sábado, febrero 13, 2016

GUI AR LIVIN IN E JARBREIK-JOTEL... POR FAVOR, ¿QUE PASÓ CON CC CATCH?

 


Aprovechando el comienzo de mis días de asueto, voy a dedicar un post entero a esta mujeruca que yo conocí de manera consciente muy tardiamente gracias a un "greatest-hits" de la muchacha que me pasó una compañera de trabajo, sabedora de mi afición por la música de décadas pasadas. Por aquel entonces ( yo calculo que sería mas o menos coincidiendo con el cambio de siglo )... ( si evidentemente del XX al XXI, pérfidas ), el punto álgido de la carrera de CC había pasado hacía bastante tiempo, y sin embargo eso no quiere decir que cuando ella triunfaba en Europa yo fuese un neonato lactante ni mucho menos, pero he tenido rachas vitales en las que me he enterado muy poco de lo que se hacía en el mundo musicalmente hablando y supongo que el éxito de la protagonista del día coincidió con una de ellas. ( bueno para ser sincero tengo largas rachas en las que no me entero de casi nada por mi ya conocido efecto tupperware, tu lo sabes )

"Pues sí chatas, cuando me quiero evadir de mi mismisidad 
me meto en el tapergüer y me quedo más ancha que larga"
"¡Ay Gertru no me hagas escojonciarme que me se cae la cup of coffee!"

Ahora dirás tú, joven imberbe:
¿Y quien era CC Catch?
Pues CC era esta buena moza:

Groaaarrrrr, CC... a ver, dame la patita...

Esta leona nórdica tiene raíces holandesas pero a temprana edad se fue a vivir con su familia a Alemania y fue allí donde desarrolló la parte más importante de su carrera musical...carrera que está indisolublemente unida a Dieter Bohlen que es este señor rubiales que ves aquí:


Este es Dieter...¿a que dan ganas de echarle
un escupitajo en un ojo?


Esa foto desmedidamente risueña es reciente, por aquel entonces ( y demostrando que cualquier tiempo pasado NO siempre fue mejor ) Dieter lucía un pelín más ñoño:

¿Estos eran los machos reproductores en los 80?
¿y como no se extinguió entonces la Humanidad con ese panorama?

A Dieter deberías conocerle sobre todo porque formaba parte de un exitoso dúo musical ochentero que llevaba el nombre de...¡Modern Talking!

Ainsss Maricarmen por favor:
¿quien puede perdonarle a Dieter ese mono rosa chicle?

Quizás por ser tú un conejo joven e inexperto no te suenen de primeras, pero son los autores de  una de las canciones emblemáticas de aquella década, que es este temazo.



Yo me pasé años pensando que la canción la cantaba una señora ¡y resulta que no!, que era un señor y se trataba de este caballero, la otra mitad del dúo, un señorete llamado Thomas Anders y que nos pese o no, también ha ganado con el tiempo...no mucho, pero ha ganado


Thomas tenía barbita...¡quien lo iba a decir!

Pues Dieter fue el que, al margen de su fructífera labor musical dentro de su dúo con greñitas-Thomas, apadrinó la carrera de nuestra chica del día, componiendo unas canciones que a mi oreja inexperta parecían unas clones de otras: tanto las de CC comparadas con las de Modern Talking como las de Modern Talking comparadas consigo mismas y las de CC consigo mismas también...¿se trataba de UNA ÚNICA canción muy buen currada y ordeñada aprovechada hasta el hartazgo?... 

CC con cara así como de enfadada diciendo: 
" a ti sí que te voy a ordeñar lo que yo te diga, so tarugo"

El primer ejemplo de ese único tema tan bien aprovechado es este "I can´t lose my heart tonight", integrado en el primer album de la muchacha que llevaba el ingenioso título de "Catch the Catch".
Esto es desmadre ochentero puro y duro, no hay mas que decir.



¿Conmocionado?...
...¿no?...
...¡pero macho, que por aquellos tiempos Madonna todavía estaba alimentándose a base de palomitas y cocacolas en Nueva York! Que esto es a Britney Spears lo que el Triceratops a la lagartija común de nuestros días...¡es historia!
Pues la relación profesional -y de paso el éxito- de CC duró mientras se mantuvo obediente a las órdenes de Dieter...en el momento en que quiso tomar un poco de protagonismo en la composición de las canciones el Dieter se engoriló y dijo "pues hasta aquí hemos llegado, reina".
Rota aquel fructífero affaire musical, CC toda despechadota se marchó al Reino Unido para intentar tomar las riendas de su carrera en solitario...

Portada del album de CC en los United Kingdom.
¡Ay payo, si se le puso el pelo too negro!
Pues sí. Es que allí se come fatal.

¿Buenos resultados?
MEEEEEEC ( sonido de error )
A pesar de contar entre sus nuevos productores a Andy Taylor ( ex. componente de Duran Duran ) y como manager a Simon Bell ( ex manager de Wham, el grupo de George Michael ), el disco de CC solo se lo compró su abuela y fue para que lo usase el gato como rascador para afilarse las uñas...
...vale, igual no fue tan malo, pero tampoco sería tan bueno cuando lo más positivo que sacó de la experiencia britanica fue liarse con su profesor de yoga y salir casada con él, ¿no?

¿Y tras esto ocurrió algo más relevante en la carrera de CC?
Pues me parece que lamentablemente no: como buena  germana estudió el asunto económico y estiró al máximo el filón de sus hits ochenteros sacando un "greatest-hits" tras otro incluyendo alguna remezclilla en plan "eh, no os penseis que tengo tanto morro como para venderos lo mismo dieciseis veces sin ninguna novedad" y aunque la chavala ha hecho lo posible para mantenerse en el candelero, pues se limita a ir tirando.

CC Catch-loosing-control-megamix-total-chundachun

¿Que porqué está aquí?
Porque tengo yo dos canciones de ella muy integradas en mi historial personal musiquístico y esas son estas dos: para empezar la que contiene el estribillo que daba título al post:



¿Como?
¿Que no la distingues mucho del "I can loose my heart tonight"?...
...ay que triste es hablar con profanos en la materia ( jiji )

Ha pasado mucho tiempo desde ese "Jarbreik-Jotel" y pasada también esa etapa de "swimming-in-the-ultracolour-mix" pues indagando e indagando he descubierto que CC a su ya 50 tacos se mantiene en estupenda forma, con un tipo estupendo y muchas ganas de dar guerra, a ver como te quedas:

No me he ido y encima me mantengo.
¿A que soy chula?

Lo último que mi ( quizás no muy exhaustiva, vale ) búsqueda de recursos ha dado como resultado de su actividad en este siglo XXI es ESTE hit discotequero -que no es que suene mal, pero es verdad que la competencia entonces ya era muy dura, CC, hay que ponerse más las pilas-; y hace dos años se cascó  así, porque su chocho moreno lo pedía,¡ un tema country! a medias con un señor llamado Chris Norman ( Another night in Nashville ) ( no quedes como una cateta, angelosa, busca quien es el Chris Norman ese)...( hojeando wikipedia tic-tac-tic...) ...pues sí, ejem, ese famoso cantante de Soft Rock inglés. Ay madre, a ver si al final va a resultar que la canción no era country...

¡Cagüen sos!...¿soy solo yo o el Chris da un poco de miedetes?

Todo esto te puede gustar o no pero demuestra que aunque no repitió sus éxitos fulgurantes a lomos del euro-disco o como quiera que se llamase aquello que hacía a medias con Dieter, ella ha seguido intentando mantenerse en el negocio de la música.
Aunque sea con el "total-megamix-total-edición-aniversario-número-47" de sus grandes éxitos ochenteros.

Para terminar la -poca currada- historia que os he contado a propósito de nuestra protagonista del día, he aquí la que a día de hoy es mi canción super-favoritisima de CC y la que en el fondo es responsable de este desastre de post: se trata de este temazo me encanta y me flipa a dosis iguales.
...eh, y que además es claramente diferente al "Jar-Breik-Jotel", ¡por favor no empecemos!
¡Que coreografia!
¡Que cuerpo de baile, a la vez sexy, oscuro y provocativo, grrroaarrrrrr!
...¿no da un poco de miedete por sus cervicales cuando mueven la cabeza así bruscamente como hacia un lado?



La total responsabilidad de todas estas sinrazones de hoy debe adjudicarse a la emisora de música que en mi última noche de trabajo me puso el "Su-su-su-sul-survivor" y me dejó colgado con la coplilla todo el día siguiente y unos cuantos posteriores.

¡Es que soy tan sensible!...

¡CC Catch, we love you forever!