sábado, marzo 15, 2014

QUE DIABLOS PASÓ CON...THE CORRS


Tengo que introducir el precioso reportaje de hoy con una nota informativa imprescindible:
¡QUE PLANCHAZO ME HE LLEVADO!. Buscando información que contrastar para la habitual sesuda elaboración de la entrada de hoy me he encontrado con que ¡ESTOY COMETIENDO PLAGIO SIN SABERLO!...porque resulta que en la página web de los 40 principales ya existía una sección titulada exactamente "Que fue de..." y en la que hacen justo lo mismo, aunque yo lo haga mucho más bonito y me lo curre mucho más, jaja..
...¿pero no es terrible?...porque tod@s direis "si, claro, y lo dice ahora, pero ¿como sabemos que no lo sabía desde el principio y se hizo el tonto?" Pues es así como yo digo, en serio, y por ello me he visto obligado a transformar el título de la sección como ya pudiste ver, pasándolo a ese pintoresco ( por decir algo ) "Que diablos pasó con...

Y los protagonistas de esta maravillosa sección hoy re-titulada van a ser...¡THE CORRS!, que el amigo Haddoquin trajo a mi memoria la semana pasada en uno de sus brillantes comentarios.
¡The Corrs!... Todo el mundo ama a The Corrs, o por lo menos a todo el mundo parece que le caen bien...¿y eso porqué? ... ¿qué hay que hacer para ser un Corr y que todo el mundo te quiera?...
A mi, como me pasa habitualmente, mientras estuvieron en activo no me menearon un pelo de la cabeza porque ese rollito de música pop con "toques celtas" ni me gusta ni lo acabo de entender. Sin embargo ahora llegado el momento de hacer la reflexión sobre su trayectoria, he descubierto que me gustan muchas más canciones de ellos de las que me parecía recordar, por lo cual me vendrá bien justo eso, una reflexión...

Como sin duda sabrás The Corrs son una banda irlandesa formada por cuatro hermanos en la que destaca antes que la música el increible patrimonio genético según el cual todas las tías salen guapas y talentosas y los tíos...bueno, el chico ahí está, pobrin. 
Ellos son:

Andrea Corr, que viene siendo la vocalista principal:


Sharon Corr, la chica del violín...


Caroline Corr a la batería...


...y el hermano mayor, Jim Corr


Los cuatro provienen de una familia con larga tradición musical de la que se impregnaron desde pequeñitos, porque sus papás, Gerry y Jean Corr...


...ya se dedicaban en sus ratos libres a cantar por las noches por ahí ( digamos que "semi-profesionalmente", porque el señor de verdad-de verdad era electricista ) presentándose como un dúo llamado "Sound Affair". Creciendo en ese ambiente pues casi parecía inevitable que los niños se juntasen y formasen una banda para dar salida a sus instintos... La banda quedó constituida como la conocemos en 1990 pero el éxito definitivo no les llegó hasta 1994 cuando fueron invitados por la embajadora estadounidense en Irlanda para actuar en la Copa del Mundo de futbol, que se celebraba en Boston.
No te digo más que esto les terminó llevando a actuar de teloneros con la mismísima Celine Dion ( click en "Celine Dion" ) en su gira "Falling into you Tour", ¡que me dices!.... pobrecillos, lo que debió ser aguantar a la Celine ( click también en ese "Celine" por favor, jajaja ) cantando todos los días y encontrándosela en los pasillos sin acabar psíquicamente transtornados...
Pero bueno de la experiencia catarsis-Celine ( y aquí tambien otro click, jojojojo ) los muchachos salieron fortalecidos y transformados y ya del tirón sacaron su primer album "Forgiven, not forgotten"...mira que guapos y qué célticos salían en la portada:


De este pepino de disco salieron algunos éxitazos suyos como por ejemplo este "Runaway" que te pongo en unplugged para que veas qué bien lo hacen ellas y él así a pelo.
Tocar, digo.
Uff para que andaré aclarando nada.


