domingo, abril 12, 2015

¡LOS DIEZ SUPER-DIEZ DE.... ¡¡¡ABRIL!!!



Pues tras el post tirando a retro de ayer y aprovechando estas sobremesas mías de fin de semana libre tan intensas, ¡inauguro una nueva sección!, con estos fantásticos y maravillosos...

¡LOS DIEZ SUPER-DIEZ DEL MES!

Aquí presentaré los temas que suenan recurrentemente en mis orejas durante esos monótonos ires y venires ciudadanos que acarrea la rutina cotidiana, esa que todos vamos sobrellevando como buenamente podemos.
Para empezar, y siguiendo la tónica de toda radio-fórmula petarda que se precie, tenemos una "Entrada De la Semana", y en este caso el honor le corresponde a una chica:


¡¡¡ENTRADA DE LA SEMANA!!! : 
RAQUEL SOFÍA  Y PEDRO CAPÓ - "AGUA BENDITA"

Raquel Sofía es una muchacha que hasta ahora ha sido corista de gente archi-famosa como Juanes o Shakira, pero por fin ha decidido emprender una carrera en solitario. Para irse dando a conocer está grabando cada mes un nuevo tema de su nuevo album, tema que luego en mayor o menor medida intenta que circule por los medios...en este caso se acompaña de un músico portorriqueño llamado Pedro Capó bastante guapete ( aunque el corte de pelo no le favorezca mucho ) y que ha conseguido entrar en esta lista de éxitos internacional gracias a la rima facilona de la letra, que me ha hecho gracia, y por supuesto al barbitas que tiene "su aquel...
¡Vamos a verlo!:


Y tras esta calentita y pegajosa entrada, vamos directamente con...

¡ LOS DIEZ SUPER-DIEZ DE ABRIL !

Y en el puesto 10 tenemos a...




Este jovencísimo chico de tan solo 24 años es un músico británico que recientemente  ha logrado creo su primer pepinazo mundial con este tema que tienes opción de escuchar si te apetece dandole "clic" al título del tema. La versión original era como más campestre, en nuestra exigente lista de éxitos la que ha entrado es esta versión remix, que ha transformado la balada original en algo  mucho más chundachunera  pero igual de positivo.
El muchacho guapo no es pero tiene su punto musical, ¿o que?

9 -Mamma mia ( He's italiano ) - Elena ft. Glance

Elena es una cantante rumana que saltó a la fama tras representar a su país en el festival de Eurovisión celebrado el año 2009 en Moscú. Ella ya tiene éxitos que la han dado a conocerse en nuestro país, y su siguiente buque de guerra para colonizar la Península es este potente temazo. Aquí cuenta las tribulaciones de una novia el día de su boda en la que un invitado es italiano y se las compone para revolucionar las hormonas sexuales de todas las asistentes, ¡sobre todo las de la novia!...
Apropiado para bailar hasta que te rompan las canillas...¿porqué tendrá esta santa casa tanta debilidad por esa hornada de cantantes femeninas chundachunera procedentes de los Balcanes?


8 - One last time  - Ariana Grande (¿un click para Ari?)


Otro tema que solo tendrás que escuchar si haces clic en la cabecera porque ya lo puse hace muy poquito: la bella Ariana enfrentada a los últimos momentos del mundo en compañía de un novio pesao que se pasa el rato grabándolo todo con la cámara en vez de aprovechar para despedir el planeta como Dios manda. En esta emisora no tenemos gran experiencia con la música de Ariana pero este tema nos mola mogollón, ¡iajuuuuh!



Y ¿como no iba a estar ella?... una de las artistas más queridas de esta casa con este tema de baile total que sin duda no está consiguiendo el reconocimiento que se merece.
La competencia es muy dura, Sele hija, pero ¿quien te dice que el mes que viene no puedes estar tú en el número uno de nuestros....¡LOS DIEZ SUPERDIEZ!?



Dragonette son una banda canadiense de electro-pop con unos cuantos años de trayectoria y una carrera relativamente exitosa dentro del tipo de música en el que se mueven. Además de tener dentro de la formación dos chicos guapérrimos  que diría Mr. Driver  (-clic también en Driver si te atreves-, y ya puestos por si acaso me pido al de la izquierda ), sus canciones cuentan con todo lo que hace falta para prosperar en.....¡¡¡¡LOS DIEZ SUPER-DIEZ!!!
Y con ellos ¡atravesamos el ecuador de nuestra lista!...

