miércoles, junio 13, 2012

¿ORGULLO GAY?



Este va a ser un post corto, no vayas a por las pipas.

El próximo 16 de Junio se va a celebrar ¡en Burgos! el orgullo gay, una concentración contra la homofobia con comida previa y fiesta posterior organizada por la asociación "Kolectivo Gay", que cuenta con su propia página web ( kolectivogay@yahoo.es ) y una red social en la que participo con frecuencia ( www.castillayleongay.es ). Los integrantes son gente joven, maja, y que bueno, constituyen el tercer intento de hacer crecer una asociación de gays y lesbianas en el árido terreno para este tipo de hierbas que constituye Castilla y Leon.
La verdad, para esta ciudad en la que se ha vivido siempre la cultura del "armario", según la cual lo peor que te podía pasar es que alguien destapase que eres maricón porque echaba tu vida a los perros, me parece hermoso y valiente hacer este tipo de manifestaciones sin miedo a la opinión de los demás ni a la censura ajena...
También me pregunto, y a esto viene el propósito del post, si estas movidas del "orgullo" ayudan a la normalización o lo único que hacen es subrayar la diferencia.
Porque si mi manera de relacionarme sexualmente con otras personas es igual de válida que la de un heterosexual, ¿porqué yo tengo que manifestarme y él no?
...desde luego lo que va a hacerse este sábado no tendrá nada que ver con el circo que se organiza en Madrid u otras ciudades grandes, allí la muchedumbre respalda el anonimato y no tiene ni la centésima parte del valor que puede tener montar esto en Burgos o en Soria como lo hicieron hace unos pocos días. 
Y no sé, estos muchachos y muchachas me encantan por los cojones que le echan al asunto a pesar de las dudas morales que acabo de expresar y que no sé si son justificadas o es que me va a dar miedo que me vea mi vecina bajo la banderita de colores...
No sé, digo yo, a modo de foro de preguntas que solo me responderá mi gato:
¿Hace falta esta cosa del "orgullo"?
....feliz dia, mundo.

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...esta vez, solo contigo