jueves, noviembre 27, 2014

¿UNO SOLO CONMIGO O MEJOR UN MENAGE A TROIS?


Para evitar que me etiqueten de nenaza llorona o cosas peores, voy a pasar de hacer la crónica de mis coyunturas personales y me centraré en la erótica entrada de hoy: bajo este título -mamporrero donde los haya- se esconde otro de mis posts musicales con las selecciones dominicales de El Pais:.
En este caso van dos discos, un "Salon de la Fama" dedicado a "Ellos" ( lo que viene a ser el chico solo conmigo ) y un segundo con el título "En buena compañía" en el que el tema son los duetos y por tanto acabamos siendo tres, que dicen que es multitud si no está el tema bien hablado y organizado, jeje.

Vamos a empezar por los chicos solos...




01- Joan Manuel Serrat - Mediterraneo
02- Alejandro Sanz - Y ¿si fuera ella?
03- Nino Bravo - Libre
04- Julio Iglesias - Hey
05- David Bisbal - Esclavo de sus besos
06- Miguel Bosé - Sevilla
07- Bunbury - Lady Blue
08- Raphael - Yo soy aquel
09- Jose Luis Perales - Y ¿como es él?
10- Juan Pardo - Caballo de batalla
11- Sergio Dalma - Bailar pegados
12- Plácido Domingo - Sevilla
13- Miguel Ríos - Himno a la alegría
14- Pablo Alborán - Tanto
15- Camilo Sesto - Vivir así es morir de amor

De nuevo la selección puede admitir vueltas y revueltas por el tema de los gustos y los colores. Yo, siendo como soy más fan de las voces femeninas, he sufrido un poco con mi top tres pero con un poco de esfuerzo he escogido estas canciones que a buen seguro harán las delicias de la concurrencia, jaja.
En general y prescindiendo de mis afinidades personales, no creo que está muy desencaminada esta selección de caballeros que nos presentan aquí. Siempre se quedan muchos fuera del tintero, ¡claro!, pero en esta ocasión no tengo tanto esa sensación de "me-falta-alguien" como me pasó con la selección de chicas.

Medalla de bronce: Esclavo de sus besos- David Bisbal

David Bisbal no me convence ni personal ni musicalmente por un millar de razones y seguramente por eso me vas a decir que no entiendes porqué lo meto aquí en mi top tres.
Ains, pues no lo sé, será porque esta canción me da como mucha energía positiva y me agrada oirla así tal que ahora mismo, y por ello el Ricitos este se cuela en puesto número tres...



Medalla de plata: Libre - Nino Bravo

¡Como no!
No sé si serán cosas mías pero esta canción es de esas privilegiadas que se escuchan gratamente a pesar del paso de los años. Y Nino Bravo pues otro de los grandes intérpretes que vete-a-saber-qué podrían haber hecho de no desaparecer tan pronto...



And the winner is........¡Mediterráneo! - Joan Manuel Serrat

...es que aquí al don de la intemporalidad del que hablaba en la canción de Nino Bravo, se une esa letra tan preciosa y tan evocadora de todo lo que supone vivir al lado de un mar tan hermoso como el Mediterráneo. Me encanta y me emociona, por eso está en el top of the best.
....la versión que coloco va a ser en realidad un duo y empalma así con el tema del segundo disco: no es solo la voz masculina pero la meto -además por darme la gana, jaja- un poco porque me gustan lo bien que lo cantan juntos y un poco para compensar no haber incluido a Ana Belén en el top tres que viene a continuación, que igual sí debería haber estado ahí...


Tras este vibrante momento llega a continuación...¡"En buena compañía"!, en donde vas a ver que en el tema de los dúos musicales los seleccionadores abren muchísimo más el abanico y como resultado la verdad es que ¡hay de todo!...





