lunes, agosto 23, 2010

UNA NUEVA COSMOVISIÓN PARTICULAR DEL MUNDO


Geocentrismo, Heliocentrismo y demás teorías acerca de qué gira en torno a qué y de qué manera lo hace, todas ellas han quedado obsoletas y descartadas ante el nuevo descubrimiento de la pequeña legión de mini-científicos particulares que habitan en el interior de mi cabeza. Estos hombrecillos, observando el movimiento del universo y de las cosas en torno a mi con atención y haciendo complicados cálculos matemáticos de trayectorias, elipses y todo eso, han determinado que la Tierra y el Sol han quedado descartados como centro de atención para el sistema planetario que componen mis pasiones, afectos e intereses:...lo has adivinado, lector impaciente, esa pequeña pandilla de entendidos han descubierto que todo en mi sistema gira y se organiza en torno al objeto de mi amor.
¿Como lo llamaríamos?...¿"Corazóncentrismo"?...
Hum, no lo sé. Pero quedando tan científicamente demostrado, he quedado preocupado porque de repente veo que todo lo que me han venido diciendo y advirtiendo ha pasado a convertirse en un hecho, no en meras palabras. Porque estructurándose así mi vida y mis sentimientos, ¿que pasará si tu desapareces? ¿que será de los pequeños planetas donde coloqué mi realidad, el par de lunas que albergaban mis afectos y la docena de satélites en los que puse todo lo demás, todo aquello que al estar tú había dejado de tener importancia?
Ahora tengo que considerar la posibilidad de una catástrofe de dimensiones galácticas entre los acontecimientos señalados de un futuro lejano o inmediato, y pensar como sobreviviré a eso. Lo intento pero cerrando los ojos solo veo imágenes de un universo devastado en el que fragmentos de mi colisionan unos con otros hasta que todo lo que conozco queda reducido a blanco polvo de estrellas...
En busca de una solución he intentado consultar al equipo científico de mi cerebro, ya que fueron ellos los que me pusieron al corriente de esta nueva cosmovisión mía del mundo, pero siempre les encuentro atareados viendo capítulos atrasados de "Amar en tiempos revueltos" o jugando con la playstation.
Pequeños mangantes...