5 -Cool Kids - Echosmith 

Este tema ha prosperado en la lista mayormente por motivos zoológicos, esto es, el ser  la favorita del periquito de mi progenitora: creo que lo que ocurre es que el pajarraco cuando en el estribillo dicen "cool-kids" entiende "cu-quis", que es una de las maneras amorosas con las que se dirige coloquialmente a él su dueña y ¡claro, el bicho alucina muchísimo pensándose que han creado un montaje musical  nada más que para decirle a él tonterías, ha-ha-ha...
Pero ya ves, aquí no somos periquitos y también nos gusta la canción así que el puesto 5 de la lista es  para esta banda californiana. Son cuatro hermanos que vienen a ser el "negativo" de The Corrs, tres chicos y una chica en vez de al revés. pero ¿el parecido irá más allá? .. ¿ prosperará en igual medida su carrera o estaremos ante  un "One hit wonder" de esos?
¡Lo veremos aquí, en......¡¡¡¡LOS DIEZ SUPER-DIEZ!!!!


4 -Raindrops SNBRN ft. Keli

...y como en la playlist de cada día tiene que ir mucha música incorporada que suministre elevados chutes de energía que ponga por los aires la moral del oyente: POR FAVOR, VOLUMEN A TOPE, QUE ESTO ES LA PERAAAA...
...si, estás escuchando ¡¡¡¡¡¡LOS SUPERDIEZ!!!!!


3 -Toes - LIGHTS

En ¡¡¡¡LOS DIEZ SUPER-DIEZ!!! no encontrarás siempre los éxitos más recientes sino también canciones muy buenas que en su momento quizás dejaste pasar de largo pero que aquí, en..¡¡¡LOS DIEZ SUPER-DIEZ!!! vamos a rescatar: es el caso de este estupendísimo tema de una cantautora canadiense que conocí de mano de mi amigo Christian Ingebrethsen ( clic ahí para acceder a su espacio ). La canción está incluida en su segundo album, "Siberia", y tiene el privilegio de ocupar el puesto de medalla de bronce en ¡¡¡LOS DIEZ SUPERDIEZ!!!
¡Ainsss, me encanta!


2 - Burning gold - Christina Perri ( clic si te apetece )


...sí, en el medallero de plata tenemos a otra chica, Christina Perri: "Burning Gold" es el último single extraído de su segundo album publicado en el 2014 con el título "Head or Heart". La canción habla de superación personal y de que la capacidad de cambiar nuestra suerte a menudo está nada más que en nuestras propias manos, ¡es decir!, en la línea de todas esas grandes frases que Bridget Jones memorizaba de sus libros de auto-ayuda. 
Este comentario ha sido maléfico sin sentido, porque en ¡LOS SUPER DIEZ! esta canción nos encanta y consigue transmitirnos todo el sentimiento positivo que encierra la letra.
Es por eso que Christina ocupa este mes el segundo puesto en ¡¡¡LOS DIEZ SUPER-DIEZ!!!  y ahora solo nos queda saber....

...¿para quién sera el número uno? ¿te lo puedes ni siquiera imaginar?...

THE ONE - Love me like you do - Ellie Goulding (¡clic sí o sí!)


Pues si-si-si-si amigos mios, mira como se ríe la pícara de ella, y es que el puesto de honor este mes de Abril lo ocupa ¡Ellie Goulding!, y su contribución a la banda sonora de la película de las "50 sombras de Grey" con esta canción tan preciosa, que me suena tan bien y con una letra romantiquísima que me encanta... 

Con Ellie cerramos esta edición de Los Super Diez deseándote una feliz semana y que toda esta carga de música  buen rollera te ayude a pasar estos días de la mejor manera posible.

Ah, ¿y que "qué pinta el chulazo de la cabecera"?...pues pintar-pintar, no pinta nada pero ¿está super-tremendo o no está super-tremendo? Ainss no sé si esta noche en sueños no mojaré mis sábanas blancas como dice la canción...

¡Muy buena semana a todos!