viernes, mayo 03, 2013

LAS TENTACIONES DEL ANGEL ( VI )



... mis disculpas por el señor en calchonchelos enseñando el dedo ahí arriba pero es que necesito un extra de motivación...hacía mucho que no me sentía lo bastante tentado por nada como para continuar con esta sección, no sé si por la primavera lluviosa que por si misma es poco estimulante o por un estado anímico interior un poco chuchurrío que me deja así como desganao. Tanto remojo en mis ires y venires biciclistas ha debido tener algún efecto en mi psique, creo, con lo cual se plantea una interesante línea de estudio sobre si cuando uno se moja lo suficiente logra terminar empapado hasta íntimos recovecos espirituales...¿posee el agua la capacidad de traspasar esa desconocida frontera entre lo físico y lo mental? ¿tanto como para "aguarte" la fiesta si insiste lo bastante? ...

Como sea ya me ves, logré volver, de nuevo tentado y renovado, por lo tanto vamos al grano pa que no se aburra el pollo: 
La primera tentación, literaria en este caso, es la nueva novela de John Connolly publicada a primeros del
mes pasado en nuestro país: "Malvados". En esta ocasión el amigo Connolly deja descansar a su entrañable y querido detective Charlie Parker ( aunque se casca un pequeño cameo en la novela ), y en su lugar construye una historia ubicada también en la costa de Maine totalmente en la línea que tan bien le funciona, esto es, novela negra con tintes sobrenaturales. Yo ya me la estoy leyendo y aunque estoy ahí "picao" como se suele decir, echo un poco de menos algo del sentido del humor presente en las novelas protagonizadas por Parker, y en ciertos momentos tengo una cierta sensación de "dejà-vu" con este argumento que gira alrededor de una isla un poco particular y con personalidad propia. Me está molando porque la banda de "malvados" no tiene desperdicio,  el Connolly delimita muy claramente en este caso quien está del lado de la luz y quien de la oscuridad a diferencia de las novelas de Charlie Parker donde es más complicado establecer los límites...pero todavía estoy en ello, es decir, leyendo, es pronto para juzgar. Baste decir que una vez más, caí en la tentación de Connolly lo cual dice mucho de su buen hacer.

Tentación cinematográfica: a estas alturas seguro todo el mundo ya se entusiasmó con ella y vengo yo muy tarde con la película ( nunca mejor dicho ), pero es que tengo que decirlo: esta semana pasada vi "La vida de Pi" y quedé MARAVILLADO. Maravillado por la alucinante belleza visual que tiene toda la película casi de principio a fin, y una vez más tocado en mi fibra sensible por la maestría de Ang Lee que ya me dejó
atontao con los vaqueros de "Brokeback Mountain" y en este caso vuelve a dejar impresos en mi retina momentos y situaciones de los que no he podido desprenderme. Es "obligatorio" verla, lo siento, y no voy a decir una palabra sobre el argumento porque creo que es mejor verla ( no esta sino todas en general ) sin ideas preconcebidas. Solo diré que al final he acabado enamorado de Richard Parker, y si la has visto ya sabrás a qué me refiero, jeje. A buen seguro es mucho mejor verla en la enorme pantalla de un cine porque entonces tiene que dejarle a uno acojonado tanta preciosidad en determinados momentos, pero si no queda otra, la tele es una buena alternativa. Me veo que voy a tener que repasarme toda la filmografía de Ang Lee porque hasta ahora nunca me ha defraudado...

...vaaale, qué pasa, que te cansaste de rollo cultureta y quieres un poco de chicha-temptation. Pues también tengo de eso, porque este mes de Mayo va a visitar la capital burgalesa el mismísimo...¡Bustamante! Qué quieres que te diga, a mi el Busta siempre me ha parecido tener el cerebro de un grillo y moverse además en un territorio musical que no me sugiere lo más mínimo. Le reconocía la simpatía y tal, y me gustó cuanto cantó con aquel otro guaperas - aquel que siempre llevaba las camisas a medio abrochar para enseñar el pechamen- lo de "por el amooor de esaaaa mujeeeeeeeeeer" ( no resisto la tentación de poner la canción para ver a Busta todavía de normal y sin las cejas depiladas, además si no te chista el Busta siempre puedes encontrar gustito a ver como le dan de tortas, jeje ):


...pues ese muchacho inofensivo no sé "ande-se-metió" que diría mi abuela pero hijo, pasó en un plis-plas de pipiolo inofensivo a bollazo en plan portada de revista ( si le viese aquí la abueli diría "pero que bien le han dao de comer a este mushasho" ):


¿Pactos con el diablo? ¿Ingeniería genética?...no lo sé, pero fíjate lo que te digo que hasta ha acabado siendo modelo de estas gafas de cristal azul que tanto me gustan a mi, quizás porque soy un poco hortero, vale pero que voy a ver cuanto cuestan justo las de esta marca para ser un poco Busta en lo que viene a ser de pituitaria para arriba, jajajaja:


Seguro que Busta tiene algún single pululando por ahí en las listas de éxitos musicales que estaréis aburridos de oir, por lo cual no voy a insistir con él ( no encontré fotos suyas desnudo, de eso se libró ) pero tampoco voy a dejaros nada más con el regusto musical de los "dos hombres y un destino", hombre. Se impone una última tentación musical para hoy ( oye, acabo exhausto con estos post, cuanta investigación tengo que hacer, chico ) y entre los estímulos a elegir voy a decantarme por Sylvia Bennett: se trata de una cantante italiana afincada en los EEUU y que no conocía hasta que por esos azares ciberespacianos se me cruzó por el tímpano con su último trabajo que es un homenaje a la "chanson française" ( si lo escribí bien ). El disco es una DELICIA de principio a fin, buenrollista total y que perfectamente puede hacerte pensar y recrear una primavera parisina...aaah, vale, además de encantarme es un regalo de bienvenida a Ronronia y su montañés, ellos ya saben porqué lo digo y no hay que decir más. Pero sí, hay que escuchar a Sylvia cantando y si tienes la fortuna de tener un montañés como el de la Ronro o algo que se le parezca, pues bailar así pegaditos mientras suena diciéndose cosas bonitas a la oreja...aaaaaaahhhhh..
...allá va la Sylvie.



...y esto fue todo...
...
¿como?
¿que no tuviste bastante?
Pero chaval, tu eres insaciable.

Pues ahí van las "tentaciones de la casa" y que además de tentarme me sustraen también una TREMENDA cantidad de tiempo ultimamente:

Las memorias de mi abuelito en WordPress, en el siguiente enlace:

Y las desventuras de mi prima en los límites de la realidad, en este otro:

...ahora sí, me voy a echar la siesta, ¿eh?...

¡feliz fin-de!