viernes, junio 13, 2014

LOS QUE ME LA METIERON DOBLADA...



Por fin un fin de semana libre.

Entre otras cosas que tengo proyectadas ( y encantado por la ola de calor que como siempre en estas tierras se manifiesta como un agradable y sonriente anuncio de verano ), voy a dedicar hoy viernes una entrada a este tema tan interesante: ¿quienes me la metieron doblada?... ¡pero musicalmente hablando, ojo!
 La cuestión surgió en el blog del querido amigo Desgayficando ( clic ahí para ponerse en antecedentes de la historia ) cuyo último post iba dedicado a los "One Hit Wonders", es decir, los grupos que tuvieron un éxito fulgurante y luego desaparecieron sin dejar rastro. La consecuencia directa de ese fenómeno, en aquellos tiempos en que no todo el mundo tenía internet ni sabía como utilizarlo, era que te emocionabas, te comprabas el cassette o el CD del artista o el grupo en cuestión, y cuando finalizabas una primera audición, concluías:

ME LA HAN METIDO DOBLADA

Yo he caído con frecuencia en esa trampa y por entretener esta tarde de viernes, voy a recordar por ejemplo tres de esos casos en los que después de comprarte el CD de turno pensaste en la cantidad de cosas en que podías haber empleado ese mismo dinerito...
Este es mi personal acto de contricción:

AMBRA - JURA


Ambra Angiolini es una actriz, presentadora y cantante ( ex-cantante creo ) italiana que en 1994 alcanzó cierto renombre internacional con su tema "Jura". "Jura" era un tema con un rollito un poco de rap y otro poco de la canción italiana esta que nos llega a veces desde allí y que tanto nos gusta. Yo, que en mi tierna inocencia ( vale, quizás no tan tierna ) acababa de ser subyugado por Laura Pausini, pensé que con esta chica iba a ser tres cuartos de lo mismo ¡y me compré el disco, claro!
...pues como ya sabes el tema del día, estarás al tanto de que Ambra no hizo nada más digno de mención y ahora se dedica al mundo del espectáculo en Italia olvidada de sus pinitos musicales.
Yo entonces era más benigno y le dí bastantes vueltas a este CD hasta conseguir que me gustasen cuatro o cinco canciones más, tu con "Jura" vas a tener más que suficiente:



RAKEL WINCHESTER - EL MARÍO DE LA CANNISERA


...bueno, determinadas cosas las hago compulsivamente y no puedo dar una explicación razonable sobre porqué las hago, ¿vale?
Lo que hice en esta ocasión fue comprar así a lo loco el CD de Rakel Winchester titulado "Vale, Montoya no soy" en el que se incluía este tema indescriptible titulado "El marío de la cannisera"....vamos a ver, en esta banda que según leo no tiene personal fijo -a excepción quizás de la propia Rakel ( la cordobesa Raquel Riquelme ) y su novio Flamenquin- se juntaban bastante gente con mucho humor, mucha gana de hacer teatro y sobre todo mucha poca vergüenza, con ganas de divertirse y divertir, digo yo. Hay que escucharlos con la mente abierta y sin ningún tipo de prejuicios porque son ...¡terribles, jajajajaja!.
En el siguiente video Rakel cuenta su experiencia con el marío de la cannisera, la propia cannisera y el problema de fimosis del primero. Super fuerte:

"Despues de terminar una horrible relacion
pille la m-30 y cogi un borracheron,
y alli estaba el nene con su culo bonito
fumandose un petardo y bebiendo un cacharrito..."

Tras este bombazo Rakel y sus chicos desaparecieron de los medios, al menos de los mayoritarios, y es que la gente está muy chapada a la antigua y no entendío esta nueva y arrolladora propuesta. No la entendí ni siquiera yo, que no llegué a escuchar dos veces el CD completo... 
Por lo que veo luego en el 2013 Rakel dio un giro en su carrera yéndose por el lado más acústico y manteniéndose ahí en el candelero, lo cual me parece muy bien porque cuando menos hay que reconocerle a la muchacha un par de narices a la hora de hacer las cosas que se le apetece hacer sin pensar en la concurrencia, ¿o qué?



BELLEPOP- CHICAS AL PODER


Para demostrar que el mundo está lleno de contrastes, pasamos de la Winchester al concurso "Pop Stars": Allá por el 2002 toda esa gente de las productoras y las discográficas que tiene dineritos y quieren ganar más dineritos a tu costa y a la mía se dijeron: "Coñe tu, si las Spice Guels esas se han estado forrando, ¿porqué no montamos nosotros un grupo de cinco chochetes a ver si nos sale igual de bien?", y organizaron un concurso caza-pardillas para montar una banda de chicas, banda que de paso iban promocionando con la movida televisiva antes incluso de empezar a funcionar.
De aquel experimento salieron "Bellepop": qué pena me dio lo que sudaron las muchachas hasta conseguir entrar en el grupo de las cinco vencedoras, ¡y lo poco que las lucio después! Es increíble que siendo guapas, cantando bien, teniendo estilillo ¡y con tanta promoción! no consiguieran sobrevivir ni tan siquiera al segundo disco...
Otras veces me enrollo más con el "antes" y el "después" contando que fue de las muchachas pero como hoy no va la cosa por ahí, voy a limitarme a recordar este estupendísimo tema de lanzamiento del grupo, y cuya mejor parte por cierto empieza a partir del minuto 2:20 o así cuando las chicas rapean un poco, le quitan exceso de ñoñeria al tema y sacan al oyente del leve sopor que hasta ese momento le pudiera estar provocando la canción.



Nota: no debo olvidar que de los restos de Bellepop surgió el experimento "Venus", donde una conciudadana mía estuvo a punto de hacer historia local porque la faltó un pelo para representar a España en Eurovisión con aquel maravilloso.......



Venus no me vendieron nada, quiero decir que no me hicieron ningún gasto, así que no me metieron doblado nada.
Como tampoco me ha metido nunca nada por desgracia ( ayyyy ¿yo dije eso? ) Jose Galisteo que compitió en su momento -y creo que a la vez-  también para ser representante eurovisivo y no sé qué estará haciendo ahora...



Es que esto del meter, a veces es una faena y a veces es de agradecer, ¿no?