miércoles, diciembre 16, 2015

ADVENTSKALENDER - día 16 - instintos animales

9 días para Navidad

Imagen del día:


Frase del día:

Desengañado de las barbitas.

Siendo breve -porque he dormido solo dos horas para poder ir a clase de alemán, contaré que:

1 - Me ha dejado de gustar Barbitas-rubito. Hoy ha aparecido ( bello como una puesta de sol, todo hay que decirlo ), ha tonteado montones con la Delegada ( como viene siendo habitual ) y después en el descanso que hacemos a las 10:30 de la mañana, sin venir mucho a cuento -a no ser porque la Delegada ha contado que antes de ir a clase ha ido al médico a sacarse sangre para unas analíticas-, ha soltado ESA anécdota que todo hetero conoce y que ya no sé si es una leyenda urbana o si de verdad hay tantos casos por ahí: que si un día que tuvo que ir a urgencias -no sé a qué, supongo que a arreglarse un desperfecto en el arreglo de la barbita- coincidió con un tío allí que ¡alucina!, se había metido "UN PEPINO por el culo" ( sic ) y no podía sacárselo. Este tipo de historieta, tan poco apropiada para la hora casi del desayuno, la ha salpicado con varias bromas un tanto homófobas que por un lado me parecen impensables en gente de su generación, y por otro lado me han horrorizado haciéndome pensar: "¿estará contando esta batalla AHORA y CONMIGO delante porque ha captado mis miradas de gacela somnolienta y enamorada y pretende ponerse chungo para pararme los pies?"
Yo, que andaba intentando entretanto sacarle tres palabras a Calvete-Aburrido, ( mi habitual compañero de "conversationen" que llamo así porque el pobre tiene el encanto y el gracejo de una mosca del vinagre ), he personalizado el comentario -seguramente sin razón- y me he quedado tieso al sentir como mi platónico interés por Barbitas-rubito se desplomaba. De hecho creo que la temperatura ha pasado de los cuarenta y cinco grados de un sofocante y húmedo calor ecuatorial al viento frío y gélido de la taiga siberiana...y bueno, eso es lo de menos en realidad, lo único es que en estos tiempos en que dicen que hay una mentalidad tan abierta y tanto terreno ganado me ha sorprendido desagradablemente que una persona tan joven pueda expresarse de una manera tan retrógrada e incorrecta.
Pienso que todo el mundo -incluida la Delegada- ha encontrado los comentarios fuera de lugar, pero sin duda nadie los habrá sufrido como yo...¡snif!

2 - Como me andaba temiendo, algunos de mis compañeros de trabajo han organizado una "comida informal" para el día 23, y a pesar de que son los que mejor me caen ( o para ser más honesto, "los que menos mal me caen" ), he pensado que si en realidad me apetece tan poco ir como siento que me apetece, ¿no es lo mejor que NO VAYA? ¿o tengo que intentar ser un poco civilizado y tratar de plegarme a las convenciones sociales ya que se trata de movidas que suceden nada más una vez al año? ¿porqué nos cuesta tanto decir NO?

3 - Que me voy a dormir porque llevo solo dos horas de sueño encima y esta noche puede ser apocalíptica. No sé si será el cansancio o los desengaños que siempre me termino llevando con la especie humana, pero me chino muchísimo y no puedo evitar sentir que se me despierta un poco de...


...pero instinto de los más salvajotes y malvados.

Con lo poco que cuesta dejarme vivir tranquilo, joer...