una cosa u otra tampoco pareció funcionar y al fin, a pesar de tener tan buena voz y tan buena presencia como diría la progenitora ( "que buena presencia tiene esta chica" dice cuando sale la presentadora de no-sé-qué telediario del domingo ), terminó retirándose de la escena pública.

En cuanto a su hermana Vernie, mírala que formal: una vez salió de "Eternal", volvió a la universidad, terminó su carrera de Derecho y ahora trabaja como abogada y vive en Londres con su marido y sus dos nenes. Debe estar muy bien porque cuando en 2013 un reality titulado "The Big Reunion" ( que por lo que entiendo trata de recomponer al menos momentáneamente las bandas de música carne de esta sección ) la convocó para una big-Eternal-reunion, declinó la invitación deseando nada más mucha suerte a sus compañeras.

Ya lo dije antes, estas retrospectivas tan minuciosas siempre le dejan a uno un poco melancólico y con pensamientos trascendentales del "tempus fugit" y "del polvo venimos y al polvo volvemos siempre que podemos", jajaja...naaa, en serio, ya: da un poco de pena ver la fugacidad esta de las cosas, ¿no?...pero "Eternal" tienen a su favor eso, que cuentan con canciones que van permanecer en medio del loco y apresurado devenir del mundo y de la vida, y eso ya no hay quien se lo quite.

 Mi canción favorita de ellas solo apareció incluida en un "greatest hits" ( a buen seguro el de mi amiga del coche ) y es este precioso "Angel of Mine"...

...ay que trabajo me da esta sección, pero que a gusto me quedo luego...

¡Feliz martes, amig@s!