miércoles, febrero 05, 2014

¡ELIGE TU VERSION!: STAND BY ME -singing songs 2014

Adelanto un día la aparición de mi exitosa ( jaja ) sección "Elige tu Versión" porque mañana a estas horas estaré haciendo el paleto ( paleto-cool pero paleto ) ¡¡¡por los madriles!!! con la esperanza de poder recopilar anécdotas más entretenidas para reflejar en este espacio. Tengo en batería, a sugerencia de un amable "Anónimo", otro de estos experimentos con Leonard Cohen pero como este ya estaba casi preparado y hoy tengo poco tiempo por aquello de los preparativos del viaje, ahí queda la propuesta de hoy y Mr, Cohen se nos queda para la semana próxima.
Según dice la omnisciente Wikipedia, el tema de hoy no se remonta solo a 1961 -cuando la interpretó y popularizó Ben E. King- sino que este éxito fue ya en su momento una adaptación de un tema gospel interpretado en 1955 por The Staples Singers, un grupo estadounidense que hacía música al estilo gospel con un poco de soul y otro poco de R&B. Desde entonces ha sido interpretado y reinterpretado en todos los idiomas y de todas las formas posibles, tanto es así que hoy a falta de tres tenemos ¡cinco versiones! incluida la original. Parecen de más pero es que cada una tenía su puntito, ya verás:

John Lennon


Este hombre, que parece que todo lo que hizo lo hizo bien a juzgar por sus fans, se casca una reinterpretación del clásico un poco jipilona pero bueno, mola, aunque salga tanto la Yoko que a mi siempre me ha parecido que tenía -injustificadamente, todo cosas mentales mías porque no estoy muy puesto sobre ella ni sobre su relación con Lennon- cara de dominanta y de malona. 



4 The Cause

Esta a mi me mola muchísimo más, jajaja: estos jovenzuelos, una banda de principios de los 90 con muy corta trayectoria musical, le dieron una revuelta al tema en plan  rap o hip-hop ( no sé si se llama así ) y hasta diría yo que con un rollito reggae.
Ah, la juventud, que atrevida es...



Tracy Chapman

A mi Tracy Chapman me gusta mucho pero como te puedes imaginar, esta mujer te lo canta de esa manera suya que consigue siempre que te entre la bajona y te de tristeza y melancolía. 
Que lo hace muy bonito ¿eh?, pero ainssss...que depre...



Prince Royce

Esto sí que no tiene nombre, jajaja. Este hombre al que no conocía yo es un cantante estadounidense pero de origen dominicano que por lo visto tiene bastante éxito y aquí te demuestra sus habilidades cantando el "Stand by me" en espanglish, con un ritmo latino así como de bachata y tal que flipas.
No me voy a meter mucho con él porque en el video salen muchos  niños con velitas, a ver si va a ser con fines benéficos y quedo yo aquí como una perra malvada metiéndome con la labor altruista y humanitaria del muchacho. Pero vaya tela con la versión, también este, uffff.



Ben E. King

Y por fin, el intérprete original un hombre con una extensa carrera musical pero que con este tema tuvo su momento-pepinazo y es por el que más se le recuerda. De taaaaannnto-taannnnnto oirla, como he dicho más veces con otras canciones, hay ratos que se hace hasta cansina pero no sé, como suele ocurrir tiene esa virtud del tema primigenio gracias a la cual consigue sonar exactamente como debería de sonar...




Ahora viene el momento duro: ¿cual es tu versión preferida? ¿te quedas con Ben o te dejas seducir por alguna de las nuevas visiones del clásico? Mi elección y  mi voto, con ganas de mojarme un poco y tal, van a ser para...¡tatacháááán!: 

¡4 the cause!...porque me parece una versión muy marchosa y divertida, jajaja.

Se ha procedido al habitual intento de consulta del voto de la progenitora y su respuesta ha sido: "¿a ti no te apetece a veces disfrutar un poco del silencio? ...¿no?...¡PUES A MI SÍ!" 
Con esto no sé si deducir que no le gusta la canción, que estaba de malas pulgas ( muy probable ) o es nada más que le dolía la cabeza... entonces en tus manos, aguerrido lector, queda el que "4 the cause" se alcen con el preciado galardón de "versión de la semana" gracias a mi único y valioso voto o conseguir que el asunto tenga un poco de color...

¡Feliz tarde a tod@s!

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...esta vez, solo contigo