lunes, agosto 26, 2013

SONGS FOR SINGING: OOPS...I DID IT AGAIN


Pues ya ves, después de una semana bastante intensa en lo laboral y otros aspectos, me casco otro singing-songs que esta vez correrá a cargo de... ¡Britney Spears!, esa muchacha poseedora de la virtud de provocar emociones dispares, tanto en el sentido positivo como en el negativo. Eso está infravalorado hoy en día, el no gustar o caer mal, digo, porque todo el mundo tratamos siempre de gustar o de "caer bien" y en realidad al final  la gente que destaca es la gente que cae mal o bien haciendo lo que le apetece sin pensar en el prójimo, ¿o no? 

Como diría no-sé-quien, " las tumbas anónimas están llenas de discretos"...

Bien, estoy SEGURO que mis singing-songs no tienen ningun tema de Britney y hombre, hay que respetar las prioridades, y a la Britney la tengo que hacer un hueco porque aunque me ria de ella a veces, tiene momentos musicales que me encantan.....síiii, porque me gusta pero ¡musicalmente, ojo!, no en ese plan en que a veces incurren los hombres-que-mantienen-habitual-o-esporadicamente-relaciones-sexuales-con-otros-hombres, es decir, el colectivo al que pertenezco y cuyos hábitos y costumbres nos parecen tan apasionantes a nosotros mismos por ser parte del meollo del asunto y quizás muy poco interesantes a la generalidad. 
En el susodicho colectivo hay mucha predisposición a idolatrar e identificarse con fenómenos musicales curiosamente femeninos, y digo curiosamente porque lo suyo sería jadear al ver a Michael Bublé por ejemplo y no al ver una coreografía de la  Lady Gaga, ¿no?... Sin embargo no es así y no sé porqué, hay ahí un modo de pensar y de sentir que se me escapa....que yo tengo también estos momentos "locona total" ( solo vía blog, ojo ) y debería de entenderlo, pero no es así...
...presa de mis contradicciones internas me lanzo y presento mi canción de hoy, ¡de Britney, caray!


Britney a pesar de ser catalogada de sosa y ñoña por sus enemigos ( que los tiene como buena mega-star que se precie ) y aunque se la haya puesto en duda muchas veces musicalmente hablando, ya tiene un hueco en el Olimpo de la música de este tiempo, porque cumple todos esos tópicos que necesita toda estrella para serlo:

Tópico 1: Tremendamente joven, con ¡16 años!, y procedente de un horror Disney en plan "el club de Mickey Mouse" o algo así, sacó los pies del tiesto y se cascó este temazo. El video juega sugerentemente con la imagen de chica sexy con uniforme de colegio de monjitas ¡que a saber qué malos pensamientos habrá provocado en la manada de pecadores adultos que andan por ahí! y la canción por sí misma ya figura en la historia de la música pop del siglo XX, pese a quien pese.


Tópico 2: Tuvo archienemiga, otra mega-pijis dieciochoañera que era la Aguilera ( Christina ), muchacha a la que nadie contó que quien mejor canta no es quien más grita. La Madonna, que es una perraca de cuidao las juntó a las dos en la entrega de no-sé-qué premios, las vistió de novias guerreras y las puso a cantar el Like-a-virgin y luego las dio un piquito a cada una por portarse bien. Christina canta mejor que Britney pero alguien tiene que enseñarle a manejar y modular ese pepino de voz que tiene para que no termine resultando algo fatigoso de escuchar


Tópico 3: Tuvo una temporada de infierno personal con problemas personales en los que no me he preocupado mucho por entrar, solo sé lo que dice todo el mundo, "cuando la Britni se rapó la cabeza" que fue sonado, claro: que hecatombre ver a la "novia de América" calva y con cara de "irse-a-tomar-pol-culo-tol-mundo"


A mi esto me mola. Quiero decir,  no me parece bien que a la peña se la vaya la pinza, se rape el bolo y ande por ahí jodío de la cabeza, pero ahí vi un punto de agresión contra el sistema y ruptura y transgresión y tal que no sé, seguro fue una temporada horrible para ella misma pero también había algo bueno en esa actitud en el fondo, porque como decía mi abuela:
 "mejor ponerte una vez colorada que ciento amarilla" 
La Britney se puso colorada antes de explotar de aburrimiento, y al salir de ese momento firmó el album ¡mejor! de su carrera a juzgar por los críticos, "Blackout". No sé si es porque por aquel entonces su imagen andaba de capa caída recuerdo que recién estrenado me lo compré por un precio casi irrisorio teniendo en cuenta quien firmaba la autoría del CD, nadie tenía demasiada confianza en que la Britney pudiese hacer algo decente tras su pequeña debacle personal y la verdad es que este disco le gustó hasta a la gente a la que no le gusta Britney... 
Esta es una de las canciones que más me gusta:



Para mi después de "Blackout" la carrera de Britney ha ido a peor, tratando de reivindicar su puesto de reinona del pop con albumes decepcionantes como "Circus" y "Femme fatale" en los que trata de recobrar el pulso con el que dominaba el mercado pero sin terminar de conseguirlo. 
No sé que será de su carrera a continuación, pero ahí quedan temazos como el "Toxic" que no voy a reproducir porque fue banda sonora reciente de un "viaje-al-planeta-chulazo", y la canción de hoy, claro, que viene un poco a cuento también con mi historia por capítulos porque en el video del tema Britney adopta un papel que me sintoniza mucho con todo el rollo ese que me traigo para pasar el verano: jefa de un equipo de espacianos dispuesta a volver locos a los pobres astronautas terrestres.
Pero lo primero va la letra...vale, no seamos demasiado severos con Britney. Este fue el tema de lanzamiento de su segundo album y ella tampoco pretendía que nadie pensase demasiado, ¿vale?

[Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah -Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah]

I think I did it again.I made you believe
We're more than just friends.
Oh, baby;
It might seem like a crush,
But it doesn't mean
That I'm serious.
'Cause to lose all my senses...
That is just so typically me.
Oh, baby; baby.

Oops! 
... I did it again.
I played with your heart.
Got lost in the game.
Oh, baby; baby.
Oops!
... You think I'm in love.
That I'm sent from above...
I'm not that innocent.

You see my problem is this:
I'm dreaming away;
Wishing that heroes, they truly exist.
I cry watching the days.
Can't you see I'm a fool
In so many ways?
But to lose all my senses...
That is just so typically me.
Baby, oh.

Oops! 
... I did it again.
I played with your heart.
Got lost in the game.
Oh, baby; baby.
Oops!
... You think I'm in love.
That I'm sent from above...
I'm not that innocent.

[Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah
Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah]

"All aboard!"
"Britney, before you go, there's something I want you to have."
"Oh, it's beautiful! But wait a minute, isn't this... ?"
"Yeah, yes, it is."
"But I thought the old lady dropped it into the ocean in the end..."
"Well, baby, I went down and got it for ya."
"Aw, you shouldn't have."

Oops! I
Did it again to your heart.
Got lost
In this game; oh, baby.
Oops! You 
Think that I'm sent from above...
I'm not that innocent.

Ahora, por supuesto, el divertido video de la canción donde Britney con un mono no sé si de látex rojo le hace perder los tililis al astronatura de la Tierra...hombre, como lección de historia contemporánea igual no vale, pero para hacer pasar un buen rato a los niños está bárbaro, jajaja...


Britney tiene reciente su colaboración "Scream&Shout" con el rapero ( o qué sé yo que es ) "Will.iam" y se ha cascado un temazo de esos machacones llena-pistas que creo que también puse aquí en algún momento, jajaja, pero que ha sido un éxito total a pesar de que Britney en el tema no pone mucho más que su propia voz y el resto corre a cargo del resto. 
...sí, ese estaba en la lista pero también lo puse hace poco ( lo cual me demuestra que pongo más a Britney de lo que me quiero reconocer ), y como tengo que poner el QUINTO video porque aquí nunca hay dos sin tres ni cuatro sin cinco, para cumplir la imparidad me he decantado por este tema en el que Britney coquetea con Madonna y Madonna con Britney, demostrando que lo del piquito en el video anterior era mucho más que una anécdota, jeje... Es que a Madonna este rollo de ahora-me-va-el-chochete-y-ahora-no siempre le ha gustado, y esta perla musical es una muestra de ello, y a mi la canción me encantó en su momento...

                                   

Después de esto solo me queda desearte buena semana...¡y también a ti, Britney!
Que iba a poner una razón profunda para justificar todo lo anterior pero chico, dar explicaciones ¡es tan aburrido!...