lunes, septiembre 08, 2014

PORQUÉ DEBES ESCUCHAR EL NUEVO ALBUM DE SINÈAD O'CONNOR


En su momento, hace un par de años ya, dediqué durante toda una semana una serie de entradas a Sinèad O'Connor y por tanto no voy a decir una palabra más salvo lo que digo siempre cuando sale el tema de esta mujer: no me canso nunca de admirar a la gente que no hace lo que se espera de ella, sino que se mueve atendiendo a los dictados de su cuerpo y su corazón sin importarles nada más que ser fiel a si mismos. Y como consecuencia lógica admiro mucho más a la gente que no se rinde y después de haber hecho lo que sentían que debían hacer, sobreviven a ese machaque al que les somete la opinión pública y lejos de asustarse siguen  haciendo y siendo ellos mismos.

Sinèad es un buen ejemplo de integridad y de hacer lo que entendía en cada momento que era lo más honesto y sincero consigo misma. A veces se ha entendido su mensaje y a veces ha inspirado deseos de salir corriendo en dirección contraria, pero siempre ha transmitido como mínimo autenticidad.
Yo mismo admirándola como la admiro no siempre he entendido los caminos por los que se ha movido ni me ha gustado todo lo que ha hecho pero aún así no he dejado de pensar en ella como en alguien a quien me gustaría parecerme, sobre todo en esa energía primordial y básica, y en esa fe en si misma y en su mensaje.

En esta ocasión han sorprendido -por lo menos a mi- las imágenes promocionales que han aparecido de este nuevo album titulado "I'm not the bussy, I'm the boss", porque Sinèad parece entrar un poco en el juego de esos medios que ella tanto ha denostado mostrando un aspecto más bien "sexy". Y todo justo coincidiendo con la polémica carta que le escribió a Miley Cyrus aconsejándola que no se dejase prostituir por el negocio musical y diciéndole cosas que casi todos hemos pensado viendo a Miley en acción...¿es todo pura coincidencia o una maniobra comercial bien orquestada? ¿entonces Sinèad ha bajado la guardia y se ha dejado mangonear por la industria poniendo su credibilidad a la altura de la lengua y el tanga de Miss Cyrus?...


Pues en realidad no.
Ese "look" mucho más congraciado con la pupila del espectador medio es una manera de introducirte una contundente descarga musical como es este primer single que aparece titulado "Take me to the church": musica que es Sinéad en estado puro y que recupera todo lo mejor de si misma, su rabia y su energía. Y esta canción es un perfecto ejemplo de todo lo que te vas a encontrar dentro de este nuevo trabajo: un montón de temas con mucha potencia y mucha vida que entran al oído tras la primera escucha y en los que ella siempre da la sensación de poner todo su corazón.
Como aperitivo este es el mentado single de presentación, y con oirlo está dicho todo:



Entonces, ¿porqué deberías escuchar este disco?

...pues si no te dieron ganas de escucharlo ya, no sé qué más te puedo contar.