A continuación llegó "Talk on Corners", otro de sus discos también maaaas exitosos pero fíjate que curiosidad porque a pesar de ser ellos irlandeses y vecinos, en el Reino Unido no acababan de cuajar ( es que pasa como con los arapahoes y los cheyennes hijo mio, que aunque indios son indios todos, no tienen porqué llevarse forzosamente bien ) y no entraron por la oreja británica hasta que no hicieron una versión del tema ya mentado en este blog "Dreams" de Fleetwood Mac ( que como antes dije el Sr. Haddoquin tuvo a bien señalarme en su momento, gracias a lo cual me di cuenta que la versión que yo conocía de "Dreams" ERA LA DE LOS CORRS y no la de los Fleetwood...ya me extrañaba a mi, si con lo jovencísimo que soy yo ¿como iba a conocer la versión original?............. ).

Esta es la portada de ese disco...


...y esta la del siguiente, "In Blue", que los muchachos publicaron tras pasar por el doloroso trance de la muerte de su mamá, Jean Corr...
De este último se extrajo este sencillo que les hizo famoso en los EEUU  y que una vez más te pongo en una versión interpretada en directo porque el video original seguro que lo has visto muchas veces ya: es "Breathless", que encima constituyó el single de más éxito de la banda.
Aaah, esta me encanta.


Pero aquí ya estábamos en el año 2000 y como dicen en las novelas empezaban a soplar vientos de cambio: los chicos empezaban a pensar más en sus propias vidas y no en el grupo,y pasaron cuatro años sin sacar disco durante los cuales dos de las chicas se casaron ( Sharon y Caroline).
Tras este tiempo de descanso apareció "Borrowed Heaven", en cuya portada les ves ya más seriotes así como con cara de "el-gato-está-malo-y-no-sé-lo-que-le-pasa":



Fue un disco con menos tirón pero en el que aparecían canciones aún tan chulas como este "Summer sunshine":


Aún tras este quedó otro álbum de corte mucho más fiel a sus raíces irlandesas llamado "Home" ( 2005 ) publicado con una mentalidad quizás menos comercial y más pensando en la música que ellos en un principio habían querido hacer...
Este "Irresistible" no estaba en "Home" pero ¡también había que ponerlo!:


Y llegado el 2006, la banda deja de funcionar sin comunicados de disolución ni tampoco promesas de futuros reencuentros...entonces llega el momento de la gran pregunta:

¿Que fue de...THE CORRS?


Pues en principio no deberías preocuparte demasiado, amigo-fan-de-los-Corrs porque ellos nunca han anunciado oficialmente su disolución, pero tras aquel album "Home" cada uno de los hermanos ha tomado caminos en solitario: algunos se han centrado en sus vidas familiares como Caroline y Jim, y otros en cambio como Andrea y Sharon han intentado carreras en solitario:

Andrea ha sacado un par de discos, "Tenn feet high" y "Lifelines", que a pesar de haber recibido buenas críticas no han terminado de cuajar o por lo menos no han alcanzado ni de lejos los resultados que obtuvo con la banda al completo, dicen que quizás por haberse alejado bastante del sonido original de The Corrs. 
A mi de todos modos me encanta este tema suyo "Shame on you", mira como mola:



Sharon Corr también ha hecho sus pinitos musicales, dicen que consiguiendo ser más fiel a ese espíritu musical primitivo de The Corrs,  y entre lo último de su trabajo está por ejemplo este  "Take a Minute" (perteneciente a un nuevo album titulado "The Same Sun" ) que a mi me suena FENOMENAL así con mayúsculas:


La moraleja, chicos y chicas, ( que me tendré que currar en solitario porque la progenitora se ha desvinculado de mis posts musicales para siempre jamás ) es:

¡No pasa nada si The Corrs no vuelven a juntarse nunca más!
Hay que entender, pequeñuelos, que en esta vida cada cosa tiene su momento, y excepto la energía -que si es verdad lo que nos cuentan ni se crea ni se destruye, solo se transforma- todo tiene un principio y un final, y está bien que así sea. Esto que me ha quedado tan termodinámico y tal tiene su aplicación práctica en The Corrs, y la energía positiva que generaron con sus canciones seguirá moviéndose por el espacio tiempo hasta el fin de eso, de los tiempos, aunque ellos no vuelvan a reunirse más que a comer el pavo en navidades...ay como echo en falta a la progenitora a veces, jajaja.

Y hablando de fines y de principios, bien está terminar este precioso post con la canción que lo originó, y que no es más que este hermoso "Dreams"...


Feliz fin de semana, amig@s...