jueves, enero 08, 2015

COSAS INTERESANTES CON LAS QUE EMPECÉ EL AÑO

Voy a tratar de no ser muy musical una vez más y contar qué cosas me han llamado mucho la atención en estos pocos días que llevamos del 2015.
En realidad se trata de una forma de sobrellevar mis noches, que al final van a resultar ser siete y para cuando termine no voy ni a acordarme de qué me echaron los Reyes ( a pesar de haber sido espléndidos y magnánimos, ¡ojito! ).


Series de TV

Comencé a ver -en inmejorable compañía, lo cual siempre hace como más bonito todo lo que uno ve, oye, bebe, come o inhala- la serie que Mr. Driver recomendó la semana anterior ( clic en Driver  para ver la crónica original que es la buena ):


La primera temporada es en realidad una cosa muy cortita pero que me ha parecido estar muy bien hecha, sin aburrir con los clichés y estereotipos que suelen repetirse y tripitirse en este tipo de series. Todos los protas son tirando a guapos, todos consiguen caerte bien y es fácil cogerles cariño casi casi como sin sentir.
Son solo 8 capítulos y, a veintipico minutos de duración cada uno, no llega en total a tres horas pero es una experiencia muy humana, muy divertida y muy satisfactoria ( gracias, Driver ):

Los chicos al natural


Ahora algo más intenso en el sentido más perverso de la palabra:


El título de la serie hace referencia a unos panfletillos que se hacían circular en la vieja Inglaterra donde se contaban historias terroríficas y todo al precio de un penique el papelillo -un poco si vas a ver el antepasado victoriano de las novelitas de bolsillo de serie B-... pues bien, para narrar lo que sucede en la primera temporada de "Penny Dreadful" y aún siendo solo 8 episodios ( como nuestros amigos de "Looking" aunque eso sí, el doble de largos ) harían falta muchos peniques para contarlo y más valor aún para leerlo.
Hacer un resumen es arduo porque en "Penny Dreadful" pasa de todo, y a pesar del pastiche que te voy a soltar, todo queda hilvanado como si tuviese una razón para estar y no fuese el producto de un masivo consumo de psicotrópicos por parte de los guionistas: 
Tienes vampiros de los de toda la vida, viejos y sedientorros de sangre...

"aunque pareezca mentiraaa me pongo colorááá cuando me miraas.."

...un doctor -muy mono- empeñado en conseguir el secreto de la vida eterna experimentando con cuerpos nuevos que resucitar...

Mr. Frankestein descubriendo lo que es la asadurilla

Suma una bestia suelta por las calles ( ¿un hombre lobo quizás? ) protagonizando terribles tropelías...

"¿Habra descubierto la Bestia las virtudes refrescantes del elixir Licor del Polo?
¡Nadie está vivo para contarlo!"

...y un hermoso a la par que misterioso joven amante de las orgías y poseedor de una espléndida colección de arte dentro de la cual se encuentran obras aptas solo para sus propios ojos: el caballero Dorian Gray:

"¿quieres que te pique mi pícara culebrilla?"

La estrella - y casi lo mejor de toda la serie- es una bella y enigmática mujer con capacidad de comunicar con los espíritus y una sombra muy larga proyectada sobre su alma, interpretada por la fantástica Eva Green. Si no fuese yo algo mariconcete me gustaría una novia como Eva Green, aunque a ratos en nuestra vida casera me diese un poco de miedetes cuando mira así como mira ella...

"¿COMO?...¿QUE NO ME HAS PUESTO A REMOJO LOS GARBANZOS"?

También hay un explorador inglés de los de antes de la guerra que no es del todo trigo limpio pero que está dispuesto a poner toda su experiencia en juego para rescatar a su propia hija, perdida en el laberinto de oscuridad en que se ha convertido la ciudad de Londres: 

"Timothy, eres más perro que Lindo Pulgoso"

...un héroe-pistolero-americano-barbitas que se encuentra unido casi sin querer a una misión increíble...

"Si ya lo decía mi madre: pa que te metes en folklores,
y yo ná...porque es que siempre he sido muy independentista ¿m'entiendes?"

 ....héroe que además está enamorado de una hermosa muchacha de vida agitada cuya salud se encuentra en un momento, por decirlo de alguna manera, "crepuscular" ( muchacha que no es ni más ni menos que la mismísima Billie Piper, esa inglesa polifacética que lo mismo te canta pop que te prepara un cocido o si la apuras, te interpreta a la memorable Rose Tyler de la serie Doctor Who )

"Who is Doctor Who?...si yo lo que quiero
es que coma el tigre"

¿Que no te crees una coma de todo ese follón? 
Pues no pasa nada porque al final, funciona. Porque no te he contado absolutamente nada, pero toda esa mezcla imposible de ingredientes cobra un fragil equilibrio que va creciendo y termina por constituir capítulo a capítulo una historia terrible, llena de raíces hundidas en el pasado y con peores ramas enroscadas en el futuro de todos los protagonistas.
Total: una gozada, ajjaajja, o por lo menos yo me lo pasé ¡superbien! Hay algún capítulo más cañero que otro pero es previsible dentro de la dureza implícita en las historias que se van desenredando.

Aplacé la última temporada de American Horror Story por estar con Penny y la verdad no me he arrepentido nada de nada.

Hala, y tanto enrollarme ya me tengo que ir a echar la siesta porque todavía me quedan CUATRO noches...

...ayyyy...

...inspira, expira, inspira...

...vale, ya está.

¡Buen fin-de a todos!