Estos son los quince temas que encuentras en el disco:

01- Miguel Ríos con Manolo García - Insurrección
02- Antonio Carmona con Alejandro Sanz - Para que tu no llores
03- Efecto Mariposa con Javier Ojeda - No me crees
04- Pereza con Quique González - Si quieres bailamos
05- Jaime Urrutia con Bunbury, Loquillo y Calamaro - ¿Donde estás?
06- Carlos Baute con Marta Sanchez - Colgando en tus manos
07- Ketama con Antonio Vega - Se dejaba llevar por ti
08- Ana Belén y Victor Manuel - La Puerta de Alcalá
09- Amaya con Joan Manuel Serrat - Palabras de amor
10- Miguel Bosé con Bimba Bosé - Como un lobo
11- Loquillo con Fito Cabrales - Luché contra la ley
12- Leiva vs. Ferreiro - Anticiclón
13- Zahara con Santi Balmes - Domingo astromántico
14- Diego Martín con Raquel del Rosario - Déjame verte
15- David Demaría con Chenoa - Que yo no quiero problemas

¿Qué te parece?...¿No es una locura?
A mi me ha costado elegir tres porque hay muchas que me van: entre las pocas canciones que me gustan de "El Último de la Fila" está  "Insurrección" ( esa de "donde estabas entonces cuando tanto te necesité" cuya letra se ha convertido casi un himno vital en mi caso, jaja ) y el cuarteto Urrutia-Bunbury-Loquillo-Calamaro canta esa de "Donde estás" ¡que me chifla!...no sé, me ha costado coger tres pero al final -y una vez más fruto del ánimo del momento- me han salido éstas, a ver qué te parecen:

Número tres - Miguel y Bimba Bosé: Como un lobo

Yo fui uno más de los que se quedaron seducidos por algunas de las versiones que salieron en el disco aquel de "Papito", y una de ellas era este "Como un lobo". Porque me encanta la química y el rollo que se adivina entre los dos y porque es una canción con una gran carga de energía positiva, me gusta mucho, ya está.
Que a veces no hay una razón en concreto por la que te gusta algo, simplemente te gusta, ya está y eso es argumento suficiente.




Número dos: Zahara y Santi Balmes - Domingo astromántico

Que pasada. 
La primera vez que he oído esta canción ha sido al escuchar este disco y ¡me ha gustado muchísimo!, tanto como para meterse en el top tres por encima del resto. Me ha sonado preciosa, la letra es una maravilla y en fin, se confirma un poco más la buena opinión que tengo de Zahara, a quien conocí más en profundidad gracias al señor Christian Ingebrethsen ( que creo no necesita presentación, jaja ).
"Te deslizas como si fueras de viento..." ¡ains, que preciosidad!



And the winner is......David Demaría y Chenoa - Que yo no quiero problemas

Y por culpa de lo mucho que me gustó el "Domingo Astromántico" he dudado mucho en si debería ocupar el primer lugar de mi podium por encima de esta canción, pero al final me ha podido una vez más la carga positiva de este tema contra la melancolía de la anterior. 
Además cuenta que yo soy muy chenoista, ¡claro! y que cada vez que me ponen esta canción en algún sitio me pongo irremediablemente a cantarla para desgracia de la concurrencia y alegría de los caracoles de la zona que se empiezan a oler el chaparrón inminente:
"Que yo no quiero problemaaaas, que los problemas amargaaaan, si estoy contigo a tu veraaaa, los problemitas se paasaaaaan"
Ay que bonitoooo.



Ahora la cuestión no es hacer críticas destructivas, querido eventual lector, sino de hacer aportaciones positivas:

¿Qué top ten de voces masculinas ( o de duetos, que es más dificil ) se hubiera usted cascado de haber estado en su mano hacer la selección del disco de El Pais?

¿Qué te sobra, qué te falta, porqué? 

Ten presente que la colección de "Un Pais de Musica" es muy extensa y cosas muy actuales, "indies" o alternativas que no aparecen aquí pueden salir después en un disco más específico dedicado a ello, quizás también hay que pensar en ello a la hora de hacer una valoración de las selecciones, no sé...

Sea como sea, espero haber entretenido al respetable y ¡feliz inminente week-end!
Que por una vez voy a tener algo que celebrar, y tengo como ganitas, no sé...